Maserati Presenta su Nuevo Motor V6 con Tecnología de F1

El próximo Maserati MC20 super sportcar será el primer modelo impulsado por el nuevo propulsor fabricado 100% en Modena, Italia, la cuna de la famosa firma del tridente, un debut que está programado para el 9 y 10 de septiembre próximo en un evento denominado “MMXX: The time to be audacious”.

Para entender la historia, vale recordar que los motores que emplean actualmente los exponentes de Maserati son fabricados por Ferrari…todos. Hablamos de los V6 de 3.0 lts., V8 de 3.8 lts. biturbo y el V8 de 4.7 lts. presentes en los sedanes Ghibli y Quattroporte, en el SUV Levante, sin olvidar al coupé y cabriolet GranTurismo y GranCabrio, respectivamente, una historia que viene desde el 2002.

En mayo del año pasado, Ferrari anunció que esa colaboración con su firma que fue hermana hasta el 2015 (los de Maranello se desvincularon del conglomerado FCA Automobile para funcionar independientemente), terminaría en 2021 o 2022.

Entonces, este nuevo motor que presenta Maserati es un vuelco importantísimo en la marca, una implosión hacia sus raíces, resucitando sus orígenes en la localidad de Modena, anunciando la llegada de una nueva era.

 

Netunno, el nuevo Corazón de Maserati

El bloque en cuestión tiene nombre: Netunno. Cuenta con 6 cilindros dispuestos en V a 90º y suman un desplazamiento de 3.0 lts. Como corresponde en un vehículo de altas prestaciones, considera un carter seco para asegurar la correcta lubricación de todas las piezas en condiciones de conducción extrema.

630 CV (621 hp) es lo potencia declarada por Maserati en el desempeño de su nuevo motor, más un empuje que se eleva hasta los 730 Nm de torque desde las 3.000 rpm.

Los italianos informan que su nuevo motor V6 hereda tecnología de los propulsores de la Formula 1 por primera vez instaurada en un auto de calle, específicamente en lo que se refiere a un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía.

Además, el nuevo Netunno se luce con un doble sistema de inyección directa e indirecta con una presión de combustible de 350 bar, asegurándose una reducción de ruido a bajas revoluciones, junto con bajar las emisiones y mejorar el consumo.

Sin duda, septiembre será el mes de Maserati y el mundo ya está expectante para ver cómo será el esperado superdeportivo que trae de vuelta a casa la tradición italiana…Modena.

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