Magneto, la propuesta 100% Eléctrica de Jeep

La famosa estadounidenses de los todoterrenos ha elegido el evento Eastern Jeep Safari de este sábado para develar su propuesta 100% eléctrica basada en el Wrangler Rubicon.

Bautizado como Magneto, el nuevo Jeep 100% eléctrico se presenta como conceptual sin pretenciones estéticas rupturistas o evolutivas: Adopta la retromoderna figura del actual Jeep Wrangler Rubicon en configuración descubierta, con una acertiva bitonalidad que mezcla blanco y un azul alusivo a la energía eléctrica.

Las ruedas negras en su conjunto, llantas y neumáticos, le entregan supremacía y proyectan la imagen de invencible 4×4 propia de Jeep, destacando elementos como el atractivo diseño de un parachoques delantero que incorpora ingeniosamente neblineros y winche, incluyendo el detalle de los dos 2 ganchos en azul.

MOTOR ELÉCTRICO ACOPLADO A TRANSMISIÓN MANUAL DE 6 VELOCIDADES

El Jeep Magneto rompe la tradicional configuración de implementar una marcha continua en los vehículos 100% eléctricos, aunque con contadas excepciones como el Porsche Taycan y su transmisión de 2 marchas apuntadas a uso citadino y otra pensada para velocidad crucero en carretera.

En vez de eso, los oriundos de Ohio apuestan por una transmisión manual de 6 marchas, toda una novedad en el segmento, con el fin de acercar la experiencia de manejo del Magneto a un Jeep con motor a combustión.

Hay un fuerte reto de cautivar a una clientela purista que gusta del rugir de sus motores, sin embargo el uso de propulsores magnetizados destapan nuevos beneficios, entre ellos la inmediata disponibilidad de todo el par motor o torque, sin olvidar el placer de disfrutar del sonido y camuflarse en una naturaleza que podría mostrarse más cercana al no espantar con las explosiones asociadas al motor a combustión, digamos una experiencia offroad más zen.

La fuerza emanada de la propulsión eléctrica es transmitida a través a los dos ejes mediante una caja de transferencia de dos velocidades. Desde la firma aseguran que el Jeep Magneto logra el 0 a 60 mph (0 a 96 km/h en 6.8 seg., digamos un desempeño similar al de un hothatch como el Volkswagen Golf GTI.

Cuenta con 4 kits de baterías que entregan una capacidad combinada de 70 kWh, las que han sido distribuidas en todo el chasis para una optimizada distribución de peso. No se informa su autonomía.

El Eastern Jeep Safari, al igual como sucede en los salones del automóvil, será la prueba y funcionará como estudio de mercado para medir el interés por el Jeep Magneto. Una eventual decisión de llevarlo a producción no debería tener variaciones estéticas considerables al estar basado en el Wrangler Rubicon de producción. La experiencia de manejo y grado de interés de los seguidores de la marca que estarán en el evento será clave para tomar la decisión de llevarlo al mercado.

¿QUÉ ES EL EASTERN JEEP SAFARI?

El Eastern Jeep Safari es un evento que se desarrolla desde 1967 y reúne a los seguidores de la famosa firma estadounidense de todoterrenos durante 9 días.

Se inicia desde Moab, Utah y recorre rutas, generalmente de un día. Su edición 2021 partirá este sábado 27 de marzo y culmina el 4 de abril.

Si bien el Jeep Magneto es la gran revelación que tendrá la nueva edición del evento, otros 3 conceptuales debutarán, con interesantes personalizaciones en los experimentales Red Bare Concept, basado en la pick-up Gladiator y el Orange Peelz, propuesta anaranjada que claramente busca reforzar el posicionamiento del Wrangler como competidor director de la nueva Ford Bronco.

El Jeepster Beach Concept es un experimento aparte, un tributo a las clásicas líneas y diseño exterior del clásico Jeepster Comando C-101 de 1968, mientras que en lo técnico incorpora toda la actual tecnología del Wrangler Rubicon de 2020, además de un transplante directo de su interior.

También, estarán presentes los conceptuales Jeep Farout, Gladiator Top Dog y Wrangler Rubicon 392.

La información oficial del Eastern Jeep Safari AQUÍ

GALERÍA DE IMÁGENES
JEEP MAGNETO
Y OTROS CONCEPTUALES

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>