Blog

Latest Industry News

Maybach Analiza Continuidad como submarca de Mercedes-Benz

La semana pasada se informaba que Maybach, la marca de ultralujo del Grupo Daimler, estaba analizando su incierto futuro, y entre las posibilidades evaluaba la posibilidad de un relanzamiento de la marca junto a Aston Martin (quienes finalmente se encontraron con un exceso en su capacidad de producción), o en caso contrario cerrar la marca completamente. Dentro de un mes habría una resolución, y según un reporte de Automotive News Europe, ahora se abre una nueva opción de que Maybach pase a ser una submarca de Mercedes.

Extraoficialmente, se habla que Aston Martin ha desarrollado cuatro autos conceptuales, todos basados en la próxima generación de la clase S, y de los cuales se esperaría la evaluación de Daimler para establecer una alianza con el fabricante inglés, con el fin de que este último se haga cargo de la segunda generación de Maybach.

A la espera de las reacciones de las propuestas de Aston Martin, nace la opción de que Maybach se transforme en una sub-marca de Mercedes-Benz. Y la diferencia entre funcionar como una marca hermana (como en la actualidad es Maybach con Mercedes) y transformarse en una sub-marca sería que Maybach cesaría la producción de sus propios autos, convirtiéndose en la opción de máximo equipamiento de líneas como la Clase S o el SUV de la Clase GL de Mercedes. Así, sería una marca paralela, como sucede con la deportiva AMG (que también tiene ciertos productos únicos como el SLS) y tendría la ventaja y protección de estar bajo el alero de Mercedes-Benz.



Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>