Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Llegan a Chile el Nuevo Porsche Macan GTS y Macan S Diesel

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-01

Dos nuevos integrantes se suman al line-up de Porsche en Chile. Se trata de nuevas e interesantes versiones de la última apuesta de la alemana en el segmento de SUVs, el bautizado Macan, una nueva alternativa de multipropósito, de menor tamaño que el conocido Cayenne, una especie de 911 con condiciones offroad, según afirman algunos entendidos.

Con un lanzamiento llevado a cabo la semana en pasada en Chile, Ditec Automóviles, representantes oficiales de Porsche en Chile, oficializó la llegada de dos integrantes a la familia Macan: por un lado, el debut nacional del Macan S Diesel, la primera versión del modelo que se ofrece con este combustible. En el otro extremo, se presentó el espectacular Macan GTS, una versión extremista y deportiva que se lució con su espectacular tonalidad rojiza.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-02

MACAN GTS

Una esperada versión del deportivo SUV en el mercado chileno. El Porsche Macan GTS ya se encuentra disponible en el país, su precio es de US$104.900 (casi $70 Millones – Dólar: $664) y continúa el estilo de los otros GTS presentes en los modelos de Porsche, y claro, es inevitable compararlo con el también rojizo Cayenne GTS, aunque claramente se trata de dos modelos con distinta performance y sensación de rodado.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-03

El propulsor del Porsche Macan GTS es el mismo del Macan S, un motor delantero V6 de 3.0 lts. biturbo, el cual entrega una potencia máxima de 360 hp a 6.000 rpm, y permite un par motor peak de 500 Nm entre las 1.650 y 4.000 rpm. Si bien, se trata de una versión que está por sobre el Macan S, contrariamente a lo que se podría pensar, no es el extremo deportivo en la gama, ya que el Macan Turbo supera sus prestaciones con el mismo V6, pero con algo más de desplazamiento (3.6 lts.), logrando 400 hp y 550 Nm.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-04

Los números declarados por el Porsche Macan GTS, y su peso de 1.850 kgs., son los principales causantes de los 5,2 seg (bajando a 5,0 seg con el kit Sport Chrono) informados en el examen 0 a 100 km/h, junto a una velocidad final de 256 km/h. La transmisión está compuesta por la afamada caja automática PDK de 7 velocidades. Según Porsche, el consumo combinado de combustible es de 11,4 km/lt, resultado arrojado entre su rendimiento en ciudad (8,8 km/lt) y carretera (13,5 km/lt).

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-10

El Porsche Macan GTS se presenta con características técnicas que revelan su preparación para ser sometido a presiones deportivas, como su chasis rebajado en 15 mm y el sistema de escapes deportivos, cuyo sonido puede ser modificado desde “normal” a uno más deportivo.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-09

Otras características técnicas importantes de mencionar es la integración de serie del sistema de suspension Porsche Active Suspension Management (PASM), la cual modifica el comportamiento dependiendo de la forma en como se esté presionando al Porsche Macan GTS, incluso rebajando en 10 mm la carrocería en conducción deportiva, mejorando así el centro de gravedad y aplomo al suelo.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-07

El Porsche Traction Management (PTM) es otro de los “chiches” tecnológicos de este temperamental, sistema encargado de administrar la movilidad de los ejes delanteros y traseros. Estamos frente a un vehículo de tracción en las 4 ruedas, pero que privilegia el impulso del tren trasero, y en caso necesario, solicita asistencia con la movilidad del eje delantero.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-08

Sumado a sus evidentes características estéticas, como pintura especial y elementos en tonalidad negra, como focos, están sus impresionantes llantas de 20″, también tinteadas en negro, con diseño RS Spyder. En su interior, los cambios también son notorios, protagonizados por las butacas especiales con la inscripción GTS en las cabeceras de los asientos delanteros, además del uso de alcantara en el volante, éste último copiando la figura de aquel presente en el superdeportivo 918 Spyder, y en el fuelle de la palanca de cambios.

La gran novedad es la integración del sistema multimedia Porsche Communication Management (PTM) que incluye el Apple Car Play, con una interface y operabilidad similar a la de los teléfonos inteligentes. Esta implementación también beneficia la armonía de diseño en la consola central, gracias a una nueva pantalla, la cual se integra de mejor forma con todo el conjunto. El PTM es el mismo sistema que se implementó en el nuevo Porsche 911.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-12

Porsche Macan S Diesel

Un motor turbodiésel V6 de 3.0 lts. es el encargado de mover a ésta, la única versión diesel que ofrecen los alemanes del que es considerado uno de los SUVs más deportivos del mercado. El Porsche Macan S Diesel llega a Chile a US$90.900 (aprox. $60 Millones – Dólar: $664), y también está asociado a la transmisión automática de 7 velocidades PDK.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-13

Su torque, como es de esperar en un “petrolero” de gran performance, es de potentes 580 Nm, disponible entre las 1.750 y 2.500 rpm, mientras que la potencia se eleva hasta los 248 hp cuando alcanza las 4.000 – 4.250 rpm. El Porsche Macan S Diesel tiene un peso es de 1.880 kgs.

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-14

El Porsche Macan S Diesel logra un increíble rendimiento reflejado en el reporte de su aceleración de 0 a 100 km/h, registrando apenas 6,3 seg y 6,1 seg. con el kit Sport Chrono, con una velocidad final de 230 km/h.

La pregunta que todos se hacen cuando escuchan la palabra “diesel”: ¿Cuánto gasta el Porsche Macan S Diesel?. Según informan los alemanes, el rendimiento en ciudad es de 14,9 km/lt, mientras que en carretera aumenta a los 17,5 km/lt, resultando en un consumo combinado de 16,4 km/lt).

lanzamiento-macan-gts-diesel-chile-autolujo.cl-nota-15