Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Llega a Chile el Superdeportivo Jaguar XKR-S

Su debut a nivel mundial tuvo lugar en marzo de este año en Ginebra y es considerado el modelo más veloz, de mejor respuesta y ligero en la historia de la marca inglesa. Con su motor V8 de 5.0 lts. sobrealimentado de inyección directa, capaz de desarrollar 550 hp y un torque de 680 Nm administrados por la caja automática de 6 velocidades, entrega prestaciones de deportividad extrema demostradas en sus 300 km/h de velocidad máxima limitada y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 seg. Por supuesto, nos referimos al inconfundible Jaguar XKR-S, la evolución aún más deportiva del ya conocido XKR, modelo que fue presentado en Chile en el showroom de Ditec de Ciudad Empresarial y del cual se esperan vender 6 unidades en 2012 a un valor único de US$195.000 (alrededor de $100 millones).

El nuevo felino inglés marcó los lanzamientos del 2011 en el mundo, y acaba de ganar el premio como el Auto Deportivo del Año entregado por la famosa revista alemana Auto Bild Sportscars, insertando a Jaguar en el segmento de los deportivos extremos con el fin de competir con rivales como el Audi R8, Mercedes Benz AMG SLS, BMW M6 y su coterráneo Aston Martin Vantage, por nombrar algunos. Ahora sólo queda esperar por la llegada de laversión cabriolet del modelo, presentada en el Salón de Los Angeles de noviembre pasado, del cual seguro tendremos noticias locales pronto.

Una de las características del Jaguar XKR-S es la entrega de una alta satisfacción para quienes sienten el gusto por la conducción, incluso preocupándose por el sonido de sus escapes, los que emulan los utilizados en competición. La transmisión de las sensaciones deportivas se ven aumentadas, por ejempo, con la reprogramación del diferencial activo de la dirección, buscando reducir la sensibilidad de ésta en altas velocidades, mejorando la estabilidad y control.

El Jaguar XKR-S es un modelo ultradeportivo que mantiene el ADN y concepto de lujo de la firma. Las prestaciones del modelo han hecho necesario realizar ajustes en el sistema de control de estabilidad, mientras que la suspensión activa ha sido desarrollada para que copie eficientemente las irregularidades del camino y contrarreste eficientemente las fuerzas G extremas generadas en las aceleraciones y virajes.

Uno de los elementos importantes a considerar en vehículos de alta performance son los frenos, los cuales deben tener la capacidad de tranquilizar, en este caso, a un nervioso gatúbelo. Para ello se han dispuesto un sistema con pinzas de aluminio de doble pistón, con callipers que se asoman entre los 6 rayos dobles de sus llantas de 20″.

INTERIOR

Siguiendo el lineamiento de sus parientes, el Jaguar XKR-S presenta un elegante interior en cuero negro y con costuras dobles blancas que muestran un agradable contraste. Siguiendo con los actuales diseño y funcionalidad de instrumentos de Jaguar, este superdeportivo no incorpora palanca de cambios, sino la ya clásica perilla, por lo que sus cambios pueden ser pasados de manera manual a través de las levas montadas tras el volante.

Una de los elementos más importantes en este tipo de deportivos son las butacas, las que deben mantener adecuadamente a los ocupantes en posición frente a posibles fuerzas laterales. Son 16 las modificaciones que se pueden realizar a los dos asientos del XKR-S, llamando la atención aquella que se ajusta a los hombros, obviamente todas accionadas eléctricamente. Otras de las comodidades son la asistencia en retroceso al momento de estacionar (Rear Parking Aid), así como también su pantalla táctil de alta resolución.

Ficha Tecnica Jaguar Xkr-s

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>