Blog

Latest Industry News

Los Autos de Lujo Que Llegaron en 2014

lanzamientos-autos-de-lujo-2014

No fue un año tan espectacular como 2013, cuando vimos un importante vuelco en la industria de los superdeportivos, con la presentación de las nuevas propuestas de italianos, alemanes e ingleses, con el debut de los impresionantes Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder, monstruos que cambiaron lo que se entendía por superdeportividad, la que hoy es asociada a la tecnología híbrida.

Sin embargo, el 2014 también vio el nacimiento de importantes exponentes y nuevas generaciones que actúan como pilares en algunas marcas. Destaca la nueva aventura iniciada por Jaguar y su sedán XE, la renovación del Volvo XC90, el nuevo BMW X4, el asertivo facelift del Porsche Cayenne y la histórica introducción del primer MINI Cooper de 5 puertas. Entre los deportivos, la gran novedad la proporcionó el nuevo Mercedes – Benz AMG GT, una especie de SLS AMG de menores proporciones, y con el cual los alemanes pretenden atacar el nicho dominado por el Porsche 911.

El año pasado también será recordado por la partida de un grande de las tuercas y motos de Chile, Ricardo “Ricky” Godoy (en la foto superior), y la dimisión de Luca di Montezemolo a la Presidencia de Ferrari, tras 23 años a la cabeza.

Las diversas marcas del nicho de autos de lujo utilizan casi siempre la misma fórmula para presentar sus nuevos modelos: primero, liberan las primeras imágenes oficiales, y luego realizan el debut mundial físico en alguno de los salones de relevancia global. Por ejemplo, el Lamborghini Huracán y el BMW M3/M4 fueron revelados los últimos días de 2013, aunque igual los incluimos dentro de las novedades del año pasado, ya que sus estrenos en sociedad fueron en enero y marzo de 2014, en los Salones de Detroit y Ginebra, respectivamente.

LANZAMIENTOS RELEVANTES EN 2014

jaguar-xe-nota-06

Jaguar XE

En septiembre del año pasado, Jaguar lanzó su anunciado modelo XE, el cual se establece como nuevo modelo de entrada de los británicos controlados por Tata motors, transformándose en un nuevo intento por conquistar el segmento dominado por el BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4, tras la fallida apuesta de hace algunos años con el X Type. Más información del modelo AQUI

volvo-xc-90-2015-nota-18

Volvo XC90

Finalmente, tras las insinuaciones plasmadas en una serie de conceptuales presentados por la sueca en los distintos salones internacionales, el Volvo XC90 inaugura una nueva era en el diseño de los escandinavos, actualizando su apuesta en el segmento de SUVs de lujo, donde busca protagonismo frente a los exponentes alemanes como el BMW X5, Audi Q7 y Porsche Cayenne. Más Información del Volvo XC90 AQUI

mercedes-amg-gt-autolujo.cl-nota-01

Mercedes AMG GT

El esperado deportivo de Alemania tiene al Porsche 911 como su principal rival y recuerda las formas del conocido SLS AMG “Alas de Gaviota” en un formato más pequeño y sin las “alas”. En la parte estética, inaugura una nueva propuesta de focos traseros más alargados que ya fueron replicados en otros nuevos modelos de la marca como el Clase S. Su interior también hace gala del avance y buen gusto que han aplicado últimamente los germanos en sus cabinas, destacándo una ancha consola central.

En lo técnico, también hace noticia, ya que inaugura la implementación del nuevo motor V8 de Mercedes AMG de 4.0 biturbo, permitiendo una potencia de hasta 510 hp.

Más Información del Merceces AMG GT AQUI

audi-q7-segunda-generacion-2016-nota-01

Audi Q7

Una propuesta modernizada y menos ostentosa es lo que muestra la nueva generación del Audi Q7, el cual hará su debut mundial en el Salón de Detroit que se inaugurará la próxima semana. Increíblemente llega con una reducción de peso de hasta 325 kgs. en comparación a la primera generación, augurando una conducción más ágil y deportiva. Estará disponible en una versión diesel y otra bencinera, ambas con motores V6 de 3.0 lts., para luego darle la bienvenida a un híbrido que anuncia un consumo de !59 kms/lt!

Más Información del Audi Q7 AQUI

bmw-x4-oficial-nota-02

BMW X4

La accesibilidad a un mayor número de consumidores es uno de los objetivos de las marcas de autos de lujo. El lanzamiento del BMW X4 hace posible que aquellos que quedaron hipnotizados con el X6 y que no pudieron optar a él, puedan disfrutar de un modelo que es concebido como el hijo de este último, ya que replica su original figura. También, BMW compite consigo mismo, ya que el X4 se establece como un rival directo del X3, entregando un vehículo con look más deportivo, permitiendo una oferta de estilo más “democrática” en el segmento.

Más Información del BMW X4 AQUI

nuevo-Ferrari-California-T-nota-02

Ferrari California T

Los italianos de Maranello vuelven a hacer las pases con la turboalimentación tras varios años de ausencia, y es el Ferrari California T el que inaugura la decisión, compartida por algunos y rechazada de plano por los seguidores de la aspiración natural. Para este año, también se espera la llegada del 458 Italia turbo.

Más Información del Ferrari California T AQUI

mini-5-puertas-2015-nota-01

MINI Coope 5 Puertas

El 2014 quedará en la historia de la marca ícono de Inglaterra, cuyo actual propietario es el Grupo BMW, con la histórica decisión de dotar de 5 puertas al clásico MINI Cooper, lo que obligó a estirarlo en 161 mm, para pasar a ser un modelo que sobrepasa los 4 mts.

Más Información del MINI Cooper de 5 Puertas AQUI

porsche-cayenne-2015-nota-05

Porsche Cayenne

La correción realizada en los focos traseros es una de las importantes novedades estéticas del nuevo Porsche Cayenne, presentándose con unas formas más estilizadas, sumando nuevos grupos ópticos delanteros, con una disposición de luces LED que son el sello actual de los oriundos de Stuttgart, y que inició el superdeportivo 918 Spyder. La gran noticia es que la versión Cayenne S deja el propulsor V8 y, víctima de un “downzising”, es reemplazado por un V6 turbo; la otra gran novedad es la incorporación de una versión híbrida enchufable.

Más Información del Porsche Cayenne AQUI

oficiales-audi-s1-nota-01

Audi S1

Después de varios años de especulaciones y espera, finalmente Audi lanza una versión vigorizada del A1, siempre en su conocida nomenclatura, la que ha dado origen al Audi S1 en versiones de 3 y 5 puertas (sportback).

Más Información del Audi S1 AQUI

mc-laren-650s-oficial-nota-01

McLaren 650S

Una especie de 12C evolucionado es lo que se percibe en el nuevo modelo de los británicos, el McLaren 650S, el que se presenta en versiones coupe y spider, con un frontal tomado claramente del más poderoso de la familia, el McLaren P1. Es del más potente en comparación a sus competidores directos: el Ferrari 458 Italia y Lamborghini Huracán.

Más Información del McLaren 650S AQUI

Ferrari-fxx-k-nota-01

Ferrari FXX K

Este ilegal monstruoso de Italia es para quedar con la boca abierta. Ilegal…porque el Ferrari FXX K es un superdeportivo que no puede circular en la vía pública, con un uso de sus 1.036 hp relegado sólo a circuito. Se producirán 40 unidades, las que ya han sido vendidas a un valor de US$3,1 Millones cada una.

Más Información del Ferrari FXX K AQUI

OTROS MODELOS DADOS A CONOCER OFICIALMENTE O CON DEBUTS EN VIVO DURANTE 2014

– BMW M3-M4 – Más Información AQUI

lamborghini-huracan-debut-ginebra-nota-01

– Lamborghini Huracán – Más Información AQUI

– Lamborghini Zagato – Más Información AQUI

– Koenigseg One:1 – Más Información AQUI

BMW-traccion-delantera-ginebra-2014-01

– BMW Serie 2 Active Tourer – Más Información AQUI

bmw-x5m-x6m-salon-los-angeles-portada

– BMW X5 M y X6 M – Más Información AQUI

aston-martin-lagonda-oman-nota-01

– Aston Martin Lagonda – Más Información AQUI

rand-rover-sport-rsv-nota-01

– Range Rover Sport SVR – Más Información AQUI

dodge-charger-srt-hellcat-nota-11

– Dodge Charger SRT Hellcat – Más Información AQUI

mercedes-benz-c-63-amg-2015-nota-03

– Mercedes C63 AMG – Más Información AQUI

mercedes-benz-clase-s-coupe-nota-01

– Mercedes S Coupe – Más Información AQUI

– Mercedes S63 AMG – Más Información AQUI

– Mercedes Maybach 600 – Más Información AQUI

– Mercedes GLE Coupe – Más Información AQUI

– Ferrari 458 Speciale A – Más Información AQUI

– Ferrari F60 America – Más Información AQUI

MOTOS

– Lotus C-01 – Más Información AQUI

– Harley – Davidson Livewire (Eléctrica) – Más Información AQUI

CONCEPTUALES

– Aston Martin dp 100 – Más Información AQUI

– Maserati Alfieri – Más Información AQUI

– Toyota FT-1 – Más Información AQUI

– Lamborghini Asterión – Más Información AQUI

LANZAMIENTOS EN CHILE 2014

El 2014 vio la llegada de una serie de modelos a nuestro país, con importantes estrenos como el Porsche Macan y el BMW Serie 2, además del Volkswagen Scirocco, cuyo información de su arribo se inició extraoficialmente en 2012, y tras una seguidilla de falsas alarmas, finalmente piso suelo chileno, 6 años después de su lanzamiento mundial.

– BMW Serie 2 – Más Información AQUI

– BMW X3 y X4 – Más Información AQUI

– BMW i3 e i8 – Más Información AQUI

– Rolls Royce Wraith – Más Información AQUI

– Porsche Macan – Más Información AQUI

– Volkswagen Scirocco – Más Información AQUI

– McLaren Llega a Chile – Más Información AQUI

– McLaren 650S Spider – Más Información AQUI

– Ford Mustang – Más Información AQUI

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat