Blog

Latest Industry News

Los Autos Que Dieron De Que Hablar el 2013

Sin duda que este es un año que marcó en la industria automotriz, sobretodo en lo que se refiere al segmento de superdeportivos. Esto, porque el 2013 comenzó con el lanzamiento de uno de los modelos más esperados y del cual poco se supo antes de su debut oficial…hablamos del Ferrari LaFerrari, el sucesor del famoso Ferrari Enzo, el cual introdujo la movilidad híbrida en los lineamientos de los constructores de Maranello y en su segmento, combinando por primera vez un motor a combustión con otro eléctrico.

Lo anterior no fue un caso aislado, ya que McLaren hizo lo propio develando el P1, otro híbrido que también llegó al mercado a cambiar los parámetros de la fabricación de superautos. También, dentro de la misma línea, el Porsche 918 Spyder llegó a defender su territorio a través de un auto que fue la réplica de lo que se vio por primera vez como conceptual en 2010, también con la gran misión de continuar el legado de otro de los grandes de los constructores de Stuttgart, el Carrera GT.

Así, vamos terminando otro ciclo anual, en el cual también hubo novedades en otros segmentos de autos de lujo, y en el que también se vivieron penas y alegrías asociadas a personas relacionadas con el rumbo automotriz. Por nuestra parte, siempre el agradecimiento de sus visitas, deseándoles el mejor de los éxitos para este 2014, invitándolos a que se mantengan en contacto, porque será un año con agradables sorpresas. Invitamos a continuar este resumen de lo que ya fue el 2013, deseándoles unas entretenidas fiestas en paz y alegría.

GINEBRA: LANZAMIENTO MUNDIAL DE LAFERRARI DE US$1.69 MILLONES DESLUMBRA EN SUIZA (C/VIDEOS)

Como decíamos en nuestra nota anterior, pocas horas después de publicadas las primeras fotos oficiales del nuevo Ferrari, llamado simplemente LaFerrari, llega su lanzamiento mundial en el cotizado Salón de Ginebra. La nueva información incluye videos oficiales del modelo y del debut en el stand de la marca en el evento motor Suizo. MAS DETALLES.

GINEBRA: LA EXCLUSIVIDAD Y RUPTURISMO DEL MCLAREN P1 PROMETE RECORD EN NÜRBURGRING

El espeluznante McLaren P1 vuelve a aparecer en público en Ginebra, esta vez con su unidad de producción, la que tiene leves cambios (casi imperceptibles) respecto al conceptual presentado en el Salón de Frankfurt de septiembre pasado. Una de las 375 unidades que serán construidas y comercializadas hace acto de presencia para dejar en claro que el recién estrenado LaFerrari tiene un duro contendor.MAS DETALLES.

SALON DE FRANKFURT: DEBUT DEL PORSCHE 918 SPYDER DE PRODUCCION

Fue en marzo de 2010 cuando por primera vez se develó el conceptual Porsche 918 Spyder en el Salón de Ginebra. Tres años y medio después, el mundo le da la bienvenida a la versión de producción que habitará las calles y no podía ser otro lugar que la oriunda Alemania de la marca Porsche, aprovechando el inicio del Salón de Frankfurt de hoy. Así, el modelo sindicado como el sucesor del inolvidable Carrera GT, del cual mantenemos el recuerdo vivo de su avistamiento en la reciente inauguración del Porsche Center Santiago, ya es una realidad.MAS DETALLES.

EL NUEVO LAMBORGHINI VENENO DE US$4,7 MILLONES MUESTRA SUS PRIMERAS IMAGENES

En vísperas de uno de los eventos automotrices más famosos y esperados del mundo, el Salón de Ginebra, uno de sus más llamativos y programados debuts fue “víctima” de las clásica filtración de imágenes a través de internet y un artículo del periódico “The Sunday Times” de Inglaterra. Señoras y señores, con ustedes el nuevo superdeportivo de Lamborghini muestra sus primeras imágenes al mundo, además de anunciar no oficialmente su nombre: Veneno.MAS DETALLES.

LAMBORGHINI EGOISTA, UNO DE LOS CONCEPTUALES MAS IMPACTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS

Nuevamente Lamborghini nos deja sin aliento a través de la presentación de un inesperado conceptual en una fiesta privada de la marca para continuar celebrando su medio siglo de existencia. Si con el Veneno creíamos haber visto el significado extremo de lo experimental e imaginativo, la llegada de este nuevo trabajo de Bolonia, dado a conocer hace una semana, simplemente rompe todos los esquemas y reafirma que el límite de la creatividad puede ir mucho más allá, logrando nuevamente sorprender e impactar cuando pensábamos que pasaría un tiempo para recuperarnos de la última presentación de los italianos en el pasado Salón de Ginebra. Está claro: 50 años se cumple una vez y Lamborghini lo está haciendo en grande.MAS DETALLES.

DEBUT MUNDIAL: CORVETTE STINGRAY 2014

A las 21:00 hrs. del domingo pudimos ser testigos de la presentación en vivo de la esperada nueva versión del Corvette, que vuelve a llamarse Stingray…así es, el esperado Corvette C7 ha tomado oficialmente el nombre de su ancestro fabricado entre 1963 y 1967, como lo dejó entrever la portada de la publicación Automobile Magazine filtrada en internet.MAS DETALLES.

OFICIAL: EL NUEVO BENTLEY FLYING SPUR

Estábamos a la espera de la información oficial de la marca inglesa, cuando ya se habían filtrado las imágenes del nuevo Bentley Flying Spur. El modelo se presenta sin incluir el nombre “Continental”, pese a que es el rediseño del mismo, siguiendo la línea de su pares coupé Continental GT y Continental GTC, modelo que ya han sido renovados.MAS DETALLES.

PRIMERAS FOTOS OFICIALES DEL ROLLS – ROYCE WRAIGHT

Aquí lo tenemos…el esperado coupé de los ingleses del superlujo, el cual venía generando ruido hace un tiempo como la versión de dos puertas del Ghost, muestra sus primeras imágenes oficiales, previo a su debut de este miércoles en el Salón de Ginebra. El Rolls-Royce Wraight es presentado como el vehículo más poderoso jamás construido por la marca utilizando el mismo motor V12 del Ghost.MAS DETALLES.

OFICIAL: FOTOS Y VIDEO DEL LAMBORGHINI HURACAN

Tal como se anunciara hace algunos días, Lamborghini cumplió destapando las primeras imágenes del sucesor del Gallardo antes de navidad…y sí, lo ha sido bautizado como Huracán (con tilde incluído), dejando atrás los rumores de que se llamaría Cabrera. Un nuevo superdeportivo ha nacido en Italia deslumbrando con su diseño y reinvención, siguiendo el concepto del Aventador aunque entregando una personalidad única, especialmente en su vista trasera y lateral.MAS DETALLES.

NEW YORK: CAMARO 2014 PRESENTA ESPERADO FACELIFT Y SORPRENDE LANZANDO LA VERSION Z/28

El facelift del nuevo Camaro 2014 era una de las novedades más esperadas del Salón de Nueva York que en estos momentos se lleva a cabo en la Gran Manzana y que termina este domingo 7 de abril. Lo que no estaba en el libreto fue la gran sorpresa destapada por Chevrolet presentando una nueva versión del legendario Z/28, el que hizo su primera aparición a mediados de 1967 y que es revivido por la marca de Detroit, así como lo hicieron con el actual ZL-1. Son 7.0 lts. los que suma su motor V8, el mismo presente en el Corvette C6, funcionando exclusivamente con una caja manual. La información técnica no es exacta, aunque se habla de por lo menos 500 hp y 637 Nm de torque.MAS DETALLES.

EL JAGUAR C-X75 PROTOTIPO, LA PROMESA QUE IMPACTARA EN EL SEGMENTO DE SUPERDEPORTIVO

Prepárense Ferrari y McLaren que Jaguar viene con todo. El hermoso prototipo de la fotografía es la acertada evolución de lo que hace un tiempo se presentó como el proyecto C-X75, digno sucesor del mítico XJ220 de principios de los ´90, el cual fue presentado oficialmente en septiembre de 2010 en el famoso Salón de París. Se trata de la materialización de un increíble concepto de Jaguar que hoy hace noticia a través de fotos y video salidos directamente de la casa del felino, con el fin de dar a conocer al mercado lo que se traen entre las manos…un superdeportivo de otro planeta.MAS DETALLES.

BMW PRESENTA NUEVA GENERACION DEL X5

La tercera generación del inconfundible BMW X5 es presentado al mundo a través de las primeras fotos y videos oficiales donde se observa que mantiene la escencia de lo que ha sido este multipropósito alemán, haciéndose llamar SAV o Sport Activity Vehicle, diferenciándose así de la conocida nomenclatura SUV o Sport Utility Vehicle.MAS DETALLES.

NEW YORK: DEBUT MUNDIAL DEL RANGE ROVER SPORT 2014

El nuevo Range Rover Sport 2014 es lo que esperábamos de la nueva generación del afamado modelo, saga que se inicio el año pasado con la presentación del Range Rover 2013, del cual nos hicimos una idea a través de las fotografías de su debut mundial, para luego verlo en vivo en su lanzamiento en Chile, oportunidad en que, si bien, irradió la elegancia y lujo inherente a su estirpe, no nos convenció del todo, principalmente por algunos detalles como sus focos traseros y la proporcionalidad mostrada, sobretodo en su vista lateral. Incluso, algunos medios extranjeros llegaron a comparar su forma con la última versión del Ford Explorer, sin embargo, hablamos de un SUV que en Chile se presenta con un precio desde los $154.900 dólares (alrededor de $ 74 millones).MAS DETALLES.

OFICIAL: FOTOS DEL NUEVO MASERATI GHIBLI

Maserati comienza a vivir un momento histórico lanzando las primeras imágenes oficiales del tan esperado Ghilbi, conocido también como el baby Quattroporte, estableciéndose como el nuevo modelo de entrada a la marca del tridente, previo a su lanzamiento mundial en el Salón de Shangai de fines de este mes.MAS DETALLES.

MERCEDES-BENZ PRESENTA EL NUEVO CLASE S 2014

Uno de los esperados estrenos de la industria de vehículos de lujo fue el que tuvo lugar el pasado miércoles con el destape oficial del nuevo Mercedes – Benz Clase S 2014, en un evento que salió de lo común y que incluyó el traslado del modelo por aire en un avión cargo Airbus A300-600 DHL, desde su lugar de nacimiento en Stuttgart hasta el centro de entregas Airbus A380 en Hamburgo, lugar donde se organizó el evento para hacer el debut mundial del buque insigne de la firma del Grupo Daimler.MAS DETALLES.

DUCATI RINDE TRIBUTO AL MAESTRO AYRTON SENNA CON LA 1199 PAGINALE S

Alucinante. Simplemente una obra de arte sobre 2 ruedas es la edición especial llamada Ducati 1199 Paginale S que honra la memoria y talento del recordado maestro brasileño del volante y la Formula 1, Ayrton Senna y que sólo se venderá en Brazil. Comenzará su producción en junio del próximo año para conmemorar el 20º aniversario de la muerte del ídolo mundial.MAS DETALLES.

OFICIAL: BMW INAUGURA NUEVA NOMENCLATURA DE MODELO PRESENTANDO LA NUEVA SERIE 4 COUPE

Un histórico momento es el que celebra BMW con el lanzamiento del nuevo Serie 4 Coupe, teniendo en cuenta que después de décadas, los germanos se atreven a modificar su conocida nomenclatura integrando una nueva Serie o número para identificar a las versiones coupé de la Serie 3, dejando a esta última como exclusiva exponente de los cuatro puertas del sedán compacto.MAS DETALLES.

JAGUAR F-TYPE COUPE ES PRESENTADO SIMULTANEAMENTE EN LOS ANGELES Y TOKYO

Tras lanzar primero la versión descapotable o roadster en el Salón de Paris de 2012, modelo que también hizo su debut en Chile, los ingleses de Jaguar han lanzado el nuevo F-Type Coupe tanto en Los Angeles como en Tokyo, ciudades donde tienen lugar los salones que se llevan a cabo simultáneamente en EE.UU. y Japón, respectivamente durante estos días.MAS DETALLES.

OFICIAL: BMW REVIVE EL PASADO PRESENTADO LA NUEVA SERIE 2

Aquí lo tenemos, señoras y señores. El nuevo BMW Serie 2 acaba de ser develado oficialmente por los fabricantes alemanes y se muestra más que renovado. Llega en 3 versiones (2 bencineras y una diesel), incluyendo una versión con kit M (en la foto).MAS DETALLES.

EL NUEVO MERCEDES – BENZ CLASE C 2014

Una renovada figura ha adquirido la nueva generación del Mercedes – Benz Clase C anunciado oficialmente hace algunos días por los mismos fabricantes de Stuttgart. Su primera aparición oficial en público ha sido programada para el Salón de Detroit del primer mes del 2014, aunque ya ha sido visto circulando sin camuflaje por las calles de Europa.MAS DETALLES.

EL NUEVO BMW M3-M4: ADIOS AL V8 Y BIENVENIDO 6 CILINDROS TWIN TURBO DE 3.0 LTS.

Tal como se esperaba…oficialmente son 431 hp y 550 Nm de torque los que entrega la nueva generación del BMW M3-M4 gracias a su nuevo motor de 3.0 lts.y 6 cilindros en línea asistido por 2 turbos, y no por 3 como se especuló en un principio, dejando atrás al V8 de 4.0 lts de la generación anterior, transformándolo inmediatamente en un deportivo de culto. Fiel a los puristas, BMW ofrecerá los modelos con caja manual de 6 marchas, o bien con la automática de 7 relaciones y doble embrague.MAS DETALLES.

PORSCHE DESTAPA IMAGENES DEL SUV MACAN

Si hace 10 años Porsche conquistó el mercado de los SUV premium con el lanzamiento del Cayenne, hoy inicia el mismo camino presentando el Macan, un integrante del mismo segmento con menores dimensiones y considerado como compacto, estableciendo así una competencia directa para el Audi Q5 y BMW X3. Su llegada al mercado latinoamericano ha sido programada para mayo del próximo año.MAS DETALLES.

GINEBRA: EL MERCEDES – BENZ A45 AMG ES EL PEQUEÑO GRAN LANZAMIENTO DE SUIZA

Tras la develación de las fotos oficales e información técnica del sabroso Mercedes-Benz A45 AMG hace algunos días, el mundo estaba expectante al debut mundial de este pequeño gigante alemán, el cual no logra ser opacado en el famoso Salón de Ginebra, pese a lo impresionante que ha resultado la 83º versión del certamen en cuanto al lanzamiento de espectaculares superdeportivos.MAS DETALLES.

BMW INAUGURA NUEVA ERA PRESENTANDO EL ELECTRICO DE PRODUCCION I3

Finalmente, y después de la presentación del modelo conceptual en 2011, BMW presentó oficialmente su citadino primer vehículo eléctrico de producción, el i3 a través de 3 eventos simultáneos llevados a cabo en Nueva York, Londres y Beijing, iniciando así una nueva era en la firma germana con la inauguración de la nueva serie “i”, a la cual se debería integrar prontamente el deportivo i8.MAS DETALLES.

FRANKFURT: DEBUT DEL BMW I8 DE PRODUCCION INICIA NUEVA ERA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El BMW i8 hace su debut en Alemania y esta vez es en serio. El modelo que pisa el stand de la firma en el Salón de Frankfurt es el mismo que recorrerá las calles de los distintos países donde será vendido. La propuesta futurista del nuevo deportivo híbrido germano da inicio a una nueva era en la industria automotriz y marca un precedente que da la bienvenida a una moderna visión de mundo en las cuatro ruedas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>