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LANZAMIENTO: Nuevo Range Rover Llega a Chile

Chile se complace en darle la bienvenida al nuevo Range Rover. La 4º generación de este famoso SUV de lujo fue presentada la semana pasada en Santiago, después de su debut mundial del pasado Salón de París hace 3 meses. Como ya era sabido, la nueva configuración llega con una considerable reducción de peso de hasta 420 kilos, según versión, o 39% menos que su antecesor, principalmente gracias a ser el primer SUV del mundo con un monocasco construido completamente en aluminio. Los evidentes cambios en su diseño se inspiraron en la figura de yates y en la “primera clase” de las líneas aéreas, aunque como dicen en la marca, el concepto preponderante fue la herencia .

A Chile llegarán 2 configuraciones V8 de 4.4 lts. (una a bencina y otra diesel) además de un “petrolero de entrada” V6 de 3.0 lts., con precios que van desde los US$154.900 hasta los US$215.900 (entre $74 millones y $102 millones – 1 US$: $475). Las ventas comenzarán a partir de marzo del próximo año y Ditec Automóviles, representantes oficiales de Land Rover en Chile, esperan comercializar 40 unidades durante el 2013, donde la mitad de las unidades comercializadas corresponderían a los V6.

Resulta interesante recordar que el primer Land Rover, lanzado en 1947 con la Seguna Guerra Mundial recién terminada, fue construído en una fábrica de aviones, y de ahí que por esos años iniciara tempranamente el uso de aluminio en su construcción. Entre las anécdotas, se cuenta que su conocida pintura verde fue más una causa que elección, ya que en ese entonces era la única pintura disponible dejada por los estragos de la guerra. Luego, en 1970 comenzaría la historia del famoso Range Rover.

Hoy, el nuevo Range Rover, la versión más lujosa de los 6 modelo ofrecidos actualmente por Land Rover, llega con cambios importantes, tanto en su figura como en sus prestaciones, para así cumplir el objetivo propuesto por los ingleses de ser la marca de SUV preferida en el mundo, ahora y siempre. Su concepto de diseño ofrece una marcada propuesta lateral en la cual se visualizan 3 líneas definidas y presentes en la parte superior, central y baja de la estructura, las que sugieren movimiento, incluso estando detenido. Equipa llantas que pueden ser de 20″, 21″ o 22″ disponibles en 7 distintos diseños.

El nuevo Range Rover tiene una longitud de 5 mts. (4.999 mm) y una distancia entre ejes de 2.922 mm, por lo que es levemente más largo que el modelo anterior, además ser más ancho con una distancia entre ejes que llega hatas 1.690 mm.

La famosa suspensión neumática de Range Rover ofrece hoy dos modalidades de altura, sobrepasando en la más alta los 2 mts. (2.010 mm), logrando así una altura superior en 96 mm a la versión anterior.

Una de las principales características en este nuevo modelo es su mayor profundidad de vadeo, que se refiere hasta cuánto se puede sumergie el vehículo en el agua, la que aumento desde los 700 mm hasta los 900 mm, gracias a modificaciones en la altura de las tomas de aire, además de la forma y diseño de la misma carrocería tipo “lancha o yate”, lo que queda en evidencia, por ejemplo, al abrir la puerta delantera y observar a larga pestaña en la parte baja de esta.

Esta nueva edición del famoso SUV inglés inaugura un portalón trasero que se abre y cierra eléctricamente, ofreciendo la opción de regular el ángulo de apertura para no tener inconvenientes, por ejemplo, en estacionamientos de techo bajo, además de incluir un sensor de antiatrapamiento en caso de que algún objeto o dedos queden apretados. Asimsimo, al momento de cerrar las puertas, éstas ejercen una presión automática para que queden correctamente selladas.

El nuevo Range Rover se ofrece en 9 colores metálicos, además de 5 tonalidades premium. En su interior se puede elegir entre 10 estilos de asientos y 24 combinaciones de cuero.

INTERIOR

El minimalismo es el concepto que se ha integrado en el interior del nuevo Range Rover. Se puede apreciar una mayor limpieza en la configuración del tablero, además de otros elementos como su manubrio calefaccionado, al cual se le extirparon la mayoría de los botones presentes en la versión anterior, dejando una circunferencia más limpia y con un uso más intuitivo.

Lo que inmediatamente capta la atención es el cuadro de instrumentos completamente digital, aunque replicando la configuración análoga de los clásicos velocímetros y cuentarevoluciones, es decir, una pantalla digital en la que se despliega y replica un cuadro de instrumentos análogo, dejando espacio a otras informaciones que ya funcionaban de manera virtual en la anterior versión.

La consola central también muestra el resultado de la sintaxis de botones y perillas, presentando un concepto más sutil y fresco, concentrando en pocos comandos, lo que antes replicaba una especie cabina de avión, adaptándose así a los nuevos tiempos de sobrecarga de información y optando por la práctica filosofía de “less is more” o “menos es más”. En resumen, un 50% menos de interruptores. La misma unidad integra una pantalla táctil de 8 pulgadas con Dual View, es decir, el conductor puede estar siguiendo las indicaciones de un GPS, mientras que el copiloto va viendo una película.

La presencia del techo panorámico en todas las versiones permite que se refuerze el concepto de limpieza interior, al dar un amplio paso a la luz para que inunde cada uno de los espacios y detalles presentes en este multipropósito de alta gama.

Es el interior del nuevo Range Rover el que nos recuerda de manera más acentuada que estamos en presencia de un modelo lujoso y que vale lo que cuesta, ofreciendo detalles como asientos de cuero con originales costuras, los que también ofrecen 3 tipos de masajes a sus ocupantes, junto a la posibilidad de realizar una serie de personalizaciones para recibir un producto a la altura de las exigencias de los clientes…y más.

Terrain Response Automatico

Una de las novedades en esta nueva versión de este SUV es la integración del Terrain Response 2, el conocido sistema de asistencia de tracción y comportamiento de la marca, según el terreno en que se encuentra que, a diferencia del anterior donde el piloto debía seleccionar el tipo de suelo sobre el cual transitaba, selecciona automáticamente, y por defecto, la opción.

Asimismo, cuenta con el denominado Control de Velocidad Adaptatico con Asistencia en Atochamientos, el cual funciona con un radar dispuesto en la parte delantera del vehículo que se encarga de monitorear lo que está adelante hasta una distancia de 350 mts. controlando automáticamente la velocidad y disminuyéndola, incluso hasta 0 km/h si es que hay un auto detenido u obstáculo frente a él. Para retomar la marcha es necesario pisar el acelerador. Su uso esta delimitado exclusivamente para carreteras, ya que su empleo en ciudad puede arrojar más que una desagradable sorpresa.

También, el nuevo Range Rover, dispone de dos radares en los extremos del parachoque trasero, los cuales cumplen la función de monitorear los vehículos que se acerquen por la parte posteror, alertando al conductor cuando éstos comiencen su maniobra de adelantamiento y se ubiquen en la posición conocida como “punto ciego” o “punto muerto” avisando con una luz en los respectivos retrovisores laterales.

Los mismo radares permiten que el vehículo ofrezca una excelente medida de seguridad en el denominado “tráfico cruzado”, situación que se da, por ejemplo, al salir del estacionamieno de un centro comercial avisando de los autos que vienen por ambos lados, hasta una distancia de 70 mts.

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