Blog

Latest Industry News

Lotus Prepara su Entrada al World Rally Car

Turin, Italia ha sido la locación elegida por Lotus para realizar el primer shakedown o precalentamiento para su nuevo modelo Exige R-GT rally car, presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Las pruebas del tricolor modelo (veremos como se verá después con los distintos logos publicitarios) continuarán en 2012, ya que la marca inglesa pretende entrar al desafío mundial en el mismo año, dentro de la clase GT del campeonato de la FIA en eventos de asfalto en Montecarlo, Tour de Corse y San Remo. La versión de Rally del Lotus Exige S utiliza el mismo motor V6 de 3.5 lts. supercargado que entrega 302 hp (con ciertas restricciones en las entradas de aire), potencia transmitida a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades. Los ingenieros han debido prestar atención en el peso para cumplir las regulaciones que imponen un límite de 1.200 kgs.

El trabajo de Lotus en su representante de Rally comenzó en julio de 2011, por lo que podríamos decir que el avance ha sido bastante rápido. Y para enfocarse aún más en el motorsport, la misma marca se encuentra realizando pruebas en un motor para la IndyCar por primera vez en su historia, desarrollo que ya lleva 12 meses. El equipo ya tiene preparado el motor y auto para su envío a EE.UU. con el fin de comenzar las pruebas a fondo en enero.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>