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Maserati Detiene Produccion por Baja Demanda en China

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Las fábricas de la italiana localizada en Modena y Turín, Italia han detenido su producción debido a una baja en las solicitudes de unidades, situación que se debe principalmente al declive de la demanda en China. La fabricación de unidades volverá a activarse el próximo 15 de enero.

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Desde el 15 de diciembre que la firma del tridente puso pausa a la fabricación de sus sedanes Ghibli y Quattroporte, además de sus deportivos coupé Gran Turismo y Grancabrio, mientras que su primer SUV, el Levante, detendrá su producción mañana. Así, todo su line up iniciará nuevamente su rutina de ensamblaje a partir de la tercera semana del primer mes del 2018.

El presidente del sindicato de trabajadores de Maserati, Federico Bellono explicó que “es claro que la producción se ha desacelerado y que las inversiones asociadas a nuevos modelos están detenidas”.

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No se trata de la primera vez que los italianos se ven obligados a desacelerar el ritmo de producción de sus modelos, recordando que lo tuvo que hacer dos veces este año con el nuevo Maserati Levante, y la razón sería la misma: nuevas reglas de importación en China.

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El Jefe de Maserati, Reid Bigland fue enfático en señalar que no hay apuro en el desarrollo de un SUV de menores dimensiones que el Levante, el cual podría estar basado en el recientemente presentado Alfa Romeo Stelvio, con el fin de hacer más accequible el mundo de los multipropósitos de la marca. Agregó que no quiere ese modelo en el portafolio, a no ser que sea considerablemente diferente al Alfa.

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Hay que considerar que Maserati lanzará pronto una versión más radical del actual SUV Levante, la que llevará la placa GTS, posiblemente con una versión del actual motor turbo V8 de 3.8 lts. procedente de su hermana Ferrari. Además, se espera que en 2020 llegue la nueva generación del reconocido Gran Turismo, el cual podría integrar una plataforma de aluminio, y posiblemente sería electrificado para presentarse como un híbrido de altas prestaciones.

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