Marc Phillip Gemballa Marsien, el “Marciano” que Tributa al Porsche 959 París-Dakar

Solo 40 unidades se fabricarán del Marsien, o Marciano en francés, denominación inspirada en las arenas rojas del desierto de Al Faya de los Emiratos Árabes Unidos donde fue testeado. Se espera que la producción comience finalizando el presente año, con un precio por unidad de casi US$792.000 (casi $600 millones – Dólar:$757), con 20 unidades ya vendidas.

En las propias palabras de Marc Philipp Gemballa “parecía y sentíamos que estábamos en Marte, a la par con el diseño futurista y las capacidades offroad del vehículo, no pudimos pensar en un nombre más adecuado para nuestro primer proyecto”.

La marca hace incapié en que no tiene relación con la famosa preparadora Gemballa fundada en 1981 por Uwe Gemballa, quién murió asesinado en Sudáfrica en 2010. Sin embargo, sí hay una relación de parentesco, ya que Marc Phillip Gemballa es hijo de Uwe.

LA PARTICIPACIÓN DE RUF

El modelo está construido sobre la base del Porsche 911 Turbo S 992 y es un homenaje al mítico Porsche 959 París-Dakar que hizo de las suyas en el famoso Rally al debutar en 1985, alcanzando la victoria el año siguiente, quedándose con los dos primeros puestos del París-Dakar de 1986.

El motor de 6 cilindros fue enviado a la famosa firma alemana RUF, conocida por modificar modelos de Porsche, logrando añadir 100 hp extras al desempeño motriz original del 911 Turbo S, permitiéndole al M;arsien una potencia standar de 740 hp, la que puede opcionalmente subirse a 818 hp. El torque también es descomunal: 930 Nm, todo administrado por una transmisión automática PDK de 8 velocidades.

El desempeño del propulsor, en combinación con el bajo peso del vehículoo donde contribuye la liviana carrocería en fibra de carbono, permiten registros que superan los de un superdeportivo: 0 a 100 km/h en sólo 2,4 seg. y una velocidad punta de 330 km/h.

PRESTACIONES OFFROAD

Al igual que su “abuelo”, el Marc Phillip Gemballa Marsien dispone de tracción en las 4 ruedas y una altura elevada variable, donde con solo pulsar un botón puede llegar a un despeje de suelo de 250 mm, gracias a un sistema de suspensión delantera de doble horquilla y amortiguadores con control activo inteligente para uso en calle y offroad, incluyendo los modos de conducción Gravilla, Lodo, Arena y Nieve que remapean tanto el desempeño motriz como la misma suspensión.

Además, si la intención es usar el Marsien en su faceta más aventurera, puede ser equipado con una suspensión fija de altura extendida de la firma Reiger que copia la regulación de rally, incluyendo la disposición de una placa de aluminio en su parte baja para protegerlo de los golpes y raspaduras comunes en terrenos complicados e irregulares.

Cuenta con neumáticos Michelin Ultra High-Performance para uso de calle y los All Terrain para terrenos offroad de la misma marca.

DISEÑO FUTURISTA

Alan Derosier ha sido el encargado de organizar la visión y moldear la futurista forma que muestra el Marc Phillip Marsien, personaje que es famoso por intervenir en los diseños de Porsche.

El desarrollo de la figura del Marsien, aparte de los caprichos estéticos, siguió la función mediante la asistencia y análisis computacional de la dinámica de fluidos con el apoyo de KLK, quienes poseen el expertise en el desarrollo aerodinámico proveniente de la Formula 1, Formula E y Le Mans.

También está la posibilidad de solicitarlo con la denominada fibra de carbono bare, la que considera el uso del liviano material expuesto con las típicas franjas, demandando un proceso de lijado y pulido. Este tipo de fibra de carbono expuesta es standart en elementos como splitter delantero, faldones laterales y carcasa de espejos laterales.

INTERIOR

El habitáculo del Marc Phillip Marsian está inspirado en el clásico Porsche Carrera GT en detalles como el diseño de la consola central elevada y la placa con el número de serie del vehículo adosada, además de tiras en las puertas y pisaderas en fibra de carbono. aunque mantiene la configuración del modelo base Porsche 911 Turbo S en elementos como cuadro de instrumentos y volante.

GALERÍA DE IMÁGENES
MARC PHILIPP GEMBALLA MARSIAN

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>