LANZAMIENTO: Porsche Presenta Nuevo Cayenne Híbrido Enchufable en Chile
- 3 de octubre de 2018
- en Chile, Lanzamientos, Nacional, Noticias, More Categories...
- Posted by Claudio Retamal
- Leave your thoughts
La tercera generación del Porsche Cayenne E-Hybrid llega a tierras nacionales, combinando el funcionamiento de un motor a combustión bencinero V6 de 3.0 lts. y 340 hp, junto a otro eléctrico que aporta con 136 hp, resultando una potencia combinada de 462 hp, además de generar un considerable torque de 700 Nm, validando el potente empuje que caracteriza a los vehículos híbridos.
Respecto a su antecesor, el salto es considerable, ya que el motor eléctrico ofrece un 43% más de potencia, mientras que el de combustión suma tímidos 7 hp.
A la venta desde US$117.900 (poco más de $78 millones – Dólar: $664).
La configuración híbrida enchufable del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid resulta atractiva, porque puede utilizarse como un vehículo 100% eléctrico, sin necesidad de animar a su motor a combustión, otorgando una autonomía de 44 kms. en esta modalidad, considerada suficiente para los desplazamientos entre el hogar – trabajo – hogar.
El Porsche Cayenne E-Hybrid incluye un cargador que se conecta a la red eléctrica domiciliaria por un lado, y por el otro al enchufe ubicado al costado izquierdo trasero de la carrocería. El proceso de “llenado” de sus baterías con este cargador demora aprox 4 horas, lo que es tiempo suficiente si se considera realizar la operación preferentemente durante la noche. Un cargador opcional disminuye casi a la mitad el tiempo de carga a 2,3 hrs.
Las baterías de esta nueva generación del multipropósito híbrido de Stuttgart ahora ofrecen un 30% más de capacidad comparado con el modelo anterior y se ubican debajo del maletero. En modalidad 100% eléctrica alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.
Funcionando en su condición de híbrido, el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid reporta un increíble consumo promedio de 31,3 km/lt, y según datos de la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 seg, alcanzando una velocidad máxima de 253 km/h, funcionando en conjunto con una transmisión automática Tiptronic S de 8 marchas, la que promete pasos entre marchas más cortos y rápidos.
La tracción es permanente en las 4 ruedas y de serie incorpora el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), un sistema de suspensión electrónica que responde a las condiciones cambiantes del camino o modalidades de conducción variando individualmente las fuerzas de la suspensión, optimizando el contacto de cada rueda con el terreno, además de reducir el patinaje.
Algunos opcionales disponibles para el modelo son el Head Up Display, sistema que proyecta en el parabrisas, y en color, información relevante para la conducción. También, pueden solicitarse asientos con masajes, parabrisas calefaccionado, climatizador independiente con control remoto y llantas de aleación ligera de 22”.