Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Yamaha Presenta en Chile las Esperadas Bolt y MT-09

Yamaha presentó dos de sus más recientes modelos en Chile, en un lanzamiento llevado a cabo la semana pasada en el Hard Rock Cafe del Costanera Center en Santiago, con el fin de cautivar a los devotos de las choppers y naked. Se trata de la Bolt y la MT-09, las nuevas apuestas de la casa japonesa, las que arriban a Chile con precios de $6.790.000 y $7.290.000, respectivamente.

YAMAHA BOLT – $6.790.000

La nueva Yamaha Bolt es la apuesta de los japoneses para captar a un público interesado en las motos choppers, y que llega claramente a competir con una fiel exponente del segmento, la Harley Davidson 883 iron.

Se trata de una motocicleta que exhibe un motor bicilíndrico en V de 943 cc. y 4 tiempos, refrigerado por aire, con inyección electrónica, asociado a una transmisión de 5 velocidades, las que son accionadas a través de un embrague húmedo que destaca por lo blando, según se comenta en algunos reportes. El propulsor genera 54 hp a 5.500 rpm y 80 Nm de torque a 3.000 rpm.

La Yamaha Bolt entrega tracción a través de correa dentada y tiene un peso de no despreciables 245 kgs., por lo que se trata de una dos ruedas para alguien con algo de experiencia. Su estanque de combustible es de 12 lts. y su longitud es de 2.290 mm, mientras que la altura de asiento es de 690 mm.

Los frenos de la Yamaha Bolt son de disco de 298 mm en ambas ruedas, donde la rueda delantera es de 16″, y la trasera de 19″. El consumo de combustible anunciado es de 21 km/lt, claro que va a depender de las condiciones de manejo y exigencia.

YAMAHA BOLT BOLT R-SPEC – $6.890.000

Esta configuración especial de la Yamaha Bolt replica todas las características mencionadas anteriormente. La diferencia está en la incorporación de amortiguadores traseros con reserva de nitrógeno.

YAMAHA MT-09 – $7.290.000

Esta naked tiene atributos de sobra para ser deseada, logrando dejar en el olvido a otras de las joyas de la firma japonesa, como la XJ6-N y la FZ8-NA. La Yamaha MT-09 ofrece un atractivo diseño, destacando una hermosa y larga horquilla telescópica invertida y la escultural forma de su estanque de combustible.

Posee un motor de 3 cilindros en línea montado longitudinalmente, e inclinado hacia adelante, de 850 cc. del cual emergen nada menos que 115 hp a 10.000 rpm y 87,5 Nm a 8.500 vueltas de motor. Tiene inyección electrónica y funciona en sintonía con una transmisión de 6 velocidades, transmitiendo el movimiento a la rueda trasera a través de cadena.

La Yamaha MT-09 rueda sobre llantas de 17″, montando un neumático de 120/70 en la delantera y de 180/55 en la trasera. Los frenos son de doble disco y 298 mm en la primera, mientras que el eje posterior monta un disco de 245 mm.

Otro elemento que destaca es el amplio radiador tras la horquilla, develando su sistema de enfriamiento por aire/líquido. Su peso es de 188 kgs, mientras que el largo de la unidad es de 2.075 mm, con una distancia del asiento al suelo de 815 mm. Incorpora el sistema de acelerador electrónico de Yamaha YCC-T, con el fin de dosificar y controlar las aceleradas de una “nerviosa” motocicleta. Sumado a este sistema electrónico está el Yamaha Drive Mode, otra asistencia que permite seleccionar las curvas de entrega de potencia de motor.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>