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Los Primeros Lanzamientos Mundiales de 2014 Que Impactan en el Salon de Detroit

La semana pasada dio inicio al afamado Salón de Detroit, primera exposición automotriz de relevancia mundial, en la reconocida cuna automotriz de EE.UU., cuya fecha y lugar lo posicionan como una atractiva plaza para las estrategias de aquellas marcas que quieren empezar el año con el pie derecho, sumado a la ventaja de que se realiza en en uno de los principales mercados en lo que a venta de vehículos respecta. Como siempre, los primeros dí­as fueron reservados para prensa, industria y eventos de caridad, para después abrir sus puertas a público general el sábado recién pasado. Su cierre esta previsto el sábado de esta semana.

Con más de 100 años de historia, la exhibición estadounidense exhibe más de 50 debut mundiales en esta versión 2014, siendo los alemanes los protagonistas, primero con la primera aparición pública del nuevo BMW M3 y M4, seguido del estreno del nuevo Mercedes – Benz Clase C. Porsche aporta con la grata sorpresa del nuevo 911 Targa.

Los dueños de casa también han hecho lo suyo develando la nueva Ford F-150 y el renovado Mustang (elegido “Mejor Vehículo de Producción”), mientras que el impresionante Corvette Z06 anuncia que Chevrolet no se ha olvidado de marcar presencia en el segmento de los superdeportivos. Por su parte, los conceptuales han dejado asombrados, especialmente el que presenta Toyota, Volvo (elegido “Mejor vehículo Conceptual”) e incluso Kia. Eso y mucho más…revisa la nota a continuación para conocer los estrenos del 2014 que prometen una competencia sin tregua para este año.

BMW M3 – M4

Finalmente, los representante de Bavaria exhiben por primera vez al M3 y M4 en gloria y majestad, al otro lado de su continente natal, tras develarse sus primeras fotos y especificaciones técnicas el mes pasado. Como se sabía, llega con la nueva placa M4 para la versión coupé, la que dio inicio a la historia del modelo hace más de 25 años, dejando el reconocido emblema M3 exclusivamente para el exponente de 4 puertas.

Los nuevos BMW M3 y M4 dejan en el pasado la motorización V8 de aspiración natural, el cual ha sido reemplazado por un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 lts., configuración clásica los alemanes, sumado a la integración, por primer vez, de turbo (en realidad son 2 a través del conocido sistema TwinPower Turbo), el que otorga 431 hp de potencia…eso es un poco más de los 414 hp que ofrecía la anterior versión V8. Sin embargo, el torque ha aumentado considerablemente desde los 400 Nm hasta hasta los 550 Nm.

Detalles a considerar son el nuevo techo de fibra de carbono como equipamiento standar en ambas versiones, lo que ha permitido que el peso del nuevo BMW M3 y M4 se sitúe entre los 1.497 kgs y 1.595 kgs. Más detalles del modelo AQUI

MERCEDES – BENZ CLASE C 2014

La renovada Clase C de Mercedes – Benz hace su debut en el Salón de Detroit mostrando el gran cambio en su diseño, el que se percibe más lujoso, además de crecer en tamaño.

Destaca el nuevo frontal que se ajusta a los nuevos cánones de la firma de la estrella, impuesta en la Clase A y CLA, así como también su sección trasera redondeada que lo hace parecer el hermano menor de la nueva Clase S. Iniciará su venta en 3 motorizaciones, incluyendo una diésel y una bencinera de 1.6 lts. Más detalles del modelo AQUI

PORSCHE 911 TARGA

Las buenas sorpresas son gratas, sobretodo cuando se logra mantener el secreto hasta el final. Y si bien se sabía del desarrollo del Porsche 911 Targa, no hubo rumores previos ni comentarios del debut en el Salón de Detroit del 911 Targa 4 y 4S (así es…sólo disponible con tracción integral como devela la numeración 4), propuesta que copia la configuración de las primeras generaciones, específicamente la del diseño original de 1965 caracterizado por el arco metálico, otorgándole así un aire algo retro al extraordinario ícono deportivo alemán. Asimismo, el modelo se presenta con uno de los sistemas de aperturas de techo más novedosos del que tengamos memoria.

El nuevo integrante de la familia 911 ha sido dotado del motor de 6 cilindros en línea de 3.4 lts. (345 hp) correspondiente al Targa 4, mientras que el Targa 4S equipa la misma configuración motriz, aumentando su desplazamiento en 3.8 lts. y 394 hp. Dependiendo del modelo y equipamiento, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa entre los 4,4 y 5,2 seg.

http://www.youtube.com/watch?v=FL7kLL-9tj0

NUEVA GENERACION DE LA FORD F-150 2015

Los anfitriones de la cita automotriz aprovechan la comodidad de estar en casa para presentar la nueva generación de la Ford-F150, el vehículo más vendido en EE.UU. Y no sólo se trata del importante cambio en su diseño, sino que también se trata de una renovación absoluta en cuanto a su arquitectura y chasis, lo que le ha permitido una impresionante baja de peso de hasta 317 kgs. respecto al modelo que desplaza, gracias al empleo de componentes de aluminio, lo que obviamente repercute en una mejor maniobrabilidad y mejor rendimiento de combustible.

Su nueva figura toma varios detalles de la camioneta conceptual Atlas presentada en el mismo evento de 2013, destacando por la apariencia futurista de su frontal, con un original diseño de los focos. Sin embargo, su vista trasera contrasta y no muestra los signos de evolución esperados al ver primero su frontal, sin mostrar sintonía con el resto del conjunto.

En cuanto a motorizaciones, la nueva Ford F-150 ofrecerá 4 tipos de propulsores, 2 de ellos V6 de 2.7 lts. y 3.5 lts. con la tecnología EcoBoost o turbo, más un V6 de 3.5 lts. de aspiración natural. También se podrá adquirir con un motor V8 de 5.0 lts. Todas estarán asociadas a una transmisión automática de 6 marchas. Su venta comenzará a fines de este año.

LEXUS RC F

Equipado con un motor V8 de 5.0 lts. con más de 450 hp y 520 Nm de torque, debuta el nuevo Lexus RC F en el Salón de Detroit, mostrando que siguió fielmente las líneas del conceptual LF-CC presentado en el Salón de París 2012. El japonés ya se vislumbra como un duro contendor del también recién estrenado BMW M4.

El Lexus RC F se mueve con el impulso de tracción trasera y utiliza una caja de cambios automática de 8 velocidades, sin existir la posibilidad de equiparlo con transmisión mecánica.

Asimismo, la versión standar del modelo, el Lexus RC 350, también hace su debut mundial en el evento de Detroit, deportivo que se mueve gracias a un motor V6 de 3.5 lts. manteniendo la misma transmisión y tracción que el azulado portador de la placa F.

CHEVROLET CORVETTE Z06

Un nuevo “monstruo” se une a la oferta de superdeportivo con este impresionante Chevrolet Corvette Z06, un impactante auto que se presenta con números astronómicos: Motor V8 de 6.2 lts asistido con un supercargador Eaton de 1.7 lts. e intercooler, dando como resultado una potencia disponible de hasta 625 hp y un torque de 861 Nm. La administración corre por cuenta de una caja manual de 7 velocidades o la automática de 8 relaciones.

Emplea llantas de 19″ y 20″ para su tren delantero y trasero, respectivamente, y las medidas de sus neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup Tires son un indicio de su “karma”: 285/30 para las ruedas de dirección y 335/25 para el eje tractor trasero.

http://www.youtube.com/watch?v=kfhBg5O9i2U

El espectacular nuevo Chevrolet Corvette Z06 ofrecerá, como opcional, un kit aerodinámico de fibra de carbono y frenos de carbón cerámico. Las ventas comenzarán en los primeros meses de este año.

FORD MUSTANG

Ford también presenta un importante actor en el segmento de los “muscle car”. Nos referimos a la nueva generación del clásico Mustang, donde los cambios estéticos están a la vista, arribando al mercado para celebrar los 50º aniversario del modelo, tanto en versión coupe como cabriolet. La nueva forma del “potro salvaje” estadounidense le valieron el premio como “Mejor Vehículo de Producción” otorgado por EyesOn Design, premio que tiene como jurado a importantes diseñadores de la industria automotriz mundial, categoría en la que también fueron finalista el nuevo Mercedes-Benz Clase C y la camioneta Ford F-150.

Será lanzado al mercado en 3 motorizaciones, donde la novedad es la incorporación de una opción de entrada de 4 cilindros de 2.3 lts. con tecnología Ecoboost, como llaman en la firma del óvalo a la incorporación de turbo, sobrealimentación que incluso arroja mayor potencia y torque que el modelo V6. Más detalles del modelo AQUI.

CONCEPTUALES

Como siempre, los modelos conceptuales son la insinuación de hacia donde van las líneas y diseño de las respectivas marcas en sus próximos modelos de producción.

TOYOTA FT-1

Toyota es uno de los fabricantes que ha dejado atónito al mundo con la presentación del espectacular FT-1 (Future Toyota 1), el resultado de un proyecto que comenzó hace 2 años bajo la supervisión del equipo de Calty Design Research. Pese a que no se entregaron detalles técnicos del experimental, se sabe que es un deportivo de motor delantero (como lo deja entrever la original ventanilla dispuesta en el capó) a bencina y tracción trasera.

Se dice que este auto de laboratorio podría ser el concepto a emplear para el desarrollo del esperado sucesor del Toyota Supra. Si lo que vemos es realmente el futuro de los japoneses y del Supra, esperamos que sigan fielmente las líneas del conceptual para el modelo de producción (tal cual lo acaba de hacer Lexus con el RC) para que podamos llevar del surrealismo a las calles una obra de arte como el FT-1.


KIA GT4 STINGER

Otra novedad es la que los fabricantes koreanos estrenan en el evento automotriz de Detroit. El Kia GT4 Stinger es uno de esos conceptuales que pueden ser llamados como tal por la originalidad de su diseño y por salirse de los límites visto en los modelos de producción actuales de la industria.

En el video se puede escuchar un motor sintonizado deportivamente, tratándose de un 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado bencinero y de inyección directa, el cual dice entregar una potencia no menor a los 315 hp, transmitiendo el movimiento a las ruedas traseras a través de una caja automática de 6 velocidades. Tiene llantas de 20″ implementadas con neumáticos de 235/40.

Este conceptual sería la pista que Kia estaría entregando al mercado de la posible llegada de un modelo deportivo de tracción posterior, aunque no necesariamente con las formas del experimental en cuestión.

VOLVO CONCEPT XC COUPE

Una pieza de colección. El video de presentación del Volvo Concept XC Coupe es para quedar estupefacto…el nuevo experimental de los suecos no defrauda en relación a las expectativas que uno tiene del diseño escandinavo y sigue las líneas que se pudo ver en el Concept Coupe que debutó en el Salón de Frankfurt de 2013. Y si nuestra positiva apreciación no es suficiente, es pertinente mencionar que este experimento acaba de recibir el premio EyesOn Design como el “Mejor Vehículo Conceptual” del Salón de Detroit 2014, además de llevarse el reconocimiento como “Innovador Uso de Colores, Gráfica y Materiales”, elección en la que participaron como jurado importantes actores del diseño automotriz como el nombrado diseñador de kia y ex Audi, Peter Schreyer, y el responsable de las formas de la línea SRT de Chrysler, Ralph Gilles.

Las fotos del Volvo XC Coupe Concept posado en el stand de la marca en Detroit no irradian la espectacularidad que se percibe en el video, líneas que son la antesala del diseño que incorporarán los suecos, pertenecientes al grupo automotriz chino Geely, en las próximas generaciones de sus SUVs, en especial de su esperado XC90 2015 que tiene programado su estreno para fines de este año

AUDI ALLROAD SHOOTING BRAKE CONCEPT

Audi explica que la forma de Allroad Shooting Brake Concept está basada en la próxima y tercera generación del Audi TT. Integrante del segmento de los Shooting Brake, una mezcla entre hatchback y station wagon, este nueva criatura de Ingolstadt es propulsada con la fórmula híbrida que incluye un motor bencinero TFSI turbo de 4 cilindros de 2.0 lts. que arroja 292 hp y 380 Nm de torque, trabajando en conjunto con 2 propulsores eléctricos: uno de 54 hp y 270 Nm, sumado a un segundo, bastante más potente, encargado de animar el tren trasero gracias a la entrega de 155 hp y 270 Nm, con la intervención de la transmisión e-S tronic de 6 velocidades.

En resumen, 408 hp y 650 Nm es el clímax que puede alcanzar el Audi Allroad Shooting Brake Concept, con registros que van de un 0 a 100 km/h en 4,6 seg y alcanzando una velocidad limitada de 250 km/h. Lo que deja impresionado es su rendimiento de apenas 1,9 lts/100 kms., es decir, 53 kms/lt, con emanaciones de CO2 que apenas rosan los 45 g/km., ofreciendo una autonomía de 820 kms. La batería de 8.8 kWh le permite circular en modalidad 100% eléctrica por 50 kms.

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