Blog

Latest Industry News

Lo Mas Visto en AutoLujo.cl Durante 2015

lanzamiento-chile-lamborghini-bentley-nota-01

Un año más queda en el pasado y cada vez pareciera que pasaran más rápidos. Hay una teoría que explica tal fenómeno y que es bien simple: se trata del porcentaje que representa un año o 365 días en comparación a la edad total de una persona.

Es así como 1 año pareciera más largo para un niño de 6 años, que para un adolescente de 16, ya que ese año representa un mayor porcentaje de lo que ha vivido el primero. Y sucesivamente este ciclo va entregando una percepción de menor duración a medida que se avanza en edad…Gardel tenía razón, sobretodo en el sentir de aquellos que ya han pasado los 35 años…”que veinte años no es nada” dice su canción “Volver” y, que en el caso de quien escribe, está archi comprobado.

Dejando de lado las reflexiones, nos metemos de fondo en lo que fue el año 2015 en las lectorías de AutoLujo.cl, destacando los 3 artículos que más interés suscitaron en la audiencia, donde el ganador indiscutido fue la llegada oficial de dos grandes firmas del superlujo a Chile: Lamborghini y Bentley.

lanzamiento-chile-lamborghini-bentley-nota-03

LANZAMIENTO DE LAMBORGHINI Y BENTLEY EN CHILE

Es un hecho que el lanzamiento más llamativo y de mayor impacto ocurrido el año pasado fue el relacionado con la llegada a Chile de la marca de superdeportivos Lamborghini y de los ultralujosos Bentley, ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen y representadas en el país por Porsche Chile.

lanzamiento-chile-lamborghini-bentley-nota-07

Fue a mediados de enero de 2015 cuando el presidente de Lamborghini anunciaba en el Salón de Detroit la llegada de la firma del toro a nuestro país, un importante anuncio que fue destapado por Diario Financiero. El mismo medio local de economía aseguró pocos días después que los deportivos de Sant´Agatta, y los faustuosos de Crewe, llegarían en marzo. Finalmente, fue en mayo cuando pudimos asistir a este importante debut, con un evento de prensa donde también se presentó el showroom de Nueva Costanera que comparten ambas firmas.

La nota original puedes leerla AQUI

PRUEBA DE MANEJO AL NUEVO FORD MUSTANG

Lo dijimos en su momento, y lo volvemos a repetir. La prueba que realizamos al nuevo Ford Mustang GT provocó tal impacto, que nos hizo relegar a segundo plano nuestras experiencias previas en otros vehículos, principalmente aquellos de origen alemán.

ford-mustang-2015-prueba-autolujo.cl-nota-02

El diseño exterior e interior, la usabilidad, con detalles como el cómodo acceso a la cabina, y el potente temperamento del famoso muscle car estadounidense nos hizo levantarnos felices durante los 5 días que tuvimos el vehículo para prueba, haciéndonos sentir en una especie de luna de miel.

La nueva propuesta de los fabricantes del óvalo azul cumple a cabalidad con su propósito de conquistar el mercado europeo mediante una “domesticación” que lo llevó a realizar una importante intervención para suavizar su andar: la incorporación de eje con suspensión independiente para su tren trasero tractor, algo que no fue tan aplaudido por los más puristas.

La prueba completa del gran Ford Mustang GT AQUI

VIDEO: PORSCHE 918 SPYDER PERSIGUE A UN KOENIGGSEGG

Una muy atípica persecusión, en un atípico entorno para la gran mayoría del planeta, aunque no para Alemania y su famosa y liberal Autobahn, la que posee tramos donde la anarquía encuentra lugar, permitiendo dar rienda suelta a las prestaciones de los autos y pisarlos a fondo para descubrir cuál es su máximo empuje, ya que el límite de velocidad es una imposición casi renacentista.

porsche-koeniggseg-autobahn

En este último entorno es donde suceden los hechos, cuando el espectacular Porsche 918 Spyder le pisa los talones a un Koenigsegg Agera R, en un “galáctico” mini convoy que parece salido de una película de ciencia ficción, una de las notas más visitadas y que acaparó el interés de los lectores de AutoLujo.cl la cual puedes revivir AQUI

!Muchas gracias por su sintonía en el pasado año 2015! Los invitamos a que sigan visitando AutoLujo.cl durante el 2016, y participen con comentarios, ya sea relacionados con las noticias y autos que publicaremos durante el año, así como también con sus sugerencias. Estamos atentos a la recepción de comentarios constructivos que permitan una mejora en la entrega de material y experiencia con éste, el Primer Portal de Vehículos de Lujo y Premium de Chile. !Feliz Año!