Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Ford Mustang 2015 Llega a Chile con Motor V8 y Transmision Manual-Automatica

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-01

Tras su debut en el mercado mundial hace sólo dos meses, llega a Chile el Ford Mustang 2015, la sexta generación del muscle car ícono de los estadounidenses, el que a simple vista devela cambios importantes en su diseño, sumado a variaciones técnicas, donde la nueva suspensión independiente en el eje trasero es la gran novedad. Una apuesta que sin duda tendrá que convencer a los más puristas, y con la que busca conquistar nuevos clientes, considerando que ahora está disponible en Europa.

El nuevo “pony car” también es una celebración a los 50 años del modelo, tras su nacimiento en 1964. Hoy, hace su estreno en el país en su versión más extrema (sin considerar el recientemente develado Shelby GT350), correspondiente al Ford Mustang GT de motor V8 y 5.0 lts. del cual emergen 435 hp y 540 Nm de par motor. Las otras motorizaciones existentes, la EcoBoost Turbo de 2.3 lts. (305 hp – 406 Nm) y la V6 de 3.7 lts. (300 hp – 365 Nm), además de las versiones descapotables, no han sido confirmadas para el mercado nacional, aunque tampoco descartadas.

Otra importante novedad es que por primera vez en Chile se ofrece con transmisión manual, la que se suma a la automática (con levas al volante), ambas de 6 velocidades. Los precios son de US$46.800 ($28.655.900 – Dólar: $611) para la versión manual y US$48.900 ($29.877.900 – Dolar:$611) para la automática. Iniciará su comercialización en Chile desde enero de 2015, con estimaciones de venta promedio de 18 unidades mensuales.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-02

Después del impacto causado por las primeras imágenes develadas a fines de 2013 a nivel mundial, el pasado miércoles fue presentado en Chile el nuevo Ford Mustang 2015, en un evento realizado en el Club de Planeadores de Vitacura, el que incluyo una muy breve prueba de manejo (una vuelta de no más de 5 minutos) por lo que resulta aventurado realizar una crítica con esta base.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-05

Sí podemos decir que, al igual que el Mustang anterior, se sintió sólido y con una plataforma bien plantada, con una carrocería que es más ancha y baja. También, el puesto de conducción y cabina, si bien, mantiene sus tintes clásicos, no es tan extremo como la versión que reemplaza, inclinándose a lo moderno. Un detalle importante es su nuevo manubrio de menor diámetro que resultó muy cómodo para los virajes (tiene dirección asistida eléctrica), lo que se pudo comprobar en un breve volanteo; se torna más fácil domar a este “potro salvaje” con estas nuevas “riendas”.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-07

Y como se mencionaba, la nueva suspensión trasera independiente del nuevo Ford Mustang 2015 es la que enciende la discusión entre los conocedores del modelo, una apuesta que busca “domesticar” al Ford Mustang para presentarlo algo más “civilizado” y apto para todo público, con especial interés en conquistar a su nuevo mercado, el europeo. En este sentido, habrá opiniones divididas, sin desconocer que un alto porcentaje de los clientes de Mustang son puristas, aunque la marca del óvalo azul se siente confiada e invita a los conocedores del modelo que prueben esta nueva versión con genética modificada.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-15

Por lo mismo, podemos decir que el nuevo Ford Mustang 2015 se ha europeizado, apreciación que parte con la primera impresión que entrega su diseño exterior, dejando atrás las líneas más toscas del modelo que sucede, y alineándose con lo realizado hace ya unos años por su competidor directo, el Camaro. Las líneas estilosas y modernas del nuevo Mustang llegan para complicar la decisión de compra entre las 2 opciones.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-03

El nuevo frontal tipo tiburón del Ford Mustang 2015 destaca por la nueva parrilla trapezoidal, a través de la cual se deja entrever un radiador de considerables dimensiones, la que va enmarcada por nuevos focos estilizados y más pequeños que integran tres líneas diagonales LED en su parte interna, eso sí, manteniendo aquella silueta que le entrega la personalidad al Mustang, replicando lo que se observa en los modelos del ´64 y ´69.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-04

En la parte trasera, la misión fue mantener el ADN que hace reconocible al Ford Mustang, razón por la cual se integraron los famosos grupos ópticos de tres líneas independientes por lado, inspiración tomada directamente del exponente del ´69. Esta sección también muestra hombros más amplios; se ve una retaguardia más ancha, lo que no es un mero efecto óptico, ya que efectivamente el nuevo Ford Mustang ha sumado un desplazamiento de ejes de 20 mm. El trabajo realizado en el difusor de aire trasero, con la integración de una luz de retroceso en la parte baja central, sumado a una impecable inclusión de la doble salida de escape, le entregan una puesta en escena muy atractiva.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-08

En la vista lateral, queda clara la propuesta fastback que caracteriza al Ford Mustang, develando una silueta proporcionada, siempre con el prolongado capó, que en esta nueva edición se ve más abultado y con nervaduras con mayor carácter, considerando también que integra llantas de 19″.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-11

A los comentarios de su interior mencionados al principio de la nota, es oportuno agregar que tienen su inspiración en la cabina de jets de combate, con detalles retros como los switch en la parte baja de la consola central. Incorpora el conocido sistema multimedia SYNC de comando por voz, junto al MY FORD TOUCH mediante la gran pantalla central táctil de 8″. Respecto a las plazas traseras, si bien podría parecer que dan para acomodar a algún pasajero, lo real es que la distancia para piernas no existe, por lo que el espacio no da ni siquiera para llevar a un niño correctamente sentado, aunque queda abierta la posibilidad de instalar una silla para guaguas…una forma algo subliminal para iniciar a un pequeño en el mundo “tuerca”.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-12

Una interesante novedad en este nuevo Ford Mustang 2015 es el sistema de velocidad adaptativa que funciona cuando se viaja con Control Crucero, permitiendo desacelerar automáticamente cuando hay un vehículo adelante que circule a una velocidad menor, para luego recuperar la velocidad inicial de manera autónoma, cuando la distancia lo permita.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-10

En cuanto a seguridad, posee 8 airbags, control de tracción y estabilidad, por supuesto con frenos ABS y una función SOS que enciende luces y bocina en caso de accidente. Incluso, ofrece un sistema de advertencia de colisión, sumado a un monitor de punto ciego mediante una advertencia luminosa en los espejos laterales, y una alarma que advierte tráfico cruzado, lo que resulta útil en maniobras, como por ejemplo, salida en marcha atrás de un estacionamiento, detectando la aproximación de un vehículo en dirección perpendicular.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-13

Más de 9 millones de unidades ha vendido el Ford Mustang en sus 50 años. De ellas, el color más vendido ha sido el rojo, con una participación de un 21%. En la generación pasada, el rey fue el negro, lo que evidencia un cambio de tendencia. Esta nueva generación estará disponible en 10 colores, 2 más que en la generación anterior, incorporándose el amarillo, naranjo y un verde.

lanzamiento-ford-mustang-2015-chile-autolujo.cl-nota-14

A Continuación, información oficial del Ford Mustang, junto a una serie de videos y galería de imágenes del lanzamiento en Chile.

Más información del Ford Mustang 2015 en la nota publicada a fines del año pasado, cuando se develaron las primeras imágenes oficiales del modelo AQUI

5Liter Engine Factsheet

Suspension Factsheet

2015 Mustang Specs

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat