Blog

Latest Industry News

Maserati Presentara un Conceptual en Ginebra

Ya entramos en tierra derecha: mañana y el miércoles, el Salón de Ginebra abrirá sus puertas a la prensa internacional, para posteriormente “democratizar” el evento, cuando el público general tenga acceso, desde este jueves hasta el domingo 16, día en que se pone término al reconocido encuentro automotriz suizo.

Será un salon especial para Maserati, ya que, al debut de la versión de producción del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, presentado como conceptual en el Salón de Frankfurt del año pasado, para celebrar los 100 años que este año cumplen los italianos, se sumará un conceptual que “aprobará el estilo de los Maseratis de los próximos 100 años”, una afirmación un tanto ostentosa. Algunos comentan que sería un experimental de la próxima generación de su famoso Gran Turismo, mientras que se especula con más fuerza que será el nuevo modelo que abrirá un nuevo segmento en el portafolio de productos de los oriundos de Modena, con un exponente que entrará a competir directamente con el Jaguar F-Type y el Porsche 911.

El ahora esperado conceptual de Maserati emplearía el nuevo motor twin turbo V6 de 3.0 lts. (410 hp) y el V8 de 3.8 lts. (530 hp) presentes en el actual Quattroporte y Ghibli, en la misma configuración de posición delantera que enviaría la tracción a las ruedas posteriores. Su nombre sería Gran Sport, según el plan de productos revelado por la misma compañia del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, y el modelo de producción entraría al mercado en 2016, con un valor que rondearía los €80 mil o US$110.000, una cifra cercana a los $61 millones con el actual dólar a $558.

Y hablando del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition (en las fotos), tendrá una producción de apenas 100 unidades, para conmemorar cada uno de los años que cumple la firma del tridente. El modelo hace alusión a la línea de ropa de hombres de Ermenegildo Zegna, incluyendo trajes, zapatos y otros accesorios.

Entre las características del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition están su pintura única que “simula la fluidez y pureza del metal, a través del uso de pigmentos ultrafinos de aluminio”, mientras que en su interior sería ambientado con cuero y telas, en colores cálidos como moka.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat