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LANZAMIENTO: Las Nuevas Scooters de BMW Llegan a Chile

La necesidad de contar con un transporte con enfoque urbano y la molestia sucitada ante el elevado precio del combustible son los principales síntomas que BMW Motorrad identifica en el cliente al cual apuntan las dos nuevas scooters que se lanzaron al mercado chileno. Hablamos de la BMW C 600 Sport y la BMW C 650 GT. Pese a que sus nombres llaman a la confusión, ambas cuentan con el mismo motor de 650 cc. de cuatro tiempos y dos cilindros en línea capaz de generar 60 hp a 7.500 rpm y 66 Nm de torque máximo a 6.000 vueltas.

Las nuevas scooters de BMW son fabricadas en Berlin, Alemania y se diferencian por su equipamiento y actitud, siendo la C 600 Sport ideal para aquellos conductores dinámicos y deportivos, lo que se refleja en una posición de sus asientos más agresiva, mientras que la C 650 GT busca satisfacer la necesidad de comodidad y capacidad en carretera, otorgando detalles como una mejor protección contra el viento gracias a su parabrisa de mayor tamaño ajustable eléctricamente, entre otras diferencias. Williamson Balfour Motors (WBM), representantes oficiales de BMW Motorrad en Chile, ofrece ambos modelos por $8.100.000 y estiman una venta de entre 15 y 18 unidades para el 2013.

No se trata de cualquier scooter, ya que, a simple vista se ve una moto de grandes dimensiones, sobrepasando fácilmente los 2 mts. de longitud (2218 mm), además de una distancia entre ejes de 1591 mm y un ancho de 822 mm (916 mm con retrovisores). Tiene un alto de asiento en vacío de 795 mm y al subirse a ellas es fácil encontrar una cómoda postura, incluso para personas altas, permitiendo dos posiciones para las piernas (con las piernas hacia abajo, así como también semi extendidas hacia adelante).

Las nuevas maxi scooters, como a BMW le gusta llamarlas, cuentan de serie con frenos ABS (al igual que todas las motos BMW), además de otros detalles que se agradecen como calienta puños y asientos con calefacción, tanto para conductor como pasajero. La integración y accionamiento automático del freno de mano al accionar la pata de apoyo de las scooters es otro de los detalles a destacar.

Las prestaciones de su motor y la capacidad de exhalación de éste le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 seg., con una velocidad final declarada de 175 km/h, aunque en su lanzamiento en Chile se mencionó que corre un poco más. Viene con una transmisión CVT, la misma que funciona con dos conos sobrepuestos, por lo que no existe la sensación de paso de marchas, sino de una acelerada continua.

Según WBM, estos scooters de alta cilindrada pueden recorrer fácilmente 500 kms, recordando su considerable cilindrada de 650 cc. Hay que tener en cuenta el considerable peso en seco de 237 kgs. (C 600 Sport) y 249 kgs. (C 650 GT), junto a un consumo combinado, informado por BMW, de 16 kms/lt. Por catálogo, las maxi scooters consumen 23 km/lt a una velocidad constante de 90 km/h, mientras que a 120 km/h éste baja a 18 kms/lt. Para calcular autonomía, es importante dar a conocer que su estanque de combustible puede albergar 16 lts. más 4 lts. de reserva, por lo que en carretera, y a 120 km/h estamos hablando de alededor de 360 kms. de recorrido con estanque lleno.

BMW destaca la buena estabilidad y sensación de control que envuelve a estas motos, lo que a simple vista no cuesta creer si se toman en cuenta algunos elementos como susu llantas de 15″ y sus robustos neumáticos de 120/70 para las ruedas delanteras y 160/60 para las traseras, las que son acompañadas por frenos de discos de 270 mm con pinzas flotantes de dos émbolos.

Otro detalle que resaltan en BMW Motorrad, y que es de gran utilidad para usuarios de este tipo de motos, es la capacidad disponible bajo su asiento, declarado en la presentación como la mejor del segmento, con un volumen total de 60 lts. donde es posible almacenar hasta dos cascos gracias a una especie de fuelle extendible en la parte trasera.

BMW Motorrad Chile informa que las motos llegaron hace dos semanas y ya se han vendido 5, lo que consideran extraordinario, tomando en cuenta que el año pasado sólo se vendió una de estas integrantes del segmento, en el cual participan marcas como Yamaha, Suzuki y Aprilia. Este año, las ventas totales de la unidad de motos de BMW en Chile cerrará en torno a las 800 unidades, donde el 90% de las ventas corresponde, entendiblemente, a aquellas de la serie GS.

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