Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Lamborghini Huracan Spyder y Bentley Bentayga Presentes en Chile

lanzamiento-lamborghini-bentley-chile

Un lanzamiento de superlujo tuvo lugar ayer en uno de los showrooms más exclusivos de Av. Costanera en Santiago, el que alberga a dos de las marcas más exclusivas del planeta: Lamborghini y Bentley, representadas por Porsche Chile.

Y no fue sólo uno, sino dos los sorprendentes debuts nacionales: Primero, el turno del impresionante Bentley Bentayga, el nuevo SUV de los ingleses que inauguró el año pasado el segmento de multipropósitos de superlujo, un vehículo para quedar perplejo. Luego, vendría la guinda de la torta: el impresionante Lamborghini Huracán Spyder, la versión descapotada del ya conocido superdeportivo italiano, en un deslumbrante color grafito. Así, Chile continúa liderando la región como un mercado que concentra las últimas novedades de un nicho más que exclusivo. Precios y más información al continuar la nota.

lanzamiento-chile-bentley-bentayga-01

Fotos Evento: Gentileza Leonardo Mellado.

Bentley Bentayga

Es cierto, el Bentley Bentayga, lanzado el año pasado en el mundo durante el Salón de Frankfurt, es el SUV más lujoso y poderoso del mundo…por el momento, ya que algunos de sus competidores directos han encendido sus alarmas y se encuentran preparando sus apuestas para no dejarle el camino libre: Rolls – Royce y Lamborghini ya tienen confirmada su entrada en el segmento, donde la primera no ha reportado detalles precisos de su propuesta, mientras que en la segunda ya hay datos duros, tras la presentación del conceptual Urus, multipropósito que ya ha confirmado su producción para el año 2018.

lanzamiento-chile-bentley-bentayga-02

El Bentley Bentayga presentado en Chile es ostentoso en todo, tanto en su presencia en vivo como en sus números: Más de 5 mts. de largo, 2.2 mts de ancho y 1.7 mts de alto. Su motor es un 12 cilindros de 6.0 lts. biturbo, el cual trabaja con una caja automática de 8 velociodades para darle impulso a sus 4 ruedas, con cifras de performance que son para no creerlas: 0 a 100 km/h en 4,1 seg. y una velocidad máxima de 301 km/h, ¿su precio? desde US$330.000 (unos $200 millones – Dólar: $667).

lanzamiento-chile-bentley-bentayga-04

Por supuesto…puede configurarse según las altas exigencias de sus clientes, incluyendo la personalización de su tablero y asientos con maderas, manganeso, carbono y sedas, entre otros.

Ficha técnica Bentley Bentayga by Claudio Retamal on Scribd

Entre sus sistemas de seguridad destaca el de visión nocturna y la activación automática de los frenos, en el caso que el conductor haga caso omiso a las advertencias previas realizadas por el Bentley Safeguard Plus, el que monitorea constantemente la carretera, identificando posibles escenarios de accidente, los que avisará enviando una alerta.

bentley-bentayga-nota-01

bentley-bentayga-nota-02

Lamborghini Huracán Spyder

Si ya la versión coupé del conocido superdeportivo de Sant´Agatta es espeluznante, la versión sin techo, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, presentado en el lanzamiento de ayer, es para quedar babeando. Presentado recién en el Salón de Ginebra de marzo pasado, es un lujo, o mejor dicho, un superlujo contar con una unidad en Chile. Su precio comienza desde los US$386.000 (cerca de $260 Millones – Dólar: $667), valor que se incrementa según las exigencias en la personalización que haga cada uno de sus bendecidos dueños.

lanzamiento-chile-lamborghini-huracan-spyder-02

El Lamborghini Huracán Spyder no sólo es una versión descapotada: las modificaciones realizadas al chasis para contrarrestar la pérdida de rigidez asociada a la extirpación del techo fue aprovechada para realizar mejoras importantes, resultando en un aumento en la rigidez de su plataforma de un 60% respecto al modelo coupé.

lanzamiento-chile-lamborghini-huracan-spyder-03

Vamos a las características que están esperando: 0 a 100 km/h en 3,4 seg, 0 a 200 km/h en apenas 10,2 seg. y una velocidad final de 324 km/h, performance que nace de un motor V10 de 5.2 lts. capaz de alcanzar 610 CV (601 hp) de potencia a 8.250 rpm, junto a un torque de 560 Nm que aparece a las 6.500 rpm. La transmisión es de 7 velocidades denominada Lamborghini Doppia Frizione (LDF), cadena que termina moviendo sus 4 ruedas. Además, cuenta con Launch Control, sistema que electrónicamente supervisa aceleradas a fondo desde la inmovilidad, optimizando un ascenso en la velocidad sin derrapes, logrando así los registros mencionados.

lamborghini-huracan-spyder-chile-01

La capota del Lamborghini Huracán Spyder se acciona a través de un mecanismo electro-hidráulico, permitiendo su operación a una velocidad por sobre los 50 km/h.

El interior del Lamborghini Huracán Spyder replica lo que se ve en la versión coupé, con sus características butacas deportivas y su consola central que emula un jet de combate, y por supuesto con el clásico switch de encendido escondido bajo una protección roja que asemeja el proceso de lanzamiento de un misil…y eso es lo que es este brutal vehículo: un misil de 4 ruedas. El diseño del volante multifunción, su tablero, el cuadro de instrumentos digital y todo lo que conforma el habitáculo brillan en un atinado y moderno concepto. Tiene frenos de discos cerámicos, control de estabilidad electrónico (ESP) y sistema de control de presión de neumáticos, entre otras asistencias.

lamborghini-huracan-spyder-chile-02

En términos de seguridad, el Lamborghini Huracán Spyder despliega unos arcos automáticamente en caso de accidente, además de aibags frontales y laterales. Según Lamborghini Chile, ya hay varios interesados en el país por montarse en este “toro salvaje”.

Ficha-Técnica-Lamborghini-LP-610-4-Spyder

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>