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LANZAMIENTO: La Nueva Serie 3 de BMW Llega a Chile Para Continuar Liderazgo del Segmento

La Serie 3 de BMW fue la responsable de un tercio de las ventas mundiales de la firma alemana en el mundo durante 2010. El escenario es similar en el mercado nacional, ya que de las 2.776 unidades de BMW comercializadas en Chile durante al año pasado, 989 unidades fueron aportadas por las distintas versiones del Serie 3 comercializadas en el país, lo que equivale a una participación de 36% del total de colocaciones.
Dejando ya en claro de que hablamos de un modelo importante dentro del line-up de la marca de Bavaria, Williamson Balfour Motors, representantes oficiales de BMW en Chile, presenta el nuevo BMW Serie 3 en el país, la sexta generación del conocido modelo, el cual muestra variaciones importantes en su estética y mecánica, ajustándose a la renovación de línea que ha tenido últimamente la marca, donde predominan los motores de 4 cilindros con doble turbo, aunque manteniendo viva la opción del tradicional 6 cilindros en línea…para no perder a los clásicos clientes que buscan la escencia de los representantes bávaros. Siguiendo la tendencia de la nueva Serie 1 de BMW, presentada en Chile en diciembre pasado, la nueva Serie 3 está disponible en 3 configuraciones estéticas (Sport, Modern y Luxury), las cuales pueden ajustarse a cada una de las 4 versiones de motorización disponibles.

No cabe duda que esta nueva versión del BMW Serie 3 muestra cambios significativos. Hay que tomar en cuenta que entre la cuarta y quinta generación, los cambios no fueron muy bruscos, por lo que podríamos decir que desde 1998 que no veíamos un diseño con variaciones significativas del líder de ventas de BMW, año en que fue lanzada la 4º generación del modelo, el cuál si se distinguía notoriamente de la tercera generación dada a conocer en 1991.

El nuevo BMW Serie 3 toma la senda y la evolución observable en el BMW Serie 5 actual. La distribución de peso de 50% adelante y 50% atrás, además de la clásica tracción trasera de los modelos de la marca ya vislumbran una sensación de manejo placentera, concepto que divulga BMW en sus slogans. Hay que tener presente que el modelo se estrena en su configuración sedán, a la espera de sus presentaciones de dos puertas y cabriolet, así como también del potenciado M3, variantes que aún no son develadas a nivel mundial.

Al país, el nuevo BMW Serie 3 llega en 4 motorizaciones que incluyen el 328i gasolinero y el mencionado “corazón” de 6 cilindros presente en el 335i, así como también al 320d, la versión diesel de la Serie 3, todos los cuales pueden ser elegidos en cualquiera de las tres configuraciones estéticas mencionadas (sport, modern y Luxury). En dos meses más estaría llegando la versión de entrada del Serie 3, el 320i, modelo que ofrecerá una versión standart (sin líneas)transformándose en el más accequible, con un precio de entrada de $19.900.000 ($22.900.000 con línea o personalización).

La carrocería del nuevo BMW Serie 3 ha sido ampliada. La nueva versión es 93 mm más largo (4.624 mm), 50 mm más ancho (1.811 mm) y 9 mm más alto (1.429 mm). A su vez, la distancia entre ejes aumentó 50 mm (2.810 mm), además de ofrecer 15 mm más de espacio para piernas para los ocupantes de las plazas traseras, mientras que el espacio del techo aumenta en 8 mm. El incremento en las dimensiones también favorecen al volumen del maletero, mostrando un aumento de 20 lts. alcanzando de 480 lts. (sin los asientos abatidos). Pese a las mayores dimensiones, el peso del nuevo BMW Serie 3 se ha reducido en hasta 40kgs., estableciéndose entre los 1.490 kgs. y 1.585 kgs., según versión.

La tecnología EfficientDynamics es protagonista en esta nueva versión del Serie 3, lo que queda en evidencia con la integración del sistema Start/Stop en todos los modelos, mecanismo encargado de apagar y encender automáticamente el motor cuando las situaciones de conducción lo ameritan, como por ejemplo, a la espera de una luz verde en el semáforo o en detenciones más largas de lo normal, como sucede en los atochamientos vehiculares propios de la ciudad. El sistema, junto a la caja automática de 8 velocidades de serie, aumentan el rendimiento de los distintos exponentes del modelo que llegan a Chile. Además, todos los motores del nuevo BMW Serie 3 están equipados con el famoso TwinPower Turbo de los alemanes y poseen de serie la recuperación de la energía del frenado. La utilización de un compresor especial para el sistema de climatización aumenta el ahorro y rendimiento en esta nueva versión del Serie 3 de BMW.

La dirección electromecánica hace su estreno en esta nueva versión del Serie 3, con el fin de mejorar el rendimiento. Según la marca, esto no afecta en nada la sensación de manejo y lectura del camino, propia de la dirección mecánica. Como opcional, se ofrece la función Servotronic, la cual varía la asistencia en la conducción según la velocidad, así como también la dirección deportiva variable.

BMW 328i

El motor de 4 cilindros y 2.0 lts. presente en el 328i es capaz de lograr una potencia máxima de 242 hp entre las 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 350 Nm disponible a bajas 1.250 vueltas de motor hasta las 4.800 rpm. Las cifras son traducidas a un performance más que aceptable: 0 a 100 km/h en 6,1 seg. con una velocidad máxima de 250 km/h. El consuno mixto de combustible del 328 i informado por BMW es de 16 kms/lt (6,3 lts cada 100 kms) y de 12 kms/lts (8,2 lts cada 100 kms) en ciudad y de 19 kms/lt (5,2 lts cada 100 kms en carretera). Según la marca, el consumo es un 11% más económico que la versión anterior, mientras que sus emisiones de CO2 alcanzan a los 147 g/km, es decir , un 15% menos.
El precio de este modelo es de US$55.000 (alrededor de $26.5 millones), en cualquiera de sus tres configuraciones de carrocería e interior.

BMW 335i

Para quienes buscan sensaciones más extremas y continuidad con el legado de BMW, está este 6 cilindros en línea de 3.0 lts., cuyo inconfundible y sensacional sonido ya es razón suficiente para diferenciarse de las demás versiones. Y por supuesto que hay más, ya que el motor del 335i es capaz de exhalar 302 hp entre las 5.800 y 6.000 rpm., además de entregar un empuje que se eleva hasta los 400 Nm, rebajando aún más su disponibilidad a tan sólo 1.200 rpm, o sea, casi instantáneamente al momento de apretar acelerador, llegando hasta las 5.000, es decir, casi en todo el ciclo de vueltas que ofrece el modelo. Ofrece el sistema de Turbo TwinScroll, permitiendo la respuesta de los turbos a muy bajas revoluciones, así como también inyección directa de alta precisión. El Valvetronic es otra de las tecnologías ofrecidas en el nuevo BMW Serie 3 y consiste en el sistema electrónico de válvulas variables que ayudan a un mejor consumo y desempeño. Elcomportamiento del 335i comprueban las cifras técnicas reportadas, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h es lograda en tan sólo 5,5 seg, mientras que algunas publicaciones independientes hablan de 4,7 seg. La velocidad máxima es la esperada…unos “limitados” 250 km/h.
El valor de este alemán es de US$69.000 (unos $33 millones), mismo precio para cada una de las tres configuraciones estéticas disponibles.

BMW 320d

El único diesel disponible en el mercado chileno (también se fabrica un 316d y 318d) llega con un motor de 2.0 lts. de cuatro cilindros con el cual logra generar 181 hp y un toque que se eleva hasta los 380 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm. la mecánica incluye un turbocompresor de geometría variable e inyección directa de alta presión. Como es de esperar en un diesel, ofrece un elevado consumo mixto de 4,1 lts. cada 100 kms. (5,0 lts. cada 100 kms en ciudad y 3,6 lts cada 100 kms en carretera). Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 seg. mientras que la velocidad final asciende a 225 km/h.
El precio de venta establecido para este diesel de la Serie 3 es de US$XXX, el cual también es el mismo para de las tres ofertas de personalizacioón disponibles.

BMW 320i

Como mencionábamos, esta versión llegará al país en unos dos meses más y será ofrecida, tanto en una de las tres configuraciones estéticas, como también en una versión standart situándola por debajo de la barrera sicológica de los 20 millones de pesos. Hablamos de la versión base de los gasolineros que se construyen para el Serie 3, con un motor de 4 cilindros y 2.0 lts. que eroga 181 hp a 5.000 rpm y entrega un torque peak de 270 Nm entre las 1.250 y 4.500 vueltas de motor. Llega a una velocidad máxima de 235 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 seg.

Las Tres Líneas de equipamiento del BMW Serie 3
“Sport Line” – “Luxury Line” – “Modern Line”

La posibilidad de elegir entre 3 personalizaciones preestablecidas en el nuevo BMW Serie 3 es una novedad en esta sexta versión, y que comenzó en la marca de los riñones con las dos opciones estéticas ofrecidas por la nueva Serie 1, identificadas como Sport y Urban. Se diferencian en elementos como llantas, molduras, y disposición de los elementos en su parachoques delanteros como entradas de aire y ubicación de neblineros. También, las llaves son distintas para cada configuración y en el interior hay diferencias en los materiales usados en el tablero y revestimientos, así como también en el tipo de asientos y manubrio.

El comprador tiene la posibilidad de elegir entre una versión identificada como “Sport Line” que, como su nombre lo dice, presenta una estética dominada por detalles deportivos, acentuados principalmente por sus llantas de 5 rayos y por la configuración de su cabina, donde destacan aplicaciones en el tablero y puertas que utilizan el mismo material utilizado por Apple en dispositivos como el iPad. El volante también se inclina por la deportividad, así como también los asientos y la inclusión de spoilers más agresivos. Los toques en negro y rojo son protagonistas, como es clásico en los autos deportivos.

En la “Modern Line” está dirigida a las personas que buscan volver a lo básico, a lo natural y su gran diferencia es la utilización de colores más claros con el fin de irradiar más luminosidad y de presentarse con mayor naturalidad y armonia. DEstaca la madera utilizada en su interior, la cual presenta textura con poros.

La “Luxury Line” apunta a aquellos clientes que buscan lo más clásico en el auto, con maderas más nobles y con un copncepto más tradicional en su estética, tanto interior como exterior. Los colores en su interior son más clásicos y equipa unos asientos especiales.

Como mencionábamos, cada una de las motorizaciones (328i, 335i y 329d) está disponible en cualquiera de las tres opciones de personalización, dejando sólo al 320i como el único modelo que se presenta en una versión standart, por tratarse de la opción de entrada a la nueva Serie 3 de BMW.

Funciones de la Transmisión de 8 Velocidades

Ya decíamos que los Serie 3 que llegarán a Chile vendrán equipados con la caja automática de 8 velocidades. Como opcional estarán disponibles las levas en el volante. La interesante de esta transmisión es que ofrece cuatro modos de conducción que, además de variar el comportamiento de la caja, influye en la respuesta de otros elementos como motor, progresión del acelerador, respuesta del control de estabilidad (DSC) y del sistema de dirección Servotronic.

Eco Pro: Se trata de la gran novedad en esta nueva generación del serie 3. Si queremos una conducción que privilegie el ahorro de combustible y extraer la máxima eficiencia del vehículo, existe esta selección, la cual además despliega en un display los kilómetros de autonomía que se va ganando por usar esta opción.

Confort: Apunta al manejo en ciudad, para transitar de manera suave y sin grandes sobresaltos.

Sport: Esta función busca extraer todo el dinamismo al vehículo, ofreciendo un comportamiento más ágil-

Sport +: Corresponde a la modalidad extrema ofrecida por la transmisión que busca satisfacer la intenciones del conductor de extaer toda la deportividad del modelo, para satisfacer la necesidad de correr y acelerar.

Connected Drive

Aquí hay tres factores que se ven beneficiados que son seguridad, confort e infotainment. En la primera hay asistencias opcionales como cambio de pista, avisa de alguna colisión a través del control crucero, el cual frena automático. Para comodidad y entretención de los ocupantes ofrece de manera opcional conexión a internet y la posibilidad de tener una agenda en línea, así como también integra un sistema que puede leer los mensajes y correos.Las ayudas de estacionamiento e iluminaciones del camino son otras de las asistencias incluidas en el nuevo Serie 3 de BMW. Ek mismo sistema es el encargado de lograr rápidas y cómodas integraciones de dispositivos como smartphones y mp3.

Según WBM, la “Sport Line” sería la más demandada por los consumidores chilenos, seguido por la “luxury Line” y la “Modern Line”, aunque podrían equipararse las dos primeras, ya que en el país también hay inclinación por la elegancia. Sin embargo, la tendencia hacia la deportividad presente en Chile es muy marcada, lo que se ha demostrado en la demanda de la nueva la Serie 1, de la cual se han vendido mucho más modelos de la línea Sport que Urban.

El nuevo Serie 3 llega al país con una propuesta estética y tecnológica muy atractiva. Los detalles exteriores y el minucioso trabajo en su cabina lo hacen un auto muy refinado y deseable. Lo que cambia esta vez, al igual que el Serie 1, es que los precios aumentan considerablemente, aunque está claro que se obtiene más que en la versión anterior.

Williamson Balfour Motors no entrega proyecciones de ventas de los distintos modelos que presenta de BMW, sin embargo queda claro que el nuevo Serie 3 pasa a ser uno de los modelos de precio más elevado frente a aus competidores identificados como el Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60. Habrá que ver si el mercado chileno, y los clientes de BMW,continúan prefiriendo a BMW como su opción de vehículo de lujo, y no se trata sólo de una puerta para entrar al segmento de vehículos de alta gama, lo que demostrará hasta que punto llega la fidelidad por la marca alemana, frente al aumento del precio de sus exponentes. Lo que queda en evidencia es que, cuando pensamos que está todo inventado, y que queda sólo un poco de espacio para impresionar, los alemanes vuelven a sorprender con un modelo simplemente sensacional que irradia solidez, deportividad, exclusividad y lujo.

Más información del modelo en el catálogo e información oficial de BMW QUE ENTREGAMOS A CONTINUACIÓN

BMW_3er_ES-3

Catálogo Serie 3

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