Blog

Latest Industry News

Lo Sentimos Puristas: No Habra Mas Transmision Manual para los BMW M5 y M6

bmw-m-power-tour-chile-2015-nota-05

Ajustándose a la tendencia del mercado, y de la mayoría de los integrantes del segmento de superdeportivos (salvo contadas excepciones como Aston Martin), BMW dejará de ofrecer la transmisión manual asociada a sus famosos M5 y M6, ofreciéndose exclusivamente con el cambio automático de 7 relaciones y doble embrague. Lo anterior, fue confirmado a la publicación estadounidense Car & Driver por el presidente de la firma alemana, Frank van Meel, quien específico que la “demanda a bajado a cero” por el cambio manual de 6 velocidades en el modelo M6, mientras que en el M5 ha sido muy baja, por lo que no seguirá ofreciéndose en la próxima generación, considerando que la actual dejará de fabricarse antes de mediados de año.

bmw-m6-autolujo

Lo anterior no significa que la división ///M de BMW dejará obsoleta este tipo de transmisión en su oferta de deportivos, la cual continuará integrándose en otros modelos de la familia ///M, como el M2, M3 y M4.

Respecto al próximo BMW M5, este sería lanzado el próximo año y se especula que mantendrá el mismo motor V8 de 4.4 lts. biturbo, el que sería actualizado para producir 626 hp.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>