Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Llega a Chile el Esperado Jaguar F-Pace, el Primer SUV de los Ingleses

lanzamiento-jaguar-f-pace-chile-nota-01

Ya está en Chile. El esperado nuevo SUV de Jaguar presentado al mundo en el Salón de Frankfurt de septiembre del año pasado ya es una realidad en el país. Se trata del debut de la inglesa en el segmento de SUV, una propuesta que busca combinar la deportividad con la funcionalidad asociada a esta configuración, un modelo que sin duda generará ruido en el mercado nacional y modificará la actual “torta” que hasta ahora, se pelean modelos como el Porsche Macan, BMW X3 y X5, Audi Q5, así como también el Volvo XC 90 y alguno que otro japonés premium de marcas como Lexus e Infiniti.

El Jaguar F-Pace llega a Chile en tres versiones (First Edition, R-Sport y Prestige) que consideran motores bencineros V6 de 3.0 lts. y un propulsor de 4 cilindros y 2.0 lts. diesel. Los precios parten desde los US$63.900 (alrededer de $44 millones – Dólar: $691).

lanzamiento-jaguar-f-pace-chile-nota-02

El ADN de la firma del felino está muy presente en el Jaguar F-Pace, un diseño que impresiona y que siguió fielmente las línea presentadas por el experimental CX-17 dado a conocer en 2013. Es una propuesta muy deportiva dentro del segmento de los SUV de alta gama y que convence por donde se le mire.

lanzamiento-jaguar-f-pace-chile-nota-03

El nuevo Jaguar F-Pace mide 4.731 mm de largo, 2.175 mm de ancho y 1.651 mm de alto. Está fabricado bajo la arquitectura de aluminio ligero de la firma, que abarca el 80% de la estructura. Es la misma plataforma sobre la cual ruedan el deportivo F-Type y el nuevo sedán compacto premium XE, con la cual presume de ser 300 kgs. más liviano respecto a otros modelos.

jaguar-f-pace-frankfurt-2015-nota-15

Su interior también muestra la sutileza y tendencia actual con la que se están ambientando los habitáculos de la marca, siguiendo una filosofía minimalista y con alto equipamiento tecnológico, el que considera un cuadro de instrumentos completamente digital (OPCIONAL), pantalla central, una consola central despejada, e integrando la ya clásica perilla levadiza selectora de cambios . Los asientos delanteros son deportivos y cuentan con calefacción y refrigeración. Jaguar explica que los asientos traseros del F-Pace fueron diseñados para optimizar espacio para tres personas, con una altura y posición de respaldo en altura para una buena visibilidad, incluso para niños.

lanzamiento-jaguar-f-pace-chile-nota-04

El Jaguar F-Pace integra los mismo motores que mueven a los últimos nuevos modelos de la firma del felino. Nuevamente, hacemos referencia al sedán compacto XE y del deportivo F-type, basando su actitud y diseño, principalmente en este último, con similitudes como la vista trasera, donde claramente los grupos ópticos están tomados del deportivo de 2 puertas, los que posteriormente también fueron replicados en el XE.

lanzamiento-jaguar-f-pace-chile-nota-05

La transmisión es la misma para todas las versiones que llegan a Chile, la automática de 8 velocidades fabricada por la famosa firma ZF, dejando fuera la caja manual de 6 velocidades disponible en otros mercados. La tracción es integral, también como única opción para las primeras partidas que llegan a Chile, sin anuncios del arribo de versiones con tracción trasera.

Destaca sus sistema de suspensión y de tracción, lo que repercute en una dirección que se anuncia con “respuesta instantánea”. El sistema Adaptive Dynamics es otro de los chiches tecnológicos, un sistema que adapta el comportamiento del vehículo a las condiciones del camino, además de reconocer el estilo de conducción de quien va al volante, realizando ajustes en los amortiguadores para un equilibrio entre confort y refinamiento.

Exclusiva Llegada del Jaguar F-Pace First Edition a Chile

Una de los anuncios importantes de este lanzamiento en el mercado chileno es que habrá unidades disponibles del Jaguar F-Pace First Edition, lo que no deja de ser relevante, considerando que sólo se producirán 2.000 unidades a nivel mundial. Es la versión más deportiva de todas; dispone de un propulsor bencinero V6 de 3.0 lts. asistido con el famoso supercharger, el que aumenta la presión o densidad de aire al interior de la cámara de combustión para mejorar la performance.

jaguar-f-pace-frankfurt-2015-nota-09

El Jaguar F-Pace First Edition es la más potente de todas las ediciones, alcanzando 380 hp de potencia a 6.500 rpm , mientras que el torque se empina en los 450 Nm a las 4.500 rpm. También es el más rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 seg. y una velocidad final de 250 km/h, cifras que hablan de un comportamiento deportivo y ágil.

jaguar-f-pace-frankfurt-2015-nota-10

Jaguar F-Pace R-Sport

Sumado a esta versión está el Jaguar F-Pace R-Sport, con el mismo motor bencinero V6 de 3.0 lts. (sin supercargador o supercharger), declarando 340 hp de potencia a las mismas 6.500 rpm, y con el mismo torque de 450 Nm a 4.500 rpm. Aquí el 0 a 100 km/h lo cumple en 5,8 seg., con la misma velocidad máxima de 250 km/h.

jaguar-f-pace-frankfurt-2015-nota-11

Jaguar F-Pace Prestige

Esta versión incluye 2 motorizaciones: una de 4 cilindros de 2.0 lts. diésel, la que llega por primera vez con la tecnología Ingenium, generando 180 hp a 4.000 rpm y un torque de 420 Nm entre las 1.759 y 2.500 rpm. Logra un 0 a 100 km/h en 8,7 seg. y una velocidad final de 208 km/h. El consumo combinado reportado es de 19 km/lt. La otra versión corresponde al mismo motor V6 de 3.0 lts. del R-Sport bencinera, el que mueve esta versión que cuenta con menos equipamiento y alegorías estéticas.

MAS INFORMACION DEL JAGUAR F-PACE AQUI

Invalid Displayed Gallery

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat