Blog

Latest Industry News

Maserati Presenta su Esperado SUV en Frankfurt ¿Cumple las Expectativas?


Tras años de rumores y comunicados que hablaban del trabajo de Maserati en el desarrollo de un SUV para su posible producción, se esperaba con ansias la anunciada presentación del conceptual en el ya instalado Salón de Frankfurt. Finalmente llegó el día y todo el revuelo y expectación, incluídas las simulaciones con fotos digitalizada que especulaban la figura del próximo todoterreno de Maserati, hoy se resume en el Kubang, nombre del vehículo que vemos en la foto y que toma prestado del primer experimento de auto multipropósito presentado por la marca en el Salón de Detroit, EE.UU. en 2003. Las fotografías no son lo sugerentes y espectaculares como esperábamos. El modelo adolece de cierto condimento y no tiene ese look despampanante y nutrido del estilo y elegancia con el que se reconoce a los representante de la casa italiana de Modena, cualidades que eran más apreciables en el homónimo de 2003. El Kubang, basado en la plataforma del Jeep Grand Cherokee (la marca pertenece al Grupo Fiat-Chrysler), no cumplió con las expectativas que se generaron. ¿Qué opinan ustedes?

Este representante de la fábrica italiana sería el modelo más cercano al de producción, el cual iría a pelear el segmento con rivales como el Porsche Cayenne. No hubo mayor entrega de sus características técnicas, aunque sí se sabe que tendría una caja de 8 velocidades, mientras que su planta motriz será diseñada por el Jefe del Departamento de Motores de Maserati, Paolo Martinelli, quien posee 30 años de experiencia en motores de Ferrari.

Maserati informa que el Kubang representa la intención de la firma por ampliar su oferta de modelos y entrar a competir en un nuevo nicho, haciendo más fuerte su presencia en el mercado de los deportivos de lujo. La marca del tridente deja en claro que, aunque esté basado en la plataforma del Jeep Cherokee, la mayoría de sus componentes serán de Maserati. Sólo rogamos por que los próximos modelos que están en carpeta, que tienen que ver con dos nuevas versiones del Quattroporte, no sigan esta misma tendencia estética, diseño que nace del Maserati Style Center a cargo de Lorenzo Ramaciotti.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>