Blog

Latest Industry News

! LLegan las 2 Primeras Unidades del Porsche Macan a Chile !

En un exclusivo evento realizado el pasado martes a las 20:00 hrs. en el Porsche Center Santiago , el que contó con la presencia de alrededor de 400 invitados entre clientes y prensa, Ditec Automóviles, representantes oficiales de los germanos en Chile, presentaron el Porsche Macan S Y el Macan Turbo, correspondiente a las dos primeras unidades del nuevo multipropósito de Stuttgart que llegan al país, los que brillaron a través de su impecable diseño y concepto.

Sin duda, se trata de un nuevo guiño al mercado chileno: Las dos unidades que arribaron a Chile del recientemente lanzado Porsche Macan, también son las 2 primeras que aterrizan en Latinoamérica, lo que demuestra la importancia que la firma alemana le da al mercado de nuestro país.

Al país arribarán 5 versiones, dos diesel y tres bencineras. Las primeras entregas a clientes comenzarán en junio, y los precio van desde los US$74.000 hasta los US$113.000

El Porsche Macan es el nuevo SUV de la conocida firma alemana asociada a la deportividad, el que también ha sido identificado como el “baby Cayenne”, aunque llega para establecer un nuevo parámetro en el segmento de los multipropósito medianos “simplemente fuera de toda clasificación”, según las palabras del Gerente de Porsche Chile, Antonio Gauci: “El Macan llega a crear un segmento completamente nuevo”.

Y lo que comenta Gauci está a la vista: El Porsche Macan, develado al mundo a fines de noviembre del año pasado, es un vehículo que toma como inspiración al nuevo superdeportivo 918 spyder, mezclándolo con el clásico 911 en su actual versión, dos exponentes claramente deportivos que no han sido concebidos para rodar fuera de caminos pavimentados.

El Porsche Macan, si bien, tiene un diseño propio de un SUV, pudiendo establecerse como competidores directos el Audi Q5 y el BMW X3, ofrece una puesta en escena claramente más deportiva. Los números corroboran lo que sugiere su diseño: partiendo por el Macan de entrada, el que presenta un motor de 4 cilindros y 2.0 lts. desde el cual emergen 234 hp y 350 Nm de torque, que le permiten una considerable aceleración para su configuración mecánica: 0 a 100 km/h en 6.9 seg.

Por otro lado, el potente Macan S ofrece un propulsor V6 biturbo de 3.0 lts. desde el cual surgen 335 hp y 460 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 seg, la que baja a 5,2 seg. con el kit opcional Sport Chrono. Luego, el Macan Turbo, una opción para aquellos que buscan una deportividad más extrema, el cual equipa la misma configuración motriz que el Macan S, aunque aumentando su cilindrada a 3.6 lts., permitiéndole una potencia de hasta 394 hp y un par motor que llega a los 550 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 seg. (4,6 seg. con Sport Chrono).

En Porsche Chile, pronostican que la llegada del Macan, junto al funcionamiento al 100% del Porsche Center Santiago, significará un crecimiento de entre un 10 y 15% para este 2014, concentrando el 90% del total de las ventas en el país, precisamente en el mencionado edificio inaugurado el año pasado, con una participación en las ventas del nuevo Macan de un 20%, sobre aquellas que se lleven a cabo en el mismo Porsche Center de Los Trapenses. En total, se esperan vender 130 unidades del Porsche Macan en Chile durante el presente año.

Más información del Macan, en sus versiones bencineras y diesel, en el comunicado oficial de Porsche a continuación, y también en el sitio oficial del Porsche Macan dedicado a este nuevo modelo, el que abre una nueva era para los constructores de Stuttgart.

SITIO OFICIAL DEL PORSCHE MACAN AQUI

Presentación Mundial de las Primeras Imágenes e Informaqción del Porsche Macan AQUI

S13_0368_chl_es

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat