Blog

Latest Industry News

Los Exclusivos Modelos que Debutaron en 2011: Voten por su preferido

El 2011 será un año inolvidable para algunas firmas automotrices de lujo por tratarse de un año de cambios en las generaciones de sus clásicos modelos, además de la presentación de propuestas que marcaron un antes y un después de una tradición, con exponentes que llamaron fuertemente la atención alrededor del mundo y que siguieron fórmulas atípicas en su configuración. A continuación, los modelos que marcaron la agenda de este año a horas de terminar, y los invitamos a elegir su preferido en la encuesta al final de la nota. !Felices Fiestas para todos y les deseamos éxito para el 2012!

BMW Serie 1 M

El lanzamiento del BMW Serie 1 M es una especie de flashback con el cual la marca germana busca volver a los orígenes del M3 de 1985. Este modelo de genio corto tiene una configuración motriz de 6 cilindros en línea, clásica de BMW, y es capaz de entregar 340 hp de potencia y un torque de 450 Nm entre las 1.500 y 4.500 vueltas, con un peso vacío de 1.570 kgs. Su velocidad final está limitada a los clásicos 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 seg.

BMW M5

Los alemanes dieron un giro a su historia presentando el esperado nuevo modelo M5, el primero que integra turbo (en realidad son dos turbos), y al cual le quitaron 2 cilindros, pasando del anterior V10 al actual V8. El downsizing aplicado al motor del sedán deportivo de BMW se tradujo en mayor potencia y fuerza, además de un comportamiento en su plataforma elogiado por diversos medios y especialistas del mundo motor a nivel mundial. Hablamos de un cuatro puertas que ofrece 560 hp de potencia máxima y 680 Nm de torque peak, por lo que puede desplazar su peso en seco de 1.945 kgs de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 seg., manteniendo la limitación de velocidad de los alemanes en 250 km/h. El nuevo M5 hizo su debut en abril en el Salón de Shangai.

Jaguar XKR-S

Jaguar hizo realidad sus intenciones de entrar en el segmento de deportivos de alta performance presentando a inicios de año el XKR-S, el modelo más radical jamás construido por la marca, que acaba de llegar hace pocos días a Chile. Fue en marzo del 2011 donde se presentó el atractivo exponente en tonalidad azul en le Salón de Ginebra en Suiza, generando un importante ruido dentro de la industria y situando a la conocida firma inglesa del félino en un escalafón más alto en cuanto a deportividad. Su motor V8 de 5.0 lts. genera un máximo de 550 hp y un par motor máximo de 680 Nm alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h y 4,4 seg. desde 0 hasta los 100 km/h.

Ferrari 458 Spider

Los italianos no estuvieron ausentes y complacieron a los fanáticos del Cavallino Rampante con el Ferrari 458 Spider, la versión descapotada del ya premiado modelo de los tres dígitos. Los comentarios de los especialistas respecto a este modelo copinciden en que se trata del mejor roadster producido por la fábrica de Maranello, el cual mantiene la configuración del premiado motor V8 de 4.5 lts. del coupé dispuesto en su parte central trasera y que exhala 570 hp, logrando un torque de hasta 540 Nm, todo para mover una estructura cuyo peso en seco registra 1.470 kgs. con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 seg. y una velocidad final de 320 km/h. Su debut mundial tuvo lugar en el Salón de Frankfurt de septiembre pasado.

Lamborghini Aventador

Era el esperado debut del taurino y, sin duda, el estreno más espectacular del Salón de Ginebra de marzo. Es identificado como el reemplazo del famoso Lamborghini Diablo y su diseño futurista y radical marca una nueva pauta en los autos ultradeportivos. Su aceleración de 0 a 100 km/ en 2,9 seg. nos indica de entrada que estamos frente a un Lamborghini cuyo bramido es de temer. Sus 700 hp y 690 Nm de torque es el resultante del trabajo de su motor V12 de 6.5 lts, el cual también empuja a este extremista hasta una velocidad máxima de 350 km/h. Su reducido peso de tan sólo 1.575 kgs se debe, en parte, a su carrocería de fibra de carbono.

Porsche 911 Carrera

La sexta generación del clásico de los clásicos, el famoso 911 de Porsche fue develado en Alemania, el país natal de la marca situada en Stuttgart y obviamente en el importante Salón de Frankfurt. En un principio, los más escépticos hablaron de leves cambios y pronosticaban la llegada de un modelo prácticamente igual a su antecesor. Sin embargo, el 911 Carrera y 911 Carrera S, las dos variantes presentadas el mercado, son más largos y anchos, además de más bajos, presentando cambios en sus focos traseros y en sus líneas, manteniéndose fiel al concepto 911, fórmula cuyo éxito no merece inventar nuevamente la rueda. Mantiene el innamovible motor trasero de 6 cilindros, con el 911 Carrera de 350 hp y 3.4 lts. de cilindrada, junto al 911 Carrera S de 400 hp y 3.8 lts. ¿El Resultado? 0 a 100 km/h en 4,6 seg. para el primero y 4,3 seg para el que carga con la letra S, aunque con el kit Sport Chrono, los registros se reducen a 4,4 seg. y 4,1 seg, respectivamente, presionando previamente el botón Sport Plus. Marca historia en la industria por tratarse del primer modelo de producción que incorpora una caja manual de 7 velocidades, teniendo como opcional la conocida transmisión de doble embrague PDK, con el mismo número de relaciones.

McLaren MP4-12C

McLaren tampoco estuvo ausente en 2011 y dio a conocer este año el MP4-12C, un V8 de 3.8 lts twin turbo que desarrolla 592 hp, un par máximo de 600 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 seg, junto a una velocidad máxima de 333 km/h. Con un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones con levas al volante, este representante inglés llegó en 2011 para competir con rivales como Ferrari y Lamborghini, con una cilindrada considerablemente menor a la de los italianos, aunque con un desempeño a la par gracias al truco de los turbos.

Mercedes C63 AMG Coupé Black Series

Se trata de la versión energizada de la nueva clase C, que deja ver una atractiva musculatura y con un fuerte condimento que lo identifica con la saga deportiva AMG. Este potenciado alemán ofrece 517 hp y 620 Nm desde su V8 de 6.2 lts., energía que distribuye su caja automática speedshift de 7 velocidades. ¿0 a 100 km/h? tan sólo 4, 2 seg.

ELIGAN SU PREFERIDO DEL 2011 EN LA SIGUIENTE ENCUESTA

[polldaddy poll=”5802502″]

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>