Llega a Chile la Nueva Honda Gold Wing Tour 2021


La omnipotencia de la Honda Gold Wing Tour 2021 se hace presente en el país. Corresponde a una actualización del nuevo modelo estrenado en 2018 incorporando modificaciones estéticas y ergonómicas, junto a una mayor capacidad de carga en sus maleteros. Precio: $26.990.000

Hablamos de una colosal motocicleta que mantiene sus 1.833 cc. de desplazamiento en sus 6 cilindros opuestos en posición horizontal con 24 válvulas, permitiendo un desempeño de 126 hp de potencia a 5.500 rpm y 170 Nm de torque máximo a 4.500 rpm. Todo, para desplazar una masa que alcanza los 384 kgs. incluyendo fluidos y estanque lleno, sin considerar el peso del rider y un eventual acompañante.

Una moto que se sustenta en un chasis/bastidor de doble viga de aluminio con una doble horquilla delantera, permitiendo situar el motor más adelante, considerando además que el movimiento oscilatorio de la suspensión delantera ocurre en un ángulo más vertical, con un sistema de amortiguación que es electrónico y ajustable.

La Honda Gold Wing Tour 2021 cuenta con llanta de 18″ adelante y neumáticos de 130/70, mientras que su rueda tractora trasera es de 16″ y dispone de neumáticos de 200/55. Los frenos son hidráulicos con doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de 316 mm.

Para arrancar el motor de la nueva Honda Gold Wing Tour 2021 no es necesario sacar la llave del bolsillo, ya que es reconocida remotamente, entregando una cómoda maniobra que solo requiere el accionamiento del botón de encendido.

Cuenta con 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain) los que inciden también en la sensibilidad de la frenada a través del Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS).

Dispone de un acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), además de un control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para una óptima tracción de la rueda trasera impulsada por cardán.

Su estanque de 21 lts. permite una autonomía cercana a los 380 kms. si se considera el consumo de 18 km/lt informados por la marca.

El “maletero” como podríamos llamar al compartimiento o Top Box tras el asiento del conductor aumentó su capacidad en un 20%, desde 50 lts. a 60 lts., creando espacio para guardar, por ejemplo, 2 cascos, sin olvidar la practicidad de sus maleteros laterales. La capacidad total de carga es de 121 lts.

Se modificaron las 2 manillas laterales para el pasajero tras el rider y se aumentó el tamaño de los apoyabrazos, con ambos asientos ahora fabricados con una nueva textura de gamuza, incluyendo calefacción, mientras que el respaldo del acompañante ahora cuenta con un acolchado más delgado y es un poco más alto. Además, se ha reclinado levemente para otorgar una posición más relajada, desde anteriores 17º a 24,5º.

NAVEGACIÓN E INFOENTRETENIMIENTO

El sistema de infoentretenimiento está protagonizado por una amplia pantalla digital de 7″ que se posiciona entre sus dos relojes análogos, correspondientes al velocímetro a la izquierda y cuentarrevoluciones a la derecha.

Ahora suma conectividad Android Auto, sumándose al Apple Car Play, además de bluetooth y puerto USB. Respecto al sistema de sonido, un accesorio intrínseca de la Gold Wing, aumenta la potencia de sus parlantes casi el doble, desde los 25 W a 45 W. También se ha optimizado la autorregulación del volumen para navegación.

Cuenta con neblineros como standart empotrados estratégicamente delante de ambos lados del motor. Para cuidar la concentración en el camino, ahora los señalizadores cuentan con auto cancelación, por lo que no es necesario volver a accionarlo para desconectarlos tras su activación.

Y en seguridad, incluso ofrece un airbag que se despliega en su sección frontal, tras el parabrisas regulable en altura, recordando que fue en 2006 cuando presentaron este elemento de seguridad en la Gold Wing, transformándola en la primera motocicleta de producción del mundo en incorporar un airbag.

CAMBIO AUTOMÁTICO/MANUAL DCT

La famosa transmisión automática DCT estrenada hace poco más de 10 años por la japonesa está presente en la nueva Honda GoldWing Tour 2021 que llega a Chile, esta vez incorporando la tercera generación que estrena 7 velocidades más reversa.

Ofrece dos modos de conducción: uno automático que monitorea la velocidad, marcha engranada y velocidad de giro del motor, parámetros que conjuga para decidir cuando pasar de cambio.

Si el ánimo de conducción se inclina por un paso de marchas por parte del rider, también ofrece un modo manual que se opera mediante unos selectores dispuestos en el manillar izquierdo.

Honda asegura que esta transmisión destaca por el paso y reducción de marchas suave, consistente y rápido, minimizando tirones o hundimientos en la suspensión, entregando una experiencia de tacto suave y directa, especificando que se trata de un sistema más durable, ya que descarta el error humano al meter un cambio que pueda dañar los engranajes, junto con la imposibilidad de que el motor se cale o detenga repentinamente, también por una mala entrada de la marcha.

Así, la conducción urbana se torna más relajada, hay una reducción en la fatiga del rider y éste puede enfocar más su concentración en la trayectoria, frenada y aceleraciones. La japonesa también hace incapié en que la transmisión DCT es ideal para viajes largos.

MODO CAMINANTE

La misma transmisión DCT cuenta con el modo Walking cuya finalidad es asistir a maniobras como estacionamiento o acomodamiento de posición, cuando en una moto más liviana es posible realizarla sin problemas con la ayuda de los pies.

Considerando el gran peso de la moto, y una mayor dificultad en estas operaciones quirúrgicas, por ejemplo si hay una leve pendiente, la Honda Gold Wing Tour 2021 ofrece esta asistencia de avance lento y controlado mediante el uso de un interruptor +/- en el manillar izquierdo que limita un movimiento a 1,8 km/h hacia adelante y de 1,2 km/h en retroceso.

GALERÍA DE IMÁGENES
HONDA GOLD WING TOUR 2021

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