Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Rolls – Royce Presenta en Chile el Nuevo Ghost Serie II

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-01

Un lanzamiento de la inglesa Rolls – Royce no ocurre frecuentemente…ni en Chile ni en el mundo, debido a la reducida oferta y ultraexclusividad de sus modelos. Y una de esas raras ocasiones tuvo lugar el jueves pasado en las dependencias de Rolls – Royce Cars Santiago de La Dehesa, en un sector de la imponente edificación de BMW, recordando que la británica pertenece al grupo germano, y es importada por Williamson Balfour Motors, la misma que representa a BMW en el país.

Se trata de la llegada del Rolls – Royce Ghost Serie II, la nueva interpretación del modelo lanzado al mundo en 2009, el que prácticamente mantiene su configuración, mostrando discretos cambios exteriores e interiores, siendo las luces delanteras las que en gran medida acusan que se trata de una nueva versión. Así, Chile da la bienvenida a un nuevo exponente del superlujo con un precio que está por los US$450.000 (en torno a los $280 Millones – Dólar: $623).

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-05

El Rolls – Royce Ghost Serie II se diferencia de la primera saga por detalles exteriores, principalmente en su parte frontal y capó. Como mencionábamos, sus grupos ópticos delanteros son el sello del modelo, ofreciendo una personalidad reconocible en el día, con el contorneado que ofrecen sus luces de conducción diurna LED, personalidad que aumenta cuando oscurece, ofreciendo una luz más blanca y brillante. La leve variación de esta nueva saga puede entenderse por el deseo de sus clientes, quienes han pedido que no se hagan grandes cambios en la fórmula original de los modelos.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-18

El frontal del Rolls – Royce Ghost Serie II es más ancho y alto; su famosa parrilla delantera ahora está 13 mm más elevada que en la versión anterior. Además, se han incorporado cromados en las entradas de aire ubicadas en la parte baja. No podemos dejar de mencionar que la única forma de dimensionar la apoteósica puesta en escena de un exponente de Rolls – Royce es en vivo; no hay otra forma de percibir su escencia y solidez; las fotografías no logran transmitir fielmente lo imponente y la sensación de “tanque de lujo” que irradia el “Spitit of Ecstasy”.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-02

Hay cambios interiores como el nuevo diseño de los asientos, tanto de las plazas delanteras como traseras, tornándose más deportivos y cómodos, según informa la marca. El nuevo Rolls – Royce Ghost Serie II es un vehículo que se ha diseñado pensando en su propietario como principal conductor, a diferencia del emblemático Phantom, el cual considera a un chofer como protagonista al volante.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-14

Este nuevo lord inglés incorpora una pantalla digital de 10″ con la famosa perilla heredada de BMW, la que además tiene una superficie touch para dibujar ciertas directrices. Opcionalmente, está disponible el sistema de visión nocturna que se despliega en la pantalla digital central, la cual detecta personas o animales en el camino. Otros agregados incluyen el control de velocidad crucero activo por radar, head-up display (proyecta información en el parabrisas), cámaras delanteras y traseras y sistema multimedia para los asientos traseros, el que considera pantallas digitales individuales, entre otros.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-12

Rolls – Royce se ha preocupados personalmente por la fidelidad del sistema de sonido. Opcionalmente, se puede acceder a un exclusivo reproductor de audio desarrollado por la marca, un trabajo que ha considerado la intervención de entendidos en el tema, interviniendo incluso en el diseño del auto para una mejor resonancia. Es el Bespoke Audio System, el que considera 18 parlantes (2 de ellos ubicados en el techo para otorgar una sensación acústica aún más envolvente) y una impresionante salida de 1.300 watts.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-10

No hay que olvidar que este nuevo Rolls – Royce Ghost Serie II, tal como sucede con todos los modelos de la firma, puede ser personalizado, permitiendo que sus compradores transformen su nueva adquisición en una pieza única. La firma de Goodwood informa que el 85% de sus modelos vendidos pasan por alguna modificación a través del departamento Bespoke, el encargado de hacer realidad las exigencias y gustos de su selecta clientela.

TRANSMISION AUTOMATICA SATELITAL: INFORMACION PRIVILEGIADA PARA ANTEPONERSE A LAS CONDICIONES DEL CAMINO

La importante novedad técnica presente en el nuevo Rolls – Royce Ghost Serie II es la futurista tecnología satelital de su caja de cambios, la que debutó en el Wraith. Un sistema que a través de GPS se adelanta y lee con anticipación las condiciones del camino para realizar con antelación los cambios de marcha necesarios. Gracias a esta “información privilegiada” que recibe, no se sobreexige la transmisión, lográndose una reducción de un 30% en los cambios de marcha.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-09

El propulsor mantiene las conocidas características del antecesor. Hablamos de un astronómico V12 de 6.6 lts. que logra producir 563 hp, potencia que, junto a la disposición de los distintas piezas al interior del motor, permiten un colosal torque peak de 780 Nm, disponible desde bajas 1.500 rpm.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-11

Pese a que el concepto del Rolls – Royce Ghost II no está centrado en la deportividad, sino más bien en un andar de “alfombra mágica”, donde la suavidad, elegancia y compostura podrían identificarse como valores intrínsecos al modelo, igualmente logra una velocidad final limitada a 250 km/h y un 0 a 100 km/h en menos de 5 seg (4,9 seg.), aceleración que podría considerarse baja en relación al tamaño y prestaciones de su motor, pero no hay que olvidar que este “tanque británico” tiene un peso que sobrepasa con amplio margen las 2 toneladas (2.360 kgs.).

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-08

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-07

El lanzamiento del Rolls – Royce Ghost Serie II en Chile contó con la presencia de importantes representantes de la marca, quienes viajaron directamente de la oficina regional de la firma con sede Dubai.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Director Regional de Rolls – Royce Motor Cars para el Medio Oriente, Africa y Latinoamérica, Brett Soso quien también fue el encargado de presentar el modelo a la prensa nacional que asistió al evento, junto al Gerente General de la firma en Chile, Alejandro Richards.

Una de las preguntas que le hicimos a Soso fue cuál es el límite de producción para mantener la ultraexclusividad que significa la marca Rolls – Royce, considerando que desde 2003 (cuando inicia su historia con el Grupo BMW), la firma británica paso de una producción anual de 1.000 unidades a poco más de 4.000 el año pasado, comentó simplemente que la idea no es que ver un Rolls – Royce en cada esquina. Luego, quisimos saber si la demanda por un Rolls – Royce era mayor a su actual oferta, como sucede con Ferrari: Soso explicó que está algo equiparada.

lanzamiento-rolls-royce-ghost-serie-II-chile-autolujo-cl-nota-04

Respecto al número de unidades vendidas, quisimos saber la relevancia de Chile en comparación a otros mercados de la región, recordando que Rolls – Royce tiene presencia en Brasil y México. Soso explicó que frente al primero está algo equiparado, mientras que las ventas en México son mayores, teniendo en cuenta que hay compradores de EE.UU. que prefieren hacer su compra en ese país.

Pronto, Rolls – Royce tendrá novedades importantes: El próximo año lanzarán un nuevo modelo Drophead (como llaman los ingleses a los descapotables), el que se sumará al actual Phantom con dicha configuración. No hubo más información al respecto, aunque ya circulan fotos espías en la prensa internacional que dan cuenta de una nueva configuración descapotada del Wraith.

Rolls – Royce anunció hace algunos días que está trabajando en el desarrollo su próximo y primer vehículo multipropósito (Rolls – Royce no le gusta identificarlo como un SUV, ya que consideran que es más que eso), el que están trabajando en conjunto con sus cliente, considerando solicitudes y demandas de éstos, recibiendo un feedback para que la construcción esté en línea con sus gustos. Será un vehículo apuntado principalmente al mercado del Medio Oriente.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat