Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Ford Raptor 2016 Finalmente Llega a Chile con su Nuevo Motor V6 de 450 hp

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-01

Tras su presentación mundial ocurrida enero de 2016, durante el Salón de Detroit, la monstruosa 2º generación de la Ford Raptor finalmente está en Chile. Presenta una serie de novedades, comenzando con su nuevo motor V6 de 3.5 lts. biturbo, dejando atrás al anterior V8 de 6.2 lts., aumentando su potencia en 39 hp hasta los 450 hp, junto a un incremento considerable en su torque de 103 Nm, alcanzando un peak de 691 Nm. Un propulsor que trabaja con una transmisión automática que pasa desde la anterior de 6 velocidades a una nueva de 10 marchas, continuando con su tracción 4×4 electrónica. Su precio referencial es de $45 millones.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-02

Nadie quedó indiferente cuando Ford presentó por primera vez su camioneta extrema Raptor en el SEMA de 2008, la conocida feria de componentes para vehículos que se celebra en Las Vegas, EE.UU. para luego comenzar su venta en el mercado estadounidense en 2010, llegando a Chile en julio de 2011.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-03

La nueva Ford Raptor presenta una importante rebaja de peso de 200 kgs. lo que se ha logrado principalmente gracias a su nueva carrocería fabricada en aluminio de grado militar, el mismo que se utiliza en el fuselaje de aviones, vehículos de combate e industria aeroespacial. Su chasis está construído en acero reforzado. Su peso bruto (máximo de peso permisible, incluyendo pasajeros y carga) declarado es de casi 3 toneladas (2.993 kgs.).

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-06

Suma nuevas intervenciones técnicas como sistema Start/Stop, además de una dirección asistida eléctricamente, con un feeling que se puede regular en tres modalidades (Normal, Sport, Comfort). Ambas novedades están en directa relación con su rendimiento de 5,9 km/lt en ciudad y 9,3 km/lt en carretera, resultando en un mixto de 7,6 km/lt, según informa la Etiqueta de Eficiencia Energética del Gobierno de Chile, incorporando un estanque de 98 lts.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-07

Incorpora el Terrain Management System, un sistema que ofrece 6 modos de tracción, adaptando los parámetros de la camioneta a distintos terrenos (barro/arena, baja y rocas), clima (por ejemplo lluvia o nieve) y ánimo de conducción (normal, sport), considerando que incorpora una nueva suspensión de 9 etapas para hacerla versátil, tanto en ciudad como en ambientes de terrenos hóstiles, con un recorrido en la delantera de 13″, y en la trasera de 13,9″, agregando una reserva de nitrógeno para mantenerla a una temperatura ideal.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-11

DISEÑO

Esta 2º generación de la Ford Raptor presenta un diseño alineado con la última representante de su modelo base, la Ford F-150, la que se energiza con detalles protagónicos, como una distintiva y robusta parrilla que lleva inscrita de manera imponente la marca Ford, la cual cuenta con un sistema de rejillas activas que se abren o se cierran automáticamente para el paso de aire al motor, dependiendo de la necesidad de enfriamiento del propulsor.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-12

El capó está fabricado en plástico compuesto y cuenta con gráficas negras en sus laterales y con una amplia salida de aire en su parte posterior, a diferencia de la anterior Ford Raptor que contaba con dos ventilaciones en la parte central. El nuevo diseño del capó, y el sistema activo de rejillas son los principales responsables de la mejora en la aerodinámica de un 5%, repercutiendo en una mejora en el consumo de combustible y en desplazamientos más suaves, según informa la marca.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-13

Siguiendo en su frontal, hay iluminación LED, un parachoques diseñado para mayor ángulo de ataque, doble gancho de remolque y una protección en la parte baja que se extiende hacia al motor, transmisión y eje.

La nueva Ford Raptor muestra una sección lateral con gráficas alusivas al modelo y arcos de ruedas más amplios, con tapabarros de plástico compuesto, para dar cabida a unas nuevas ruedas de la marca BF Goodrich de 315/70 de 35″, las que van montadas sobre llantas de 17″ desarrolladas especialmente para el modelo, incorporando un sistema que evita que el neumático se salga en mabiobras extremas cuando se debe bajar la presión de aire para una mejor performance en caminos off-roads, ruedas que también han sido desplazadas para mejor estabilidad.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-14

En la vista trasera de la nueva Ford Raptor aparece nuevamente el nombre de la marca de Detroit destacada a lo largo de la tapa del pickup, la que se opera de manera eléctrica e incorpora una escalera oculta, junto a una doble salida de escape que le otorga robustez e imponencia. La tecnología LED también está presente en los grupos ópticos de esta sección y también se logra divisar una pequeña ventanilla central incorporada en la luneta, la que se puede abrir y cerrar eléctricamente.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-04

INTERIOR

El interior de la Ford Raptor también continúa lo establecido en la actual generación de la F-150, un amplio espacio interior, en una cabina de configuración tipo cabina y media en la que caben cómodamente 5 pasajeros, con asientos de cuero y unos delanteros deportivos que consideran sujeción lateral y que pueden ajustarse eléctricamente en 10 posiciones. Cuentan con memoria, calefacción y sistema de enfriamiento. Los traseros, pueden ser abatidos con el fin de usar el espacio para carga.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-08

El volante es forrado en cuero, tiene calefacción y se regula eléctricamente, junto con integrar levas para el paso manual de las marchas. Siguiendo con la tradición de los modelos de alta gama de Ford, ofrece pedales regulables eléctricamente (se pueden acercar o alejar) con memoria. También, tiene techo corredizo polarizado (moonroof).

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-09

Al igual que la Ford F-150, la Raptor presenta un cuadro de instrumentos que continúa con el velocímetro y tacómetro analógico, eliminando una serie de relojes que han sido reemplazados en el nuevo display central de 4,2″, sumado a una amplia pantalla táctil de 8″ incorporada en la consola central, apoyado por el sistema SYNC 3, con comando de voz, Apple Car Play y Android Auto, sistema de navegación GPS, 2 puertos USB y un sistema de sonido con 10 parlantes.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-10

En seguridad, hay 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), monitor de presión de neumáticos, el sistema AdvanceTrac con RSC (control electrónico de estabilidad), Curve Control (un sistema que disminuye automáticamente la velocidad al ingreso de una curva para mantener el control), alerta de tráfico cruzado y cambio de carril, control crucero adaptativo, cámara de 360º para estacionamiento y supervisión de remolque, junto a control de freno y balance de remolque, entre otros.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-05

La Ford Raptor es una camioneta que se origina ante la participación de la marca en la famosa carrera Baja 1000 que se desarrolla en el desierto de México, siendo Ford la marca que más títiulos ha obtenido en esta especialidad, con un diseño inspirado en los modelos denominados Trophy Trucks. El desarrollo de la 2º generación de la Ford Raptor consideró cientos de horas de prueba en el desierto de Silver Lake State Park.

lanzamiento-ford-raptor-chile-2017-autolujo-nota-15

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat