Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Nueva Generacion del Audi Q5 Llega a Chile con Traccion Quattro Ultra

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-02

Audi Chile presenta en el país la segunda generación del Q5, tras su debut mundial en el Salón de Paris de septiembre del año pasado, en una primera partida compuesta por dos versiones que se diferencian por equipamiento, compartiendo un propulsor bencinero de 4 cilindros 2.0 TFSI, informándose de un próximo embarque con unidades diésel 3.0 TDI hacia fines del presente año, al igual que su versión radical, el SQ5 con su potente V6 de 3.0 TDI. El Nuevo Audi Q5 ya está a la venta, con un precio que comienza en $35.990.000

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-03

Es el SUV más vendido del segmento premium, según explican en Audi Chile, y ya van 1.6 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento en 2008, siendo el segundo multipropósito de la firma, después del debut del Q7 en 2002.

En Chile, el Audi Q5 representa el 25% de las ventas del segmento de SUVs compactos premium, por lo que este lanzamiento es de gran importancia para el posicionamiento y ventas de la marca en el país.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-01

EL nuevo Audi Q5 es fabricado en la nueva planta que la alemana inauguró en septiembre del año pasado en San José de Chiapas, México, desde la cual saldrán 150 mil unidades del modelo anualmente, para posteriormente aumentar en un 35% la producción, sobrepasando así las 200 mil unidades por año, las que tienen como destino los mercados de EE.UU., Europa y Chile.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-10

MOTORIZACION

Como se mencionaba, ambas versiones de las primeras versiones del Audi Q5 que llegan a Chile (la de entrada y Sport) incorporan el motor bencinero de 4 cilindros 2.0 TFSI, el que entrega una potencia máxima de 252 hp entre las 5.000 y 6.000 rpm, junto a un torque peak de fulminantes 370 Nm, fuerza más asociada a motores diésel. Esto, habla muy bien del desarrollo que han logrado los germanos en este tipo de propulsores, superando las capacidades de la versión anterior con el mismo motor al adicionar 22 hp y 20 Nm.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-05

La transmisión también es compartida entre ambos exponentes del Audi Q5, la famosa S tronic de doble embrague dotada de 7 marchas. Respecto a la dirección, tiene asistencia eléctrica, la que regula su injerencia dependiendo de la velocidad.

La aceleración del nuevo Audi Q5 también es aplaudible: 6,3 seg. de 0 a 100 km/h, con una velocidad final de 237 km/h, lo que es igual a una mejora de 0,6 seg. y 11 km/h más que la versión anterior, respectivamente, según informa la marca, considerando un peso en vacío (con todos sus fluidos, menos combustible, pasajeros y carga) de 1.795 kgs.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-13

TRACCION QUATTRO ULTRA

La conocida relación de Audi y el uso de tracción integral en sus vehículos, representada por la tecnología Quattro, viene desde principios de los años ´80, recordando que fue esta marca la que inauguró su uso extensivo en vehículos de pasajeros. Ahora, el sistema se perfecciona con la denominada tracción Quattro Ultra, la que se caracteriza por su versatilidad y adaptabilidad, permitiendo circular al 100% con tracción delantera o trasera, dependiendo de las exigencias.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-11

Esto es posible gracias a un sistema predictivo que se adapta milésimas de segundo previo al evento, aunque Audi refuerza y deja en claro que al momento de iniciar la marcha, el vehículo dispone de tracción en sus dos ejes, para luego evaluar y administrar la distribución de movimiento dependiendo de las condiciones del camino, según los datos que entreguen una serie de sensores, donde se evalúan variables como dinámica de conducción, estado de la carretera y comportamiento del conductor. De igual modo, la tracción funcionará exclusivamente asociada a las cuatro ruedas en situaciones de frío, poca adherencia del camino o con remolque.

Audi explica que lo anterior resulta en un mayor dinamismo en la conducción, aumento en la eficiencia de combustible y reducción en las emisiones de CO2.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-04

SUSPENSIÓN ADAPTATIVA

La suspensión adaptativa es otro de los opcionales a incluir en la 2º generación del Audi Q5, la que es controlada electrónicamente, regulando altura y amortiguación, otorgando 5 modalidades de conducción (auto, confort, dinámica, allroad y lift/offroad), con la posibilidad de rebajar el nivel de la suspensión trasera cuando está detenido con el fin de facilitar operaciones de carga. A altas velocidades, la suspensión baja, lo que optimiza la resistencia al viento, mejorando así la eficiencia de combustible, cuando en ciudad reporta un consumo de 11,5 km/lt y de 15,6 km/lt en carretera, según datos por el organismo estatal 3CV encargado de homologar la entrada de vehículos a Chile. Tiene una capacidad de estanque de 75 lts, por lo que la autonomía estaría en torno a los 1.000 kms. considerando un rendimiento mixto de casi 14 km/lt, un total también asociado a los propulsores diésel, lo que habla de la intenciones de la germana de equiparar las cualidades de ambos motores.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-09

DISEÑO

El Audi Q5 replica la transición en el diseño que se pudo ver en el nuevo Audi Q7, pasando desde sus anteriores líneas redondeadas, a una propuesta de cortes rectos y con el minimalismo como foco. Su frontal es más agresivo, con grupos ópticos de xenón en la versión de entrada, LED en la variante Sport y Matrix LED como opcional.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-12

En su vista lateral se aprecian voladizos cortos, líneas marcadas que le otorgan un efecto de más anchura, pasos de rueda más amplios, los que dan espacio a unas llantas de aleación de 18″ ó 20″(versión Sport), y una línea de techo que presenta una sinuosa caída de su sección trasera, resaltando sus tintes de coupé. Esta vez, los espejos van montados en el borde de las puertas.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-14

La sección trasera entrega una limpia propuesta, destacando la inclusión de focos LED de serie, con señalizadores dinámicos en la versión Sport. En esta sección se dibujan líneas horizontales, y como es común en los modelos de la Serie Q, los focos van montados en la tapa del portamaletas, por lo tanto acompañan su levantamiento, permitiendo un cómodo acceso a la zona de carga. El difusor de aire trasero integra unas aperturas hexagonales para las salidas de escape, otorgándole al nuevo Audi Q5 un aspecto más offroad.

INTERIOR

En su interior, el nuevo Audi Q5 también sigue la transformación vista en el actual Audi Q7, un sello plasmado en los recientes modelos de la oriunda de Ingolstadt, con renovados elementos como volante, consola central y selector de marchas, los que insinúan modernidad y minimalismo. También, delante del selector de cambios hay un panel táctil asociado al sistema multimedia MMI, que también reconoce órdenes gestuales.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-06

La versión Sport incorpora el famoso cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, la pantalla de 12,3″, mientras que para ambas existe otro display central tipo iPad de 8,3″que flota sobre la parte central del tablero, adecuándose a la tendencia de otras marcas, extrañándose el concepto sobrio que se ve en el mismo elemento ofrecido por su hermano mayor Q7, la que puede esconderse verticalmente en el mismo tablero.

Siguiendo con el Audi Q5 en su configuración Sport, incluye un sistema de sonido de alta fidelidad de la famosa firma Bang & Olufsen, el que está compuesto por 19 parlantes, un amplificador de 16 canales y 755W, iluminación de los altavoces de la sección frontal y reproducción espacial con sonido 3D.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-07

El espacio interior crece en el nuevo Audi Q5, con más altura de techo para los pasajeros de la primera fila (+16 mm) y en la segunda fila (+ 8mm), mientras que el largo en su interior ha permitido mayor espacio para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras, mejorándose el acceso a éstas.

El maletero también crece, sumando 10 lts. para completar un total de volumen disponible de 550 lts., aumentando a 1.550 lts. con los asientos traseros abatidos.

EQUIPAMIENTO

Las dos versiones que llegan a Chile del nuevo Audi Q5 cuentan con 6 airbags(frontales, laterales y de cortina) y 8 airbags (agrega posteriores) en la versión Sport, alarma, anclaje de sillas ISOFIX, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, diferencial autoblocante y alerta de pérdida de presión de neumáticos, entre otros.

lanzamiento-audi-q5-chile-julio-2017-nota-08

También, ambas versiones consideran techo panorámico, asientos delanteros eléctricos con tapizado combinado con cuero (calefaccionados, con memoria y tapizado en cuero Milano en la versión Sport), iluminación interior LED, retrovisor interior ajustable, climatizador (de 3 zonas en la versión Sport), acceso sin llave Keyless Go y sistema Start/Stop. La versión Sport agrega maletero con apertura y cierre eléctrico,

Audi Q5 2.0 TFSI 252 HP by Claudio Retamal on Scribd

Audi Q5 2.0 TFSI Sport 252 Hp by Claudio Retamal on Scribd

Invalid Displayed Gallery

Abrir chat
Powered by