Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Nuevo Nissan Murano Llega a Chile Mostrando Su Tercera Generacion

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-01

Un cambio radical muestra el nuevo Nissan Murano en su tercera generación, un arribo con un retraso no menor, considerando que comenzó a venderse en EE.UU. (país donde es fabricado) a fines de 2014, tras su presentación mundial en el Salón de Nueva York en abril del mismo año. Aún permanece en la memoria el impacto que causó el debut de este SUV a comienzos del milenio (2003), principalmente por lo novedoso y evolucionado que resultó su diseño para la época.

Tras una 2º generación algo insípida estrenada en 2009, llega a Chile la nueva reinterpretación de este famoso multipropósito en dos versiones, Advance ($26.990.00) y Exclusive ($28.990.000).

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-02

Nissan explica que la conceptualización inicial del Murano fue la elegancia de la cristalería italiana, tomando en cuenta que precisamente la denominación del modelo hace referencia a ese arte. Hoy, la visión es futurista, mostrando un diseño que sigue fielmente las líneas presentadas en el modelo conceptual Resonance, presentado a principios de 2013 en el Salón de Detroit.

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-03

El frontal del nuevo Nissan Murano tiene carácter y es imponente, con líneas que hoy identifican a los nuevos modelos de la nipona, lo que queda en evidencia principalmente por sus focos con forma de boomerang (tendencia inaugurada en el deportivo 370Z), además de la parrilla en forma de V, otro de los sellos que ha implantado la marca en sus últimas creaciones.

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-04

En su sección trasera también se distinguen líneas fluidas y futuristas, develando además una doble salida de escapes como ha sido la tónica en las dos versiones anteriores. El Nissan Murano presenta una propuesta futurista mezclada con robustez, con detalles claves, como el efecto de techo flotante que muestra su silueta al mirarlo lateralmente, punto de vista en el cual también son protagonistas sus llantas de 18″ en la versión Advance (con neumáticos de medidas 235/65), y de 20″ en la Exclusive (neumáticos de 235/55).

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-05

INTERIOR

El habitáculo del nuevo Nissan Murano no sigue el rupturismo anunciado en el primer contacto visual con su exterior. Mientras la carrocería, que es más ancha, larga y baja que el modelo que reemplaza, sigue obedientemente las coordenadas entregadas por el conceptual Resonance, su interior se mantiene algo estancado en el presente, sin prestarle atención a lo que se postuló en el mencionado experimental de 2013, siguiendo las líneas que hoy se ve en otros exponentes de la japonesa, como el actual SUV Pathfinder.

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-07

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-15

Aún así, hay una gran reducción de botones de audio y navegación, y queda claro que la consola central trata de innovar en su forma, mientras que el tablero se ha sido dispuesto a una altura más baja que en las generaciones anteriores. Ostenta una pantalla central de 7″ y un sistema de audio premium de la firma Bose dotado de 11 parlantes, incluyendo conexión iPod Ready, USB, AUX.

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-09

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-10

MOTOR

El famoso propulsor V6 de 3.5 lts. de Nissan es el encargado de mover al Murano de hoy. Logra 260 hp de potencia a 6.400 rpm y un torque máximo de 327 Nm a 4.400 rpm. Ambas versiones cuentan con tracción en las cuatro ruedas y con la famosa transmisión CVT de variabilidad continua enmarcada dentro de la tecnología que han bautizado como X-Tronic, enfocada en mantener al motor en un rango de revoluciones ideal para una respuesta rápida y suave.

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-13

Además, incorpora el D-Step Logic, un sistema que borrar esa sensación de ascenso continuo y de un embrague que pareciera estar patinando, emulando el trabajo de una caja automática común escalonada, con caídas de revoluciones en el paso de las marchas.

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-14

Nissan declara un peso en orden de marcha del Murano (con conductor y todos los fluídos como estanque lleno, aceite de motor y caja, líquido de frenos, etc) de 1.804 kgs, anunciando una reducción de 60 kgs. respecto a la versión anterior. Además, asegura que el coeficiente aerodinámico de 0,31 cx es el mejor del segmento: las innovaciones en el diseño y la reducción de peso son algunas de las atenuantes que inciden en la mejora de 28% en el rendimiento, aunque este no logra a llegar a un mixto 10 km/lt (9,7 km/lt).

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-11

Otras asistencias y elementos que vale la pena destacar, y disponibles sólo en el Nissan Murano Exclusive son la llave inteligente con encendido remoto del motor, sunroof panorámico, además de otras asociadas a la seguridad, como Alerta de Punto Ciego y de Tráfico Cruzado (sólo en versión Exclusive). Además, la misma versión ofrece una novedosa ayuda para estacionarse, a través del Around View Monitor (AVM) sistema que entrega vista panorámica de los alrededores gracias a cámaras frontales, traseras y laterales, sumado al Moving Object Detection (MOD), sistema que detecta movimiento y avisa con alarma sonora si hay algún objeto aproximándose.

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-12

Nissan Murano Advance

– Motor VQ35, V6 3.5 litros, 260 hp, 327 Nm de torque
– Transmisión X-tronic CVT®
– 4WD
– Llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 pulgadas
– Suspensión multi-link trasera
– Day time running light de LED
– Asientos de cuero
– Aire acondicionado automático de doble zona
– Llave inteligente con Botón de encendido de motor
– Sistema de audio BOSE con 11 parlantes
– Cámara de visión trasera
– Bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para protección de rodilla del conductor

lanzamiento-nissan-murano-chile-autolujo.cl-nota-06

Nissan Murano Exclusive

– Faros de proyección LED delanteros
– Panoramic sunroof o techo panorámico
– Around View Monitor
– Llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas
– Alerta de tráfico cruzado trasero
– Alerta de punto ciego (BSW)
– Detección de objetos en movimiento (MOD)
– Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos.
– Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
– Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave
– Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up

Invalid Displayed Gallery

Abrir chat
Powered by