Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Rolls – Royce Santiago Inaugura Showroom y Presenta el Phantom II Coupe

Rolls-Royce Motors Santiago saldó, en parte, la cuenta que tenía pendiente en el lanzamiento oficial de la marca llevada a cabo a mediados de junio de 2012. La ausencia del icónico Phantom en aquella ocasión se hizo notar y ayer, en la inauguración de la tienda de la prestigiosa marca inglesa del superlujo, ubicada en Nueva Costanera 3601, Vitacura (la segunda en sudamérica después de Brasil), se pudo ver la versión coupé del Phantom II, la que incluye el reciente facelift y disponible desde US$620.000 o cerca de $300 millones. Uno de los modelos más majestuosos de la industria automotriz llega a Chile, dejando la esperada versión de 4 puertas para una próxima oportunidad.

La nueva Tienda de Rolls-Royce en Chile

“Las tiendas de Rolls-Royce en el mundo deben cumplir con determinadas normas que son supervisadas por la fábrica en Goodwood, Inglaterra. Así, por ejemplo, la iluminación debe ir en forma indirecta sobre los autos, para evitar reflejos innecesarios y permitir que nuestros visitantes perciban sus atributos, líneas y colores”, explica el Gerente General de Rolls – Royce Cars Santiago, Alejandro Richard, agregando que la puesta en marcha del nuevo showroom “ha considerado una gran cantidad de detalles y requisitos técnicos de diseño, para lo cual contamos con la asesoría de arquitectos e ingenieros de Goodwood”.

El interior del nuevo showroom de Rolls – Royce en Chile incluye detalles como colores crema y terminaciones en madera, los que no han sido dispuestos al azar, sino con el fin de entregar una ambientación de relajo y luminosidad.

La personalización de estos vehículos es uno de los principales atractivos, donde casi la totalidad de sus clientes en el mundo solicitan algún detalle específico en los modelos que compran. Para ello es que existe el denominado programa Bespoke, el cual está representado en un sector de la tienda cuyo nombre estandarizado es Customer Lounge, sección importada de Inglaterra al tratarse de una pieza única diseñada sólo para la marca, y la cual incluyó el viaje e intervención de un equipo de especialistas para su correcto armado e instalación, demorando una semana en el proceso. También, el Cofee Bar emula la misma área presente en los otros showrooms de Rolls – Royce de Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

En relación con la ubicación de la tienda de Rolls – Royce Motors Santiago, Richards explica que “elegimos un barrio dedicado a compras exclusivas y no necesariamente de casas automotrices, porque cumple con tener tiendas de alto nivel, zonas exclusivas de esparcimiento, es cómodo y hay lugares despejados para el acceso de nuestros clientes”.

El Esperado y Majestuoso Phantom II (Coupé)

A decir verdad, esperábamos la llegada del modelo 4 puertas del ahora llamado Rolls – Royce Phantom II debido a su facelift estrenado en el Salón de Ginebra del año pasado, el cual afecto a todas sus versiones (4 puertas – Coupé y Drophead o convertible), principalmente en detalles como sus grupos ópticos delanteros secundarios de la parte baja, que pasaron de ser redondos a lineales, además de modificaciones en el parachoques frontal, aunque siempre manteniendo su característica y omnipresente presencia…no hay para que reiventar la rueda y modificar algo que funciona a la perfección, también demostrado en el sostenido aumento de las ventas a nivel mundial.

Que mejor explicación que la que entrega el director de diseño de Rolls – Royce, Ian Cameron: “Debemos pensar el diseño del Phantom como una pieza de música clásica. Con el tiempo esto da la posibilidad de diferentes interpretaciones sin por ello perder la melodía esencial que conocemos tan bien”.

Sin embargo, inferimos que la ausencia del Rolls – Royce Phantom de 4 puertas en esta ocasión implicará un nuevo lanzamiento en Rolls – Royce Motors Santiago, lo que comunicacionalmente podría interpretarse como una buena estrategia de la marca para estar en la contingencia de los medios, lo que no sería posible si desplegaran toda la artillería de una sóla vez.

Entonces, hablando del Rolls – Royce Phantom II Coupé que se lanzó en la ocasión, es pertinente mencionar que su propulsión se lleva a cabo gracias a su motor V12 de 6.75 de aspración natural (sin turbo), el mismo presente en todas las versiones del Phantom, motor que es construido en aluminio y armado a mano. Este bloque, que genera 453 hp y 720 Nm de torque, es el responsable de catapultarlo de 0 a 100 km/h en 5,8 seg. y de lograr una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, teniendo en cuenta que se trata de una lujosa carroza cuyo peso se eleva hasta los 2.580 kgs., incluso teniendo en cuenta que el chasis es de aluminio y pesa tan sólo 550kgs.

Claro, no se trata de un vehículo menor. Sus dimensiones sobrepasan holgadamente los 5 mts. (5.612 mm), con una distancia entre ejes de 3.320 mmm, mientras que su ancho es casi de 2 mts. (1987 mm) y su alto es de 1.598 mm. El cambio técnico fundamental en la nueva versión del Phantom es que incorpora una nueva caja de cambios de 8 velocidades ZF, lo que ha contribuido a una eficiencia de combustible de 10%, informando un consumo combinado de casi 7 kms/lt.

Otro de los indicios que hacen identificable al Rolls- Royce Phantom II Coupé es un nuevo marco en su famosa mascarilla delantera, además de sus llantas de 21″ con un nuevo diseño.

La sensación de desplazamiento de “alfombra mágica”, asociación típica atribuida a Rolls – Royce es posible gracias a la rigidez y aislación de su carrocería, donde también su exclusiva suspensión es el broche de oro. Asimismo, el piso y la separación del motor son dobles y están recubiertos con materiales aislantes para disminuir el ruido y las vibraciones.

En su interior, Rolls – Royce ha incorporado una serie de elementos en los Phantom que lo enmarcan en la era moderna, como el sistema de navegación satelital con pantalla de mapas 3D, vistas satelitales y planificación de ruta, todo en una pantalla que también ha aumentado sus dimensiones desde las 6,5″ a 8,8″ y que se despliega al más puro estilo de las antiguas películas de James Bond (aunque no se trate de un Aston Martin).

Por supuesto que las cámaras han sido integradas en este modelo y en todas las versiones del Rolls- Royce Phantom se han dispuesto 2 en sus tapabarros delanteros, otras dos en los espejos laterales y una en su parte trasera, con el fin de mayor precisión en maniobras urbanas y al momento de estacionarse.

Las expectativas de venta de la firma en Chile son de 100 vehículos en un período de 10 años, o sea unos 10 vehículos por año, cercano a uno por mes, aunque claro, esto dependerá de las distintas fluctuaciones económicas que podrían cargar la demanda hacia determinadas épocas y ciclos.

1 Comment

  • Carlita| 8 de agosto de 2013 at 6:37 pm Responder

    Hola, me gustaria me enviaran información de los modelos.

    Sldos
    Carlita Errazuriz

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat