Blog

Latest Industry News

Lotus Confirma Llegada de un SUV

lotus-confirma-SUV-nota-01

Una firma inglesa que estaba en el ojo de la china Geely, quienes en septiembre pasado completaron la adquisición de Lotus, sumando un nuevo desafío y continuando con su cruzada resurrectora de marca, como muy bien lo ha hecho con Volvo, bajo su mando desde 2010.

Como una fórmula para reanimar e impulsar las ventas de Lotus, su Presidente Ejecutivo de hace tres años, Jean-Marc Gales confirmó que desarrollarán un SUV. Las imágenes adjuntas corresponden a aquellas que han sido registradas por la marca, por lo que serían muy cercanas a la realidad, mostrándose bastante atractivo. Se dice que uno de sus principales objetivos será Porsche.

lotus-confirma-SUV-nota-02

El segmento de SUVs se ha vuelto muy demandado. Si pensamos que en marcas como Bentley y Lamborghini ya es una realidad, la noticia de que Lotus sumará un exponente al nicho no resulta impactante, como sí lo fue en su momento el anuncio de la entrada al segmento de las marcas mencionadas, además del arribo de multipropósitos en otras del superlujo como como Rolls – Royce, Ferrari y Aston Martin.

lotus-confirma-SUV-nota-03

“Estoy muy seguro que con las partes de Geely a nuestra disposición, podemos diseñar un crossover de Lotus con características únicas de bajo peso, aerodinámica y maniobrabilidad asociadas a la marca Lotus”, detalló Gales.

lotus-confirma-SUV-nota-04

El mandamás de la británica agregó que “no sólo estamos atados a autos deportivos, el cual es un mercado bastante estable a nivel mundial. Sin embargo, lo que está creciendo a doble dígito es el mercado de los SUV, especialmente el de los SUV premium”.

lotus-confirma-SUV-nota-05

También, Gales estableció que los deportivos de Lotus seguirán fabricándose en Inglaterra, aunque dejó abierta la puerta a una eventual producción del nuevo crossover en otros países: “Nuestros autos deportivos se quedarán en el Reino Unido, eso está claro. Lotus es esencialmente una marca británica entonces necesitamos eso. Si en el futuro tenemos una o dos plantas para el potencial crossover, deberán estar cerca del mercado de destino. Para los SUVs, el mercado más grande del mundo es China. Ahí es donde Geely tiene plantas. No excluyo nada en este momento”.

lotus-confirma-SUV-nota-06

Asimismo, el CEO de la inglesa deslizó que serían dos los SUVs, al indicar en uno de sus comentarios que pensaba en SUVs de Lotus “en un par de tamaños”.

lotus-confirma-SUV-nota-07

Abrir chat
Powered by