Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: McLaren 650 S Spider es el Nuevo “Pura Sangre” Que Llega a Chile

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-01

Otro “pura sangre” pasa a integrar las filas del parque automotriz nacional. Se trata del McLaren 650 S Spider, la versión descapotada del modelo homónimo coupe (lanzado en chile hace unos meses) completando así la oferta actual de los exponentes de la firma inglesa, considerando que en el país también figuran el 12C, en sus versiones coupe y spider, además del exclusivo P1.

El McLaren 650S Spider hace su estreno en Chile con precios que van desde los US$374.000 ($220 Millones – Dólar: $590). Posee el conocido motor V8 de 3.8 lts. Twin Turbo, entregando 641 hp (650 CV) y 678 Nm de torque, trabajando en sintonía con una caja secuencial de 7 velocidades. Con un bajo peso de 1.370 kgs (40 kgs. más que el coupe), este superdeportivo británico logra el 0 a 100 km/h en 3 seg. y luego los 200 km/h en tan sólo 8,4 seg., terminando en una velocidad máxima de 329 km/h.

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-05

Por lo general, la transición de coupe a descapotable tiene una leve disminución en el desempeño de los modelos, no así en el McLaren 650S Spider, cuya aceleración permanece idéntica a la de su hermano 650S. Esto, por la configuración de chasis de fibra de carbono MonoCell que mantiene los indices torsionales que permiten sortear las fuerzas extremas, propias de los exponentes del segmento de superdeportivos. Sin embargo, la velocidad final de 329 km/h es levemente menor a los 333 km/h que logra el coupe.

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-04

El techo removible del McLaren 650S Spider funciona a través de un sistema electromecánico que lo esconde en su parte trasera mediante la fragmentación en 3 piezas, en una operación que demora 17 seg. y que se puede realizar en movimiento a una velocidad no superior a los 30 km/h.

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-17

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-07

El interior del McLaren 650S Spider sigue los lineamientos de todos los actuales modelos de la marca inglesa, destacando una propuesta minimalista que centra la atención del conductor en los elementos básicos, sin una sobrecarga de elementos e información, asegurando la atención en lo que es más importante: el camino y la conducción.

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-06

Un gran cuentarevoluciones central análogo es el protagonista del cuadro de instrumentos, relegando otras informaciones en formato digital en dimensiones considerablemente más pequeñas. La consola central dispone de los selectores básicos para operar la unidad, entre los que se cuentan el selector de modalidad de manejo (Normal, Sport y Track), y de una angosta y mimetizada pantalla para comandar operaciones multimedia.

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-09

En el lanzamiento llevado a cabo esta semana en el showroom de McLaren ubicado en Vitacura, el cual comparte con Aston Martin y Ducati, marcas representadas por el mismo importador oficial Momo Import, el Director Comercial de McLaren Chile, Matías Velasco anunció que “durante el primer trimestre del 2015 tendremos un lugar especial para exhibir estos vehículos”.

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-08

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-16

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat