Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Infiniti Presenta en Chile 2º Generacion del Coupe Q60

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-01

La firma japonesa del segmento de lujo desarrollada por Nissan presentó en el país el nuevo Q60 en su elegante showroom de Lo Barnechea en Santiago de Chile. La segunda generación del coupé estrenado en 2013 cuenta con dos motorizaciones y su valor comienza en los $31.900.000. Infiniti Chile espera vender entre 15 y 20 unidades del modelo en lo que resta del año, compartiendo un segmento en el que aparecen como competidores directos el Lexus RC, Audi A5, BMW Serie 4 Coupé y el Mercedes Clase C Coupé.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-02

El Infiniti Q60 llega al país en 2 versiones: Una Sport asociada a un motor V6 de 3.0 lts. biturbo, el cual ofrece 400 hp de potencia a 6.000 rpm y 475 Nm de torque desde las 1.600 rpm hasta las 3.500 rpm, logrando un 0 a 100 km/h en 5.0 seg. y una velocidad máxima de 250 km/h. En la presentación del pasado viernes fue develado en colores blanco y rojo. El modelo Premium (presentado en azul) dispone de un propulsor de 2.0 lts. Turbo que logra 208 hp a 5.500 rpm y 350 Nm (entre 1.600 y 4.400 rpm), permitiendo una performance reflejado con un 0 a 100 km/h en 7,3 seg. junto a una velocidad final de 235 km/h.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-03

La configuración coupé ha sido un ícono en esta firma nipona. Este nuevo Infiniti Q60 presenta un gran salto estético respecto al modelo que lo antecede, mostrándose más estilizado y moderno, una propuesta más achatada y delineada en la que se ve una corpulenta carrocería plagada de nervaduras y fluídas líneas.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-07

Cuenta con un prominente frontal, cuyos grupos ópticos traen a la memoria aquellos presentes en la penúltima generación del Audi A5. Cuenta con un sistema de ventilación activa que se mantiene cerrada para una mejor aerodinámica, la cual se abre cuando es necesario un enfriamiento extra hacia el motor.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-09

Lo mismo sucede en el interior, específicamente con el diseño de los asientos que también recuerdan al modelo alemán. Sin embargo, el resto de los elementos son propios de este deportivo, destacando una cómoda posición de manejo y una armonía en los elementos dispuestos en la parte central del tablero, donde se han incluido 2 pantallas de 7″ y 8″.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-10

La vista lateral del Infiniti Q60 mantiene la silueta fastback que lo caracteriza, figura qu es entregada por la tenue caída en la línea del techo hacia el pilar C, recordando lo que sucede con su hermano, el Nissan 370Z. También, muestra sus llantas de 19″, cuyos diseños son distintos para cada versión, ambos integrando neumáticos de 255/40 y 245/40 en las versiones Premium y Sport, respectivamente. Respecto a la generación anterior, hablamos de un modelo completamente nuevo, ya que tanto la plataforma, como también el motor y suspensión, por nombrar algunos elementos, son totalmente nuevos.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-11

Su sección trasera salta a la vista por unos focos que también han sido delineados y achatados, dejando atrás aquellos que se tomaban gran parte de la sección en la 1º generación. Ahora se presentan más elegantes y sutiles, junto a un spoiler más respingado integrado en el diseño de la tapa del portamaletas, manteniendo la misma configuración de doble escape.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-08

Algunos accesorios y elementos a destacar en el nuevo Infiniti Q60 son hasta 6 modalidades de conducción, dirección asistida eléctrica, el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de luces LED adaptativas (AFS), asistencia en el cambio de luces altas, sunroof, sensores de estacionamiento delanteros y trasero con cámara de retroceso, además de botón de encendido y apagado de motor.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-04

En seguridad, el Infiniti Q60 incorpora airbags delanteros y laterales con despliegue de doble etapa (SRS), control de estabilidad y de tracción, distribución electrónica de frenado, alarma e inmovilizador electrónico, advertencia de pérdida de presión de neumáticos y cámara de visión periférica de 360º.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-05

La versión Sport agrega ajuste eléctrico de altura y profundidad del volante, el cual también cuenta con levas para el paso manual de las marchas, asientos deportivos de cuero con sujeción lateral, memoria y calefaccionados, función DAS que corrige automáticamente la dirección y trayectoria ante irregularidades del camino o vientos fuertes. Suma espejos exteriores abatibles eléctricamente, con memoria y función de inclinación en reversa, mientras que en la cabina ha ido ambientada con acabados exclusivos carbon/silver. Los frenos son más extremos en esta versión, para poder lidiar con la potencia y torque ejercido por este nuevo deportivo nipón.

lanzamiento-infiniti-q60-chile-2017-autolujo.cl-nota-06

https://www.youtube.com/watch?v=mejR-Hr48f8&list=PLlVr507kPHZPrCDjEfrleQfpd9RyxxNqx

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>