Blog

Latest Industry News

Lanzamiento: Kaufmann Presenta el nuevo Mercedes-Benz Clase B en Chile

Los modelos de entradas que ofrecen las marcas de lujo participan en un competitivo segmento. Kaufmann, representantes oficiales de Mercedez-Benz en Chile, hace patente el interés por participar en el mencionado nicho lanzando la nueva clase B, transformándose en el modelo de entrada de los alemanes en el mercado chileno, aunque sólo por un tiempo, ya que se espera la llegada de nuevo Mercedes-Benz Clase A para Septiembre. Así, debiera empezar a observarse más presencia de la firma de la estrella en calles y caminos nacionales, gracias a las ventas que se esperan para este nuevo modelo, cuyo valor parte desde los 13.900.000.

Kaufmann prevé que serán 300 las unidades que se venderán de las 3 versiones del modelo, incluyendo un diesel. Hablamos de un monovolúmen, con fuerte inclinación a la figura de un hatchback, razón por la cual se ha considerado al Audi A3 y al BMW Serie 1 como sus competidores directos. Asimismo, los test de choque del organismo europeo EuroNCap han catalogado al nuevo Mercedes-Benz Clase B como el más seguro de su segmento, asignándole 5 estrellas.

Mercedez-Benz B180 (mecánico y automático)

Esta opción dispone de un motor bencinero de 1.6 lts turbo, cuyo 4 cilindros logran una potencia de 122 HP. Lo interesante es que su torque de 200 Nm está disponible desde las 1250 rpm hasta las 4.000 vueltas, entregando así un cómodo andar , por ejemplo, en situaciones de congestión vehicular y salidas de semáforos, ofreciendo rápidas respuestas y la sensación de que el vehículo no le cuesta salir de la inercia. El rendimiento mixto reportado por Kaufmann es de 16,1  km/l, gracias a la tecnología Blue Efficiency. Viene equipado con una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 relaciones con la tecnología Autotronic de doble embrague y con tres opciones de manejo: Efficiency, Sport y Manual. Las prestaciones reportadas por la marca son un 0 a 100 km/h en 10,2 seg. con una velocidad máxima de 190 km/h

Mercedes-Benz B180 Mecánico: $13.900.000
Mercedes-Benz B180 Automático: US$ 33.000

Mercedez Benz B180 CDI (diesel)

La versión diesel del nuevo Mercedes-Benz Clase B es propulsado por un bloque de 1.9 lts., el cual genera 109 hp de potencia máxima y un torque máximo de 250 nm, superior a la versión bencinera, como es común en este tipo de motores con combustión por compresión, aunque su máximo empuje ocurre en revoluciones un poco más altas. Está disponible sólo con la caja Autotronic de 7 velocidades. El consumo homologado para la versión diesel es de 21 km/lt, un 21% mejor que su antecesor.

Mercedes-Benz B180 CDI: US$34.500

Renovado Look

En el exterior del nuevo Mercedes-Benz Clase B se aprecia una propuesta más sólida y agresiva, en comparación con la pasada versión. La silueta y materiales empleados en la carrocería transmiten mayor sensación de solidez, alineándose con los segmentos de más alta gama de Mercedes, presentando un frontal más agresivo y estilizado. La figura del modelo comunica de forma más acentuada que estamos frente a un Mercedes-Benz, con terminaciones y materiales que hacen honor al “Made in Germany”, sobretodo en lo que respecta al diseño y materiales utilizados en la cabina.

La vista lateral del nuevo Mercedes-benz Clase B muestra una nervadura que comienza en el capó, atravesando las dos puertas para luego desaparecer en la parte trasera, relieve que le entrega un toque atlético y deportivo, así como también la sensación de fluidez.

En su diseño frontal apreciamos un favorable cambio, el cual entrega al modelo una actitud y personalidad más agresiva, sólida y con decisión. No ocurre lo mismo con la vista trasera, donde no hubo cambios significativos respecto a la anterior versión, lo que podría haber sido aprovechado para entregarle un toque más juvenil y moderno que acompañara de mejor forma a todo el conjunto.

En cuanto a sus llantas, puede equipar desde unas de 17″ hasta las 19″. Existe la opción de elegir entre 6 tipos de diseños, además de las conocidas AMG, las que se ofrecen dentro del mismo kit que también incluye modificaciones en la suspensión. Vale la pena mencionar que Mercedes-Benz se encuentra preparando la versión AMG de la nueva Serie B, la cual promete generar escalofriantes 350 hp.

También se han querido incluir ciertos detlles típicos de autos elegantes como son los bordes y molduras cromadas ubicadas alrededor de las ventanas laterales, así como también el impecable acabado en la pintura. Durante el lanzamiento fueron presentadas 2 unidades del modelo en color negro y rojo, donde nuestra inclinación fue para la última opción.

Amplio Diseño Interior y Elegante Habitáculo

La primera impresión generada al entrar al nuevo Mercedes-Benz Clase B es de que se está ingresando a un vehículo de amplias dimensiones, tanto para los ocupantes de las plazas delanteras, como para quienes viajen en la parte posterior, incluyendo un cómodo acceso y óptimo espacio para personas de mayor estatura. Sorprende la distancia que queda entre la cabeza de los ocupantes y el techo, especialmente en la parte trasera, ya que, pese a que el modelo es más bajo que la anterior versión, también se le ha modificado el centro de gravedad rebajando del piso del modelo.

Los materiales empleados en el interior hacen que el Clase B sea un fiel exponente de la estrella de Stuttgart, lugar desde el cual proviene este urbano/familiar. Algunos elementos de la cabina son heredados de los diseños vistos en otros modelos de la marca, como por ejemplo, el manubrio y las salidas de aire, estas últimas fabricadas con el mismo diseño de aquellas que equipan al AMG SLS “Alas de Gaviota”. El cuadro de instrumentos son de nuestro agrado, ofreciendo una cómoda y nitida lectura de la información, con unos marcadores que se asimilan a los que se observan en el Volkswagen Golf, otro de los competidores directos del modelo.

Uno de los elementos que centra el mayor interés al interior del vehículo es la pantalla central de 14″ ubicada sobre la consola, cuyas terminaciones lo hacen similar al diseño de un iPad de menores dimensiones, equipamiento que se agradece y a través del cual se pueden realizar diferentes operaciones, como por ejemplo, la conexión inalmámbrica vía bluetooth de smartphones.

Todas las versiones del nuevo Mercedes-Benz Clase B integran Parktronic, un sistema que permite al vehículo identificar un espacio para estacionarse, realizando la operación de manera automática, doblando por sí solo la dirección. El conductor sólo debe acelerar y utilizar el freno.

En seguridad, el modelo integra 9 airbags, incluyendo el de rodillas para el conductor y windowsbag, mientras que los airbags laterales para las plazas traseras están disponibles como opcional.

Para mayor información del modelo, recomendamos visitar el sitio web oficial www.nuevaclaseb.cl , el cual presenta una innovadora e interesante interfase, la cual presenta la atractiva campaña gráfica del modelo con el llamado “It´s time to B Curious”.

Inauguración de Nueva Sucursal de Kaufmann en Viña del Mar

Pese a que funciona desde septiembre del año pasado, y tras una inversión de 100 millones de mesos en remodelación, y de recibir los ajustes necesarios para un correcto funcionamiento, Kaufmann ha decidido inaugurar formalmente su presencia en la ciudad de Viña del Mar, a través de su tienda boutique ubicada frente al Mall Marina Arauco por calle Libertad.

Claramente la idea es marcar una presencia más destacada de Mercedes-Benz en la ciudad jardín. Mientras que en 2011 fueron 82 las unidades vendidas por Kaufmann en Viña del Mar, 70 de ellas correspondieron a vehículos nuevos, para este año la proyección apunta a que serán 120 las unidades, mientras que la meta es lograr los 160 modelos vendidos a través de la misma sucursal.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat