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Lazzarini Design Sueña con un Fiat 500 Propulsado con el Motor del Ferrari 458 Italia

Si de ideas locas se trata, esta es una que vale la pena mencionar. El objetivo trazado por Lazzarini Design es insertar el motor V8 de 4.5 lts del Ferrari 458 Italia en el chasis de un Fiat 500 y potenciar a este pequeño italiano con nada menos que 550 hp, 20 hp menos que los originales 570 hp que ofrece el “cavallino”. El proyecto está en busca de un inversionista que este dispuesto a aportar los US$550.000 necesarios para hacer realidad lo que hoy es virtual y que ha sido bautizado como el Fiat 550 Italia.

Para llevar a la realidad este capricho, se debe realizar una serie de modificaciones que consideran ensanchar el vehículo unos 300 mmm en su parte trasera y 200 mm en cada costado de la parte delantera. Asimismo, la distancia entre ejes original de 2300 mm ha sido aumentada unos 300 mm con el fin de colocar la transmisión en una posición correcta para el conductor, mientras que el largo de ésta fue modificada.

Asimismo, los componentes de la parte trasera, incluido los asientos, fueron removidos con el fin de dar cabida al enorme motor del Ferrari 458 Italia, además de tomar prestado del mismo modelo algunos elementos posteriores como la suspensión. El estanque de combustible ha sido dispuesto en la parte delantera del vehículo, justo después del radiador del 458 Italia, en la parte donde se encontraba el motor del Fiat 500.

Con el fin de que el auto tenga un desempeño equilibrado, se dispusieron de dos lastres, uno en la parte delantera y otro en la parte central del chasis que agregan un peso 1.000 kgs aprox. Incluso la misma disminución de 20 hp en la potencia tiene una razón de ingenieria debido a que a que las simulaciones mostraron que el exceso de torque podría desbalancear a este proyecto de mini ultradeportivo al momento de realizar rápidas pasadas de cambios.

La aspiración de aire hacia el motor se lleva a cabo a través de la toma de aire ubicada en el techo y en las dos ubicadas en los costado de las ruedas traseras, las que también funcionan para enfriar los frenos de las ruedas posteriores y la parte baja del motor, transmisión y diferencial.

Los colores elegidos para la carrocería hacen alusión a la bandera italiana, auqnue el color azul sería una edición especial en honor a la selección de fútbol italiana que se encuentra disputando la Eurocopa 2012. Esperamos que pronto aparezca un interesado que quiera poner el dinero para hacer realidad este extraño y grotesco experimento ¿Qué opinan ustedes?

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