Blog

Latest Industry News

Lexus Presentó el Nuevo GS 350

Después de conocerse algunas fotos espías y teasers, Lexus cumplió con lo prometido y develó la nueva versión de su sedán GS350 el pasado jueves en el Pebble Beach Concours dÉlegance de California. El modelo busca quitarle participación a otros exponentes del segmento de sedanes medianos como el Serie 5 de BMW y los Mercedes de la Clase E. Para principios de 2012, está programado el lanzamiento de la versión híbrida y deportiva F.

Cuenta con un chasis rediseñado y mayor espacio interior (25% más amplio, según Lexus). ¿El motor?, un V6 multivalvular de 3.5 lts. que desarrolla 306 hp y un torque máximo de 375 Nm, junto a una caja automática secuencial de seis velocidades. Incluye la tecnología VVT-i (doble Válvulas Variables) e inyección directa.

Como puede verse en las fotografías, el diseño exterior del GS fue modernizado notablemente , siguiendo un poco al IS, sedán de menores dimensiones de los fabricantes japoneses y con una clara evolución estética, y más al hatchback CT. De a poco, la marca va dirigiendo su estrategia para ampliar su grupo objetivo hacia grupos compradores más jóvenes.

No hubo gran variación en las dimensiones del nuevo GS 350, ya que prácticamente se mantuvieron intactas respecto a la actual versión (4.826 m. de largo – 1.839 mmm de ancho – 1.455 mm de alto) con una distancia entre ejes de 2.850 mm, mientras su peso tuvo una pequeña rebaja, desde los 1.725 kgs. de la versión actual a 1.688 kgs.

Los cambios en el nuevo modelo incluyen una nueva carrocería aerodinámica, plataforma completamente nueva (más ancha y rígida), una transmisión con paso de marchas más rápidas, asientos con mejor sujeción, además de un distintivo sonido del motor y escapes, informa Lexus.

Se logró una mayor rigidez en su plataforma incrementando las soldaduras y agregando otras con tecnología laser en puntos específicos. El ancho entre la parte media de los neumáticos de cada eje aumentó en alrededor de 5 cms. (track), asociados a una suspensión revisada para asegurar una pisada más sólida y mejor comportamiento en curvas.

El modelo standart viene con llantas de 17 pulgadas, las cuales montan neumáticos 225/45. Como opcional, están disponibles de 18 y 19 pulgadas, las cuales calzan gomas de 235/45 y 235/40, respectivamente.

La nueva parrilla que viste al GS 350 es el sello propio que Lexus espera instaurar en sus futuros modelos, la cuál se integra muy bien con los focos delanteros y LED de conducción diurna.

PERFORMANCE
El fabricante japonés informa de una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 kms/h) en 5,7 seg. para su versión de tracción trasera (tiempo que debiera ser levemente superior alcanzar los 100 km/h). Su velocidad final está limitada electrónicamente a 227 km/h. El modelo también está disponible con tracción integral, que puede entregar equitativamente la fuerza a las cuatro ruedas o 30% adelante y 70% atrás.

Dispone un selector para tres modos de conducción:

ECO: Regula la sensibilidad del acelerador, calefactor del asiento y climatizador para un mejor ahorro de combustible. En esta modalidad la iluminación cambia a azul.

SPORT S: Cambia la sensibilidad del acelerador y la prioridad en las pasadas de cambios para aprovechar al máximo las capacidades del motor. En esta modalidad las luces del tablero cambian a rojas.

SPORT S+: Esta disponible en ciertos modelos y aumenta las mejora en el manejo a través de un ajuste deportivo de la suspensión adaptativa variable, sistema de dirección y control de estabilidad del vehículo (VSC), junto a las mejoras en las capacidades del motor del modo SPORT S. Desconecta el control de estabilidad.

INTERIOR
Aquí se ve un evidente cambio. La ambientación del habitáculo tiene una clara evolución e incluye materiales como madera y cuero. Además, la mayoría de los controles están más a la mano y posee un nuevo sistema automático de climatización, llamado S-Flow, el cual detecta el número de personas en la cabina con el fin de ahorrar energía, por ejemplo dirigiendo el aire sólo a las personas de las plazas delanteras.

Tiene conexión bluetooth para teléfonos y un sistema de voz que lee los mensajes de texto SMS. Dispone de una pantalla de alta resolución de 8 pulgadas (como opcional está una de 12.3 pulgadas) montada en la consola central y conexión a radio satelital, entre otros.

SEGURIDAD
Cuenta con 10 airbags, incluyendo uno de rodillas para el conductor y copiloto. Los nuevos asientos delanteros Whiplash Injury Lessening (WIL) entregan una mejor posición a la hora de un impacto, mejorando el efecto de protección de los cinturones de seguridad.

Un sistema pre-colisión utiliza el control crucero por radar que advierte del acercamiento de un objeto que podría chocar con el vehículo. El mismo dispositivo integra una cámara infrarroja que monitorea los ojos del conductor para evaluar su condición al volante. Si el piloto hace caso omiso a todos los avisos anteriores el vehículo acciona los frenos automáticamente.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat