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LANZAMIENTO: Rolls-Royce Llega a Chile con 2 Unidades del Ghost

Era el lanzamiento que estábamos esperando tras el ya anunciado arribo de la marca para el pasado mes de marzo. Finalmente, el miércoles de esta semana la majestuosa firma de vehículos de ultralujo Rolls-Royce hizo oficial su llegada a Chile a través de Inchcape, los mismos representantes oficiales de BMW con Williamson Balfour Motors (WBM), conviertiendo al país en la puerta de entrada de los ingleses de Goodwood al mercado sudamericano, ingreso que continuará con otra representación en Brasil. Con dos unidades del modelo Ghost, Rolls-Royce Motors Santiago inicia la comercialización de la firma en Chile que tendrá su showroom de venta en el sector de Nueva Costanera en Vitacura. Hablamos de un imponente sedán de cuatro puertas cuyo precio comienza en US$400 mil (alrededor de $215 millones) pudiendo incrementarse dependiendo de los opcionales y personalización que incluya el cliente. El famoso y mítico Phantom llegaría en diciembre a Chile en su versión coupé y a un valor de US$580 mil ($240 millones aprox.).

La apariencia del Ghost, sobria y elegante, continúa la tradición de Rolls-Royce que durante toda su historia ha sido sinónimo de lujo. Sin embargo, bajo su capó esconde un sorprendente motor V12 de nada menos que 6.6 lts. capaz de entregar 563 hp y un par motor máximo de 780 Nm. a tan sólo 1.500 rpm, es decir, apenas se presiona el acelerador, todo unido a una transmisión de 8 velocidades. Hablamos de características técnicas iguales o superiores a muchos deportivos de alta gama. La versión extendida del modelo, lanzada en abril del año pasado, no fue incluida en este primer embarque, aunque se anunció que estará disponible para la región.

Con este motor como carta de presentación, el Rolls-Royce Ghost es capaz de de desplazar sus 2,4 toneladas de 0 a 100 km/h en bajos 4,7 seg. con una velocidad máxima de 250 km/h, aunque claro, en un tipo de vehículos de este tipo lo que se busca es salidas de la inercia reactivas y la ausencia de la percepción de ir en un vehículo pesado que le cueste moverse, además de recuperaciones aceptables. La elevada potencia, y por sobretodo el increíble torque ofrecido a bajas revoluciones ya vislumbran un comportamiento atlético y fluido, tanto en ciudad como en autopistas.

Pese a que es el auto más “pequeño” de los británicos, en comparación con el Phantom, que completa el portafolio de la marca, se trata de un “caballero” que sobrepasa ampliamente los 5 mts. de longitud ( 5.399 mm), ofreciendo una distancia entre ejes de 3.299 mm, además de sus casi 2 mts. de ancho (1.948 mm). Su clásica carrocería de 4 puertas invertidas es soportado por una suspensión neumática que promete entregar la sensación de ir “sobre una alfombra mágica” como reza la comparación que realiza la misma Rolls-Royce.

LUJO, EXCLUSIVIDAD Y PREOCUPACION POR LOS DETALLES

Los clientes de Rolls-Royce tienen a su disposición una serie de opciones para personalizar la apriencia exterior e interior del vehículo, a través del programa Beskope. En el Ghost, se incluye detalles funcionales tan propios de la firma de la estatuilla y que dan crédito a su exclusividad, como son los paraguas insertos en sus puertas, espacios parabotellas de champaña, incluyendo copas; y algunos elementos adicionales como maleta de picnic y joyeros.

En cuanto a tecnología, ya mencionábamos las características de su asombroso motor V12, un derivado de la Serie 7 de BMW, además de otros items que uno ni siquiera imagina que están bajo el clásico panel de control de la cabina, el cual Rolls-Royce ha tratado de mantener lo más clásico posible. Hablamos de pantallas digitales escondidas tras sus maderas, e incluso de el Night Vision System, una cámara termal que permite ver a peatones a 300 mts de distancia. El Head Up Display es otro de los elementos que demuestran la integración pasado-presente en la marca de la doble R y que permite desplegar información de navegación como velocidad.

Para lograr un producto tan refinado y adorado como es un Rolls-Royce hay que pasar por una serie de procesos que involucra la tradición de una dedicada mano de obra, la cual se ha ido combinando con los cambios tecnológicos de las distintas épocas que ha ido atravesando el “Spirit of Ecstasy”, esa estatuilla que adorna los frontales de los Rolls-Royce, y que majestuosamente hoy, puede esconderse solo presionando un botón.

A primera vista queda más que claro que el diseño de un Rolls-Royce busca mantener la tradición, presentándose con una silueta y detalles que buscan congelar el tiempo. La fabricación de estas “gemas” implica una serie de procesos artesanales. Según Richards “nuestros consumidores son personas muy informadas y cada día más exigentes en sus gustos, y para Rolls-Royce solo deben contar con una extraordinaria afinidad con el máximo refinamiento, calidad excepcional y la
exclusividad que solo una pieza maestra les puede dar. Cada uno de los modelos de Rolls-Royce con los que llegamos desde hoy a Chile exige gran detalle: 60 pares de manos a través de 2.000 operaciones individuales durante 20 días, los más exquisitos y refinadosmateriales e incluso la posibilidad de personalizar cada modelo para que cada rincón del auto sea una verdadera experiencia real”.

VENTAS HISTORICAS Y EL PLAN DE NEGOCIOS QUE TRAE A ROLLS-ROYCE A CHILE

El año pasado fue un año histórico en los ya 107 años de vida dela marca de la doble R. Los números anunciados oficialmente reflejan que fue en 2011 cuando la firma inglesa, inaugurada en 1904 y adquirida en 1998 por el Grupo BMW, vendió la mayor cantidad de modelos en su historia, registrando una salida de 3.538 unidades, batiendo el récord mantenido desde 1978 cuando se entregaron al mercado 3.347 Rolls-Royce. La cifra del año pasado también fue un enorme salto interanual, significando un aumento de 31% respecto a las ventas de 2010, periodo en que se colocaron 2.711 vehículos.

Teniendo este escenario en cuenta, la más reconocida marca del segmento de vehículos de lujo decide anunciar su entrada oficial al mercado sudamericano estableciendo representación directa en Chile y Brasil. Las características de apertura y estabilidad del mercado chileno, que lo diferencian de otros de la región, fue primordial para elegir al país como distribuidor. El objetivo de Rolls-Royce Motors Santiago es a largo plazo y busca vender 100 autos de la marca en los próximos 10 años.

Según el Gerente General de Rolls Royce Motors Cars Santiago, Alejandro Richards la llegada de la marca al país “constituye un desafío bastante atractivo poder dar inicio a la expansión de Rolls-Royce en toda la región y hacerlo desde Chile, donde existe un mercado muy interesante, con buenas opciones de desarrollo. Más aún, cuando se trata de una marca que es considerada símbolo absoluto del lujo, la elegancia y la calidad técnica a nivel mundial”.

Así, damos la bienvenida a Rolls-Royce, una marca que tuvo presencia alguna vez en Chile, estableciéndose hoy de manera oficial.

1 Comment

  • CHRISTOBAL SARADETCH| 27 de noviembre de 2016 at 9:36 pm Responder

    DONDESTAS UBICADO EN CHILE…?

    GRACIAS,
    CHRISTOBAL.

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