Blog

Latest Industry News

Los Italianos Ya Se Frotan Las Manos Ante un Eventual Lamborghini Urus Polizia

lamborghini-urus-polizia-nota-01

Ya conocemos de la benevolencia de los fabricantes de Sant´Agatta hacia la fuerza pública de su país, incluso considerando al Papa dentro de sus beneficiarios. Marketing o no, lo concreto es que la firma del toro cada cierto tiempo hace sus donaciones, a través de entregas como unidades del Gallardo y Huracán para el mejor desempeño de la Polizia, así como Alfa Romeo y Lotus han hecho lo suyo con los Carabinieri del mismo país.

Adelantándose a lo que podría suceder próximamente en el Departamento de Relaciones Públicas, y dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Lamborghini, un diseñador digital ha realizado este experimento fotográfico, una especie de bola de cristal en la que se visualiza como se vería el nuevo super SUV de Bolonia, el Lamborghini Urus “disfrazado” de representante del orden público.

Aksyonov Nikita es el nombre del experto en el manejo de imágenes digitales, quien ha vestido virtualmente al Lamborghini Urus con la mismo traje que actualmente lucen los Gallardo y Huracán Polizia.

Un dato interesante es que el nuevo superauto italiano en formato multipropósito es más rápido que el Gallardo Polizia, con 3,6 seg. en su aceleración 0 a 100 km/h, frente a los 3,7 seg. del segundo, además de ofrecer mayor potencia con sus 641 hp, frente a los 552 hp (560 ps) del Gallardo. Sin embargo, el Huracán Polizia reporta la misma prueba en 3,2 seg., aunque igualmente con una potencia menor de 600 hp, lo que se explica porque el Urus pesa alrededor de 2.200 kgs. lo que es considerablemente superior a los 1.422 kgs. que declara el modelo base del Huracán.

lamborghini-urus-polizia-nota-02

Lo que sí también está claro, es que el Lamborghini Urus ofrece una configuración bastante más práctica que un superauto de dos asientos, comenzando con una altura más apta para un uso cotidiano, mejorando la experiencia en lo que respecta al ingreso de la unidad, además de contar con una cabina más amplia que logra mover hasta 5 personas, con una sección trasera que podría utilizarse para transportar a quienes infringen la ley, contando con 4 puertas para un cómodo acceso. Además, en su portamaletas hay bastante más espacio para la adaptación que tuvo que hacerse a los mencionados 2 deportivos de la marca, donde su pequeño compartimiento delantero se ha transformado para contener un cooler destinado al transporte de órganos para transplantes, por supuesto, en una diligencia que requiere rapidez y precisión.

 

 

Considerando que el Lamborghini Urus busca doblar la producción anual, con una nueva fábrica que también ha doblado su tamaño para la fabricación del nuevo modelo, hablamos de que al menos se fabricarán 3.500 unidades al año, por lo que es casi obvio que en la Polizia italiana ya se están frotando las manos, a la espera de la o las primeras unidades de este impactante nuevo integrante del superlujo automotriz.

Abrir chat
Powered by