Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO MUNDIAL: Audi Presenta el Nuevo TT RS 2016 con 400 hp y 0 a 100 km/h Bajo 4 seg.

audi-tt-rs-2016-nota-01

La nueva generación del Audi TT RS hace su debut mundial en el Salón de Beijing, evento que comenzó la semana pasada y termina mañana. Su lanzamiento ha considerado tanto su versión coupé como roadster ¿Su principal carta de presentación?, los 400 hp que es capaz de generar, 60 hp más que su antecesor, emanados de su premiada configuración motriz turbo de 5 cilindros y 2.5 lts. La aceleración de 0 a 100 km/h se establece por debajo de los 4 seg., colándose en el segmento de los superdeportivos.

audi-tt-rs-2016-nota-02

El nuevo Audio TT RS 2016, en sus configuraciones coupé y roadster, representa la versión más radical del modelo (lo indica la sigla RS, una nomenclatura con la cual Audi identifica a sus versiones más deportivas, la que modifica a ciertos elegidos del portafolio de modelos de la alemana). Presenta una propuesta en su diseño bastante trapezoidal, con formas geométricas muy definidas. Destaca su alerón trasero, y también las ovaladas dobles salidas de escape que se asoman en su sección trasera.

audi-tt-rs-2016-nota-03

El trabajado frontal muestra grandes entradas de aire en la parte baja del parachoques, donde también resalta la sección central diseñada minuciosamente, en la cual se lee la inscripción “quattro”, la que deja de manifiesto que se trata de un deportivo de Audi con tracción en las 4 ruedas. La nueva generación de este superdeportivo, en sus dos versiones, mide 4.19 mts. de largo, 1,83 mts. de ancho y 1.34 mts. de alto.

audi-tt-rs-2016-nota-11

El nuevo Audi TT RS 2016 ofrece un potente torque de 480 Nm, el que aparece en bajas 1.700 rpm, manteniéndose constante hasta las 5.850 rpm. Esto, sumado a los mencionados 400 hp, y considerando un peso de 1.440 kgs para la versión coupé (una rebaja de 10 kilos respecto a la versión anterior) y 1.530 kgs. en la roadster, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 3,7 seg. en el primero, mientras que el descapotado logra la misma prueba en 3,9 seg., una consecuencia de su peso más elevado.

Como se mencionaba, la aceleración por debajo de la barrera de los 4 seg., permite a este nuevo energúmeno de Ingolstadt colarse en el segmento de superdeportivos, además de ostentar una velocidad final limitada a 250 km/h, aunque Audi permite un desbloqueo hasta los 280 km/h.

audi-tt-rs-2016-nota-04

audi-tt-rs-2016-nota-07

La transmisión es automática de 7 velocidades y doble embrague, la famosa S tronic, con cuatro modalidades de conducción: Comfort, Auto, Dynamic e Individual, opciones que influencian el comportamiento de la tracción permanente, dirección, caja y motor, incluso variando el sonido de los escapes gracias a los flaps integrados, sonido que también puede ser modificado a través de un botón ubicado en la consola central.

audi-tt-rs-2016-nota-05

audi-tt-rs-2016-nota-06

De serie, el nuevo Audi TT RS 2016 equipa llantas de 19″. Opcionalmente, se puede solicitar con llantas de 20″. También, por una suma adicional de dinero, se pueden instalar frenos cerámicos de fibra de carbono. La suspensión es la deportiva RS con amortiguadores adaptables magnéticamente, variando su comportamiento según la modalidad de conducción que se seleccione.

audi-tt-rs-2016-nota-08

El interior del nuevo Audi TT RS 2016 ha sido diseñado enfocado en el conductor, e incluye el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit que la marca está integrando en sus últimos modelos, consistente en una gran pantalla de 12,3″, y donde se pueden seleccionar tres modalidades de visualización, incluyendo una vista exclusiva RS, donde el cuentarrevoluciones se transforma en protagonista, además de entregar otros datos como la presión de los neumáticos, torque, fuerzas G, entre otros.

audi-tt-rs-2016-nota-10

El volante que se ha dispuesto en el nuevo Audi TT RS 2016 integra por primera vez un botón de encendido y apagado de motor, además de permitir la selección de las distintas modalidades de conducción. Los asientos también son exclusivos para esta versión.

audi-tt-rs-2016-nota-09

El Audi TT RS llegará al mercado europeo el tercer trimestre de 2016, con precios que comienzan en los €66.400 (casi $50 millones – Euro: $751) para la versión coupé, y €69.200 ($52 millones – Euro: $751) para el Roadster.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat