Lanzamiento: Nuevo Audi Q5 Sportback en Chile

Un nuevo exponente de la fiebre de los SUVs coupé llega al mercado nacional. Esta es la 1º generación del Audi Q5 Sportback que debutó mundialmente en octubre del año pasado y muestra claramente su pertenencia al nicho caracterizada por la sinuosa caída en la línea de techo, siendo competencia directa de sus coterráneos como el BMW X4 y el Mercedes – Benz GLC Coupé.

Llega a Chile en 2 versiones, la 45 TFSI y 45 TFSI Sport (agrega kit exterior S line) a partir de $50.990.000,, ambas con el motor de 4 cilindros en línea Turbo MHEV de 2.0 lts. que considera una suave hibridización de 12 V, llegando a los 249 hp de potencia y 370 Nm de torque administrados por una transmisión automática de 7 velocidades.

El nuevo Audi Q5 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 seg. es impulsado por la tracción integral quattro ultra, además de contar con 5 modos de conducción (Efficiency, Comfort, Individual, Auto). El rendimiento mixto reportado es de 12,8 km/lt.

Es 7 mm más largo que la variante Q5 propiamente tal, completando una envergadura de 4,69 mts, manteniendo la altura de 1,66 mts., el ancho de 1,89 mts. y la distancia entre ejes de 2.82 mts.

La modificada figura del Audi Q5 Sportback ahora irradia mayor presencia, con una mascarilla octogonal Singleframe con menor profundidad y más anchura, con líneas verticales en la versión de entrada, y de panal de abejas en el Sport, además de nuevas tomas de aire más dinámicas posicionadas a mayor altura y con inserciones trapezoidales.

Cuentan con iluminación LED en sus luces delanteras, agregando tecnología Matrix en la Sport para una distribución adaptativa y mayor claridad de la luz hasta los 150 mts., activando y desactivando autónomamente los haces de luz para no encandilar a los vehículos en sentido contrario, manteniendo la iluminación en las otras zonas que influyen en la visión del conductor.

Las llantas son de 19″ para el 45 TFSI y de 20″ para su par Sport. Comparten elementos como barras de techo integradas, vidrios traseros tinteados y retrovisores abatibles eléctricos.

El parachoque trasero ahora es más alto y los grupos ópticos también son iluminados con tecnología LED, agregando señalizadores dinámicos en la versión Sport.

INTERIOR

Ambas versiones incluyen el famoso Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos digital de 12,3″ de Audi el que puede ser comandado con el volante multifunción que incluye levas para el paso de marchas, permitiendo la visualización de información de viaje, realizar llamadas, controlar música y navegación, esto último sólo en la variante Sport.

Una pantalla central de 10,1″ MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus en el Sport), entrega otra interfase para control del sistema de infoentretenimiento y conexión inalámbrica para celulares con Android Auto y Apple CarPlay.

La ambientación lumínica del Audi Q5 Sportback puede privilegiar la fuente de luz natural gracias a un amplio techo panorámico, mientras que la envolvencia musical va de la mano de un sistema de sonido HiFi Audi Sound System de 10 parlantes y 180W. Hay climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos eléctricos y ajuste lumbar (butacas deportivas y calefaccionados en la variante Sport), además de apertura y cierre eléctrico del maletero.

SEGURIDAD

Hay 8 airbags desplegables en caso de accidente, junto a otros sistemas preventivos como asistencia de cambio y salida de carril (sólo en versión Sport), asistente de arranque en pendiente, sensores delanteros y traseros, agregando cámara de retroceso y sistema Pre Sense trasero en la versión Sport, un mecanismo que prepara el vehículo en caso de impacto posterior, realizando acciones como tensión de cinturones, cierre de techo y ventanas y activación de luces de emergencia.

La capacidad de carga del maletero es de 510 lts. ampliable a 1.480 lts. con los asientos traseros abatidos, incluyendo un sistena de fijación para objetos, mochilas y bolsos para la versión Sport.

El nuevo Audi Q5 Sportback cuenta con Control de Velocidad Crucero con Limitador de Velocidad, mientras que la versión Sport agrega un sistema adaptativo Stop and Go que permite su detención automática en semáforos, además de avanzar y detenerse autónomamente en caravanas típicas de atochamientos.

Disponible en 10 colores, dos de ellos exclusivos para la variante Sport.

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