Blog

Latest Industry News

Luca di Montezemolo Deja Ferrari Despues de 23 Años Como Presidente: “El Fin de Una Era”

Tras 23 años como el mandamás de la firma ícono de superdeportivos a nivel mundial, Luca di Montezemolo, de 67 años, ha decidido dar un paso al lado como Presidente de Ferrari, dejando la vacante a Sergio Marchionne, jefe del Fiat Chrysler Group, conglomerado al cual pertenece la italiana.

Es una noticia fuerte, ya que desde 1991, cuando asume di Montezemolo como Presidente de Ferrari, hubo un importante crecimiento en las ventas. Además, bajo su alero, nacieron una serie de modelos íconos de la marca, entre los cuales destaca el conocido Enzo (2002), el 348 (1993), el 599 GTB Fiorano (2006) y los últimos “cavallinos” representados por el 458 Italia y Spider, el FF y el grandioso LaFerrari.

Queda la duda respecto a que sucederá con la austera estrategia anunciada por di Montezemolo de mantener una limitada producción, en una acción que busca cuidar la exclusividad de los fabricantes de Maranello, con una producción que aumentó en casi un 100% desde las 3.775 unidades de 1999 al récord de 7.318 vehículos salidos en 2012, mientras que en 2013 la cifra descendió levemente a 6.922. Cabe destacar que la historia de di Montezemolo junto a Ferrari viene de los años ´70, cuando trabajó al lado del fundador de la firma de superdeportivos, Enzo Ferrari. Lee la carta de despedida escrita por el saliente jefe de Ferrari al continuar la nota.

“Me Voy después de Inolvidables 23 Años”

Maranello, 10 de Septiembre 2014

“Ferrari tendrá una importante participación en el FCA Group (Fiat Chrysler Automobiles) en la próxima emisión de Wall Street. Esto abrirá una nueva y diferente fase, lo que siento debería ser encabezado por el CEO del Grupo (Sergio Marchionne).

Este es el fin de una era, por lo que he decidido deja mi posición como Presidente después de casi 23 maravillosos e inolvidables años, sumados a aquellos que pasé al lado de Enzo Ferrari en los ´70.

Mis agradecimientos, primero y ante todo, a las excepcionales mujeres y hombres de la fábrica de Ferrari, las oficinas, los circuitos y los mercados alrededor del mundo. Ellos fueron los verdaderos arquitectos del espectacular crecimiento de la compañía, de las inolvidables y numerosas victorias y de la transfromación en una de las marcas más fuertes del mundo.

Una calurosa despedida y mis agradecimientos a todos los socios técnicos y comerciales, nuestros dealers a lo largo del globo, y en especial, a los clientes y coleccionistas cuya pasión comparto de todo corazón.

Pero mis pensamientos también van hacia nuestros seguidores que siempre nos han apoyado con su gran entusiasmo, espcialmente en los momentos más difíciles de la Scuderia.

Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido su líder. Dediqué todo mi entusiasmo y compromiso en ella a través de los años. Junto a mi familia, fue, y seguirá siendo, la cosa más importante de mi vida.

Mis deseos para los accionistas, particularmente Piero Ferrari que siempre ha estado a mi lado, y a todos en la compañía, la mayor cantidad de años de éxito que Ferrari merece”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat