Blog

Latest Industry News

Lexus LFA Casi Agotado: Aparece Desconocida Version en Pruebas

Cuando de autos superdeportivos se trata, la exclusividad queda en evidencia en el número de unidades comprometidas a producción. Lexus, la marca de lujo de Toyota, generó bastante ruido al introducir el radical LFA, modelo de producción presentado en el Salón de Tokio de octubre de 2009. Hoy, este nipón estaría a punto de agotarse según informa TheDetroitBureau.com, quedando menos de 10 unidades, según lo que se deduce de las palabras del vicepresidentte de ventas de la marca, Tim Morrison: “el suministro ha bajado a un sólo digito”. En total, 500 fueron los modelos construidos, donde 200 de ellos tuvieron como destino el mercado estadounidense.

Sin embargo, las fotos espías de un LFA con una desconocida vestimenta celeste-negra hacen pensar que podría haber un sucesor, o también, que podría tratarse de una edición especial para las últimas unidades. Aparte de la original tonalidad, al modelo que se paseo por Nürburgring, el llamado infierno verde alemán, se le extirpó una de sus características principales, el triple escape central-triangular, reemplazándose por dos salidas a cada lado y bajo las luces traseras, una nueva y llamativa posición. También se integró un spoiler trasero más grande y se le agregaron tomas de aire en el capó.

El Lexus LFA es un V10 de 4.8 lts. de aspiración no forzada, o sea, sin turbo. Es capaz de generar 552 hp y 480 Nm. Trabaja en conjunto con la caja secuencial de 6 velocidades que posee, logrando una velocidad punta de 325 km/h y 3,7 seg desde la inmovilidad hasta los 100 km/h. En EE.UU. tiene un precio de US$375.000, alrededor de alrededor de $187 millones.

Sin duda que una de sus principales características es el estruendo que produce el sonido de su motor, teniendo en cuenta que Toyota también ha incursionado en la fabricación de motores para la F1, lo que vendría a ser la gráfica más radical del sonido pulcro y bestial. Queda claro que este superdeportivo quedará en la historia como uno de los más recordados vehículos del país del sol naciente.

http://www.youtube.com/watch?v=Ecwwk6a72Lg&feature=player_embedded

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>