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Lanzamiento: Porsche Center Santiago, La Nueva Casa Matriz de Los Trapenses

Un importante paso en el posicionamiento de la marca Porsche en Chile es el que acaba de realizar Ditec Automóviles, representante oficial de la casa germana en el país, con la inauguración del nuevo Porsche Center Santiago en el sector de Los Trapenses, estrategia que fue oficializada la noche del pasado jueves a través de un evento que incluyó una atractiva muestra de modelos históricos y actuales de la casa del escudo de Stuttgart, destacando el Porsche 935 2.0 Coupe Baby, exponente traído directamente del museo de la firma en Alemania, además de 2 unidades del Carrera GT y un impecable Porsche 356 C de 1963. Asimismo, la presencia del exclusivo 959 fabricado entre 1986 y 1988, junto al homenaje al Porsche 911 con la presentación de todas sus generaciones, incluida la primera de 1963, maravillaron a los asistentes.

Con una inversión de US$12 Millones, el nuevo Porsche Center Santiago se consolida como el concesionario de la marca más completo y moderno de Latinoamérica, un reconocimiento a la representación oficial de la firma por parte de Ditec Automóviles iniciada en 1992, periodo en el que se han vendido 2.000 unidades. Son 4.500 m2 de superficie distribuidos en 5 pisos (2 subsuelos y 3 pisos sobre superficie) con capacidad para atender hasta 7.000 autos al año y que nace para entregar una nueva y exclusiva experiencia de compra e interacción con sus clientes. En la oportunidad también se lanzó en el país la segunda generación del Porsche Panamera.

La nueva casa matriz de Porsche en Chile cuenta con una serie de características que lo posicionan como el más exclusivo de la región. En ella se desplega la nueva identidad corporativa e incluye elementos como elevadores de vehículos que conectan todas las plantas y la capacidad de brindar servicio técnico a lo último de la tecnología implementada al interior de la firma, con el conocimiento necesario para revisar aquellos Porsche dotados del sistema plug-in híbridos.

Un0 de los detalles que destacan en el diseño y funcionamiento del nuevo Porsche Center Santiago es su área de servicio de doble altura ubicado en el nivel -2, el cual permite a los clientes situados en el nivel -1 observar a través de un gran ventanal y desde altura como son atendidos sus vehículos por parte de los mecánicos en cada una de las 12 estaciones de servicio, las que han sido dotadas con extractores de gases, muebles para herramientas importados de Alemania, elevadores hidráulicos sin pilares y estaciones computacionales individuales.

Porsche Center Santiago se transforma en el primer concesionario de la firma en América Latina en brindar el servicio “Porsche Exclusive” en su área de ventas, departamento dedicado a la personalización exclusiva de los vehículos de la marca. También, la edificación ofrece a sus clientes una sala privada aislada para la entrega de vehículos nuevos.

La división de autos usados de Porsche también se ha visto beneficiado con la inauguración del nuevo edificio de la firma, gracias al showroom dispuesto en el nivel -1, donde cada una de las unidades disponibles ofrecerá el respaldo y garantía de la propia casa germana en Chile a través del Porsche Approved.

El nuevo Porsche Center Santiago se inauguró con una exposición que mostró la trayectoria de la firma de Stuttgart, enfocada principalmente en la evolución de sus deportivos, en especial del 911, modelo que destacó en el evento al mostrarse cada una de sus generaciones, partiendo por la primera que data desde 1963.

El evento comenzó en el nivel -2, donde se desplegaron una serie de modelos que no dejaron indiferentes a los más fieles seguidores de Porsche, dentro de los cuales nos incluímos. Teniendo como “guinda de la torta” al exclusivo Porsche 935 2.0 Coupe Baby, un exponente de competición traído directamente del museo que los germanos tienen en Stuttgart y que se mostró sobre una tarima especial, la posibilidad de no fijarse en él era ínfima, considerándo además el anaranjado fosforescente que viste sus ruedas y que utiliza en algunas línea localizadas sobre su capó.

También, las dos unidades del Porsche Carrera GT se robaron las miradas al inicio de la jornada. El superdeportivo construido entre 2003 y 2006 trajo a la memoria uno de los modelos más gloriosos en la historia de la marca, con prestaciones que le permiten alcanzar una velocidad superior a los 330 km/h, y que prontamente tendrá a su sucesor en el mercado cuando llegue el Porsche 918 Spyder a las calles.

El Porsche 959 también fue una de las rarezas que se puso apreciar en este improvisado museo de Porsche en Chile, modelo desarrollado a partir de la unidad de competición y construido entre 1986 y 1988 con una producción total de apenas 268 unidades, siendo así uno de los modelos más poco comunes de la firma, con un precio que alcanza el nivel de auto de colección exclusivo. Tiene la particularidad de ser el primer vehículo moderno con tracción en las cuatro ruedas, siendo la base del primer 911 Carrera 4.

Otros de los modelos que se desplegaron en el área de servicios del nuevo Porsche Center Santiago fueron el 911 RS 4.0 y el 911 Sport Classic, este último lanzado en 2009 en el Salón de Frankfurt, y que nace para honrar el pasado retro de la marca. Se fabricaron apenas 250 unidades de este modelo y entre sus detalles se encuentran el spoiler “duck tail”, las llantas retro, la doble banda gris deportiva y las dos salidas de escape de mayores dimensiones.

RINDIENDO HONORES AL 911

Al ser invitados a pasar al nivel superior (-1) la sorpresa fue muy grata para los invitados ya que el área fue exclusivamente enfocada en la historia del Porsche 911, exposición que tuvo la delicadeza y dedicación de montar una unidad de cada una de las generaciones del deportivo ícono del mundo y que justamente esta semana cumple 50 años, tras su presentación mundial sucedida en el mismo Salón de Frankfurt de 1963, para lo cual ya se ha anunciado el lanzamiento del modelo 911 50º Anniversary, por lo que no cabe duda que tendrá los honores correspondientes en el evento alemán que se abre hoy a prensa y el jueves al público general.

Y el toque vintage y ultraexclusivo de la entretenida noche fue el Porsche 356 C, el cabriolet que estuvo presente solitariamente en un reservado lugar, pero que sin duda fue una de las estrellas del evento y una de las pocas oportunidades de verlo en vivo, sobretodo en las excelentes condiciones que se encontraba la unidad.

Queremos agradecer y felicitar a Ditec Automóviles por la invitación, dedicación y compromiso al producir tan entretenido y educativo evento asociado al lanzamiento de su nueva casa matriz, ocasión en la que pudimos deleitarnos de modelos de fama mundial “en vivo”, lo que fue una excelente clase para quienes somos amantes de los autos y siempre queremos aprender más y experimentar “in situ” de la historia de las marcas, sobretodo de una que despierta tanta pasión como Porsche.

No dejen de visitar la imperdible galería de imágenes a continuación:

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