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Las Nuevas y Violentas Versiones del Dodge Challenger SRT 2015

El monstruoso sonido que emana el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat (en video incluido en la nota) es carta de presentación suficiente para dimensionar lo brutal que es esta nueva versión del clásico integrante de la familia de los “muscle cars”.

Se trata de 2 versiones SRT del Challenger basadas en la última actualización o facelift del deportivo estadounidense, presentada en abril pasado, ambas con motor V8, siendo el SRT Hellcat el más violento, con más de 600 hp a su haber desde su bloque de 6.2 lts. supercargado, el más poderoso V8 y muscle car construido por Chrysler; seguido del SRT 392 Hemi, con 458 hp y 644 Nm de torque, los que emergen de su propulsor con desplazamiento de 6.4 lts. Ambos modelos pueden ser equipados con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones.

El nuevo Dodge Challenger SRT 2015 ofrecen llantas de aleación de 20″ de aluminio forjado, mientras que las del Dodge Challenger SRT Hellcat son de la misma medida y material, aunque con tecnología ultraliviana y pintadas en negro matte, montando neumáticos Pirelli P Zero Nero. Los frenos son de la reconocida marca de alto rendimiento Brembo, con discos dobles que alcanzan los 390 mm y son mordidos por la acción de 6 pistones, siendo los más grandes que se han instalados en un modelo SRT (Street Racing Technology)

Respeto al interior de los nuevos Dodge Challenger SRT 2015, replican lo que se observa en el modelo standart, integrando un manubrio plano y con una serie de botones, además de incorporar asientos calefaccionados y ventilados con cuero Nappa y Alcantara.

Se aprecia una cabina con elementos dispuestos de manera proporcionada, con una mezcla de estilo retro y moderno, incorporando un sistema multimedia que es protagonizado por la gran pantalla central de 8,4″, además de otra de 7″ incorporada en el cuadro de instrumentos, este último de estilo clásico, desplegando información como intensidad de las fuerzas G, tiempo de vueltas, cuentakilómetros digital y presión.

El nuevo deportivo de EE.UU. ha sido equipado con un sistema denominado “Drive Modes”, el cual modifica la dirección, tracción suspensión y entrega de potencia, ofreciendo modalidades Sport y Track (Circuito), y otras programaciones a justo del cliente, las que puede realizar a través de la pantalla de la consola central.

Un sistema diseñado específicamente para el Dodge Challenger SRT Hellcat permite restringir o liberar completamente el potencial del modelo, mediante la utilización de 2 llaveros: uno rojo, el que da acceso a todo el poder del deportivo, mientras que el llavero blanco limita las prestaciones. Asimismo, el Valet Mode reduce significativamente la potencia y torque de ambos Challenger para impedir errores de quienes no estén familiarizados con el auto.

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