Blog

Latest Industry News

Lanzamiento: Rolls – Royce Wraith Tiñe de Realeza a Chile

El lanzamiento de un nuevo modelo de Rolls – Royce no sucede todos los días, considerando la reducida oferta de modelos de la firma inglesa. Tras su debut mundial hace un año en el Salón de Ginebra de 2013, el Rolls – Royce Wraith fue presentado en sociedad el jueves en Chile, en un evento llevado acabo en las oficinas de Inchcape, representantes oficiales de la exclusiva oferta británica, perteneciente al Grupo BMW.

El nuevo exponente coupe, considerado el más poderoso y dinámico modelo de la marca de la doble RR, se suma a la familia Phantom y Ghost. Llega a Chile para formar parte del reservado segmento de los superlujo, con un precio de US$485.000 (alrededor de $266 Millones considerando un dólar a $550).

El nuevo Rolls – Royce Wraith puede ser interpretado como la versión coupe del conocido Ghost, modelo de 4 puertas que fue introducido al mercado en 2009. Ofrece una línea identificada como “fastback”, y claramente nace para competir con el Bentley Continental, aunque más apuntado a caballeros tradicionales.

Es interesante la relación que hace la marca con la silueta del Wraith, al asociarla con la posición de salida que adopta un atleta cuando está en el punto de partida. Es justamente esta cualidad, específicamente “su elegante línea que se inclina desde la parte superior de la luneta trasera hasta el extremo de la zaga”, la que promete un viaje rápido, pero cómodo, según las palabras del director de diseño, Giles Taylor.

Hablamos de un nuevo “tanque” británico, cuyas dimensiones son de más de 5 mts. de largo (5.269 mm), 1.947 mm de ancho y 1.507 mm de alto, el que se mueve gracias a la energía generada desde su motor V12 biturbo, capaz de otorgar 633 hp (624 bhp), y un torque de 800 Nm desde las 1.500 rpm.

Con un peso de 2.360 kgs. el Rolls – Royce Wraith logra desplazarse de 0 a 100 km/h en bajos 4,6 seg., con una velocidad limitada de 250 km/h. El consumo reportado para ciudad es de 4,7 km/lt, mientras que en carretera aumenta a poco más del doble, al recorrer 10,2 km/lt. El rendimiento combinado queda establecido en 7 km/lt, siempre considerando una conducción sin apuro y poco viva.

TRANSMISION ASISTIDA POR SATELITE

El motor del Rolls – Royce Wraith trabaja en conjunto con la caja automática de 8 velocidades de los fabricantes ZF, la que incorpora un sistema de reducción multiple de marchas, permitiendo que al pisar el acelerador bruscamente, rebaje directamente a un cambio adecuado, identificando así la necesidad de máxima aceleración del conductor.

La sensación de “flotar en el aire” es una de las cualidades de los vehículos fabricados por Rolls – Royce. Hoy, la tecnología permite un mejor logro de este objetivo gracias a la transmisión asistida por satélite, a través del procesamiento de datos GPS que lee anticipadamente el camino, realizando cambios de marchas óptimos. Es decir, el Rolls – Royce Wraith está preparado de antemano, y en todo momento, para lo que viene.

Un buen ejemplo es el que entrega el jefe de producto, Philip Harnett: “Vamos a imaginar que se conduce el Wraith por su entorno natural, a través de las serpenteantes carreteras de un puerto alpino, por ejemplo. Al sortear una curva cerrada o al aproximarse a una sugerente sucesión de curvas, el automóvil conoce su posición; ve lo que ve el conductor, pero lo más importante es que se anticipa a lo que le espera a continuación. Sabe cuando se aproxima una curva abierta y puede predecir cómo desea afrontarla. Levantar el pie del acelerador, significa para el Wraith que no se trata de un trayecto sin curvas por una carretera rural. En lugar de eso, el conductor está controlando la velocidad para sortear una secuencia de curvas. En lugar de cambiar a una velocidad más larga para permitir una conducción más relajada, se mantiene una marcha más corta para garantizar que el sistema de propulsión está perfectamente preparado y listo para acelerar desde la curva. En el camino a casa, a medida que las carreteras alpinas se aproximan a la autopista, el sistema de transmisión asistida por satélite entra en acción una vez más con total fluidez. Al menor indicio, el automóvil reconoce la intención de entrar en la vía de acceso a la autopista identificada por el GPS, así que mantiene la marcha adecuada para realizar una incorporación suave y potente”.

Sin duda que la presencia del Rolls – Royce Wraith es imponente. Su carrocería monocasco es de acero y se ha diseñado con doble tabique frontal para aislar el interior del ruido del motor.

Su estirpe se percibe al momento de enfrentarse a su “mirada”, cuya actitud está al borde del amedrentamiento. Luego, su más alargado capó, prolongada vista lateral, así como también el mencionado y original diseño “fastback” de la parte trasera, destacando la posición de montaje de la luneta, entregan más autoridad. Sus llantas de 21″ y 5 rayos (disponibles con 20″ como standart) son un condimento importante en el modelo, al igual que otros detalles laterales como la línea que rodea su cintura y los anchos perfiles cromados de las ventanas.

La apertura de puertas en forma opuesta es ya conocida en Rolls – Royce, con el famoso sistema de bisagra posterior. La manillas de éstas aportan un fuerte ingrediente al el look lateral de este “lord”, a través de anchas barras metálicas que actúan como elemento funcional y estético, las que se deben tirar para acceder a la cabina. Para cerrar la puerta, sólo basta con apretar un botón desde el interior, o juntarla desde afuera: un sistema neumático se encarga de sellar la operación, sin necesidad de aplicar fuerza o el clásico portazo para asegurar el trabajo.

INTERIOR

Previo al ingreso a la cabina, las pisaderas con la inscripción “Wraith” dan la bienvenida. Sentado sobre los asientos de cuero y con las manos sobre el clásico volante, el que Rolls – Royce incluye en todos sus modelos, lo primero que llama la atención es la despampanante proyección del capó, el cual queda casi a la altura de la nariz, dibujando una alargada línea hasta llegar a la conocida estatuilla “Spirit of Ecstasy” sobre la famosa parrilla de la firma, que condecora cada unidad salida de la fábrica de Goodwood en Inglaterra.

En el interior, los materiales más finos para brindar la experiencia de estar sobre un “yate de lujo”. Los 4 asientos de cuero de textura natural replican la calidad observable en el Phantom. Los delanteros deben abatirse y deslizarse para permitir el acceso a los ocupantes de los 2 asientos traseros, los que cuentan con un considerable espacio para su comodidad.

Los paneles están cubiertos por un revestimiento Canadel. Se trata de una madera de grano abierto agradable al tacto y con un acabado ligeramente satinado, manteniendo la textura natural del material, entregando calidez al habitáculo, junto a otorgar una atmósfera contemporánea, nuevamente evocando al segmento náutico de lujo.

EL CIELO EN LA CABINA

El interior del Rolls – Royce Wraith replica una noche de cielo estrellada en su techo, a través del StarlightHeadliner (opcional) gracias a 1.340 luces de fibra óptica tejidas a mano en el tapiz del techo.

Asimismo, existe la posibilidad de solicitar el modelo con techo panorámico, con una cortina de cuero como cierre interno

No hay que olvidar la serie de opciones de personalización que Rolls – Royce ofrece en todos sus modelo, a través del programa Bespoke, los cuales se pueden previsualizar en la tienda oficial de la firma en Nueva Costanera de Vitacura, Santiago.

Las dos unidades del Wraith presentadas el jueves en las oficinas de Inchcape (edificio corporativo de BMW en La Dehesa) contaban una leve personalización. Sin embargo, es posible encargarlo con los accesorios y detalles que el comprador desee, proceso que desde el pedido del vehículo hasta su llegada al cliente en Chile demora alrededor de 2 meses y medio.

A continuación, la completa información de prensa del Rolls – Royce Wraith, junto a videos e imágenes.

Wraith Press Pack

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>