Blog

Latest Industry News

Lanzamiento: Facelift del BMW Serie 1 Inicia su Venta en Chile Solo en Version 120i de 177 hp

lanzamiento-bmw-serie-1-chile-2015-nota-01

El facelift de la segunda generación del modelo de entrada de BMW acaba de ser presentado ayer en Chile en la casa matriz de Williamson Balfour Motors en La Dehesa. La renovada Serie 1, que compite con el Mercedes Clase A y Audi A3, se salva de los recientes cambios en el ADN de la alemana, y felizmente se mantiene con tracción trasera, considerando que BMW ha comenzado a implementar la propulsión delantera en sus modelos, partiendo por el Serie 2 Active Tourer. Posiblemente también lo hará en la versión sedán del Serie 1, un nuevo modelo que está en fase de desarrollo y que llegará para competir con el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán.

Se aprecian notorios cambios en el diseño del nuevo BMW Serie 1, principalmente en lo que se refiere a su frontal y retaguardia. Se podría pensar incluso que se trata de un modelo completamente nuevo…pero no. Hablamos de un profundo facelift de la segunda generación lanzada en 2011, y a Chile llega en una única versión 120i de 3 y 5 puertas, en versiones Executive y Sport M, cuyos precios van desde los $16.490.000 hasta los $20.490.000.

lanzamiento-bmw-serie-1-chile-2015-nota-03

En total, son 4 las versiones que llegan del nuevo BMW Serie 1, las que combinan personalización urbana y deportiva (kit M), junto a la posibilidad de elegirse de 3 ó 5 puertas, e integrar transmisión automática de 8 velocidades o manual de 6 relaciones:

BMW 120i 3 puertas Executive Mecánico $16.490.000

BMW 120i 5 puertas Executive Automático $18.490.000

BMW 120i 3 puertas M Sport Automático $19.490.000

BMW 120i 5 puertas M Sport Automático $20.490.000

El BMW 120i, independiente de sus configuraciones estéticas y de transmisión, monta un 4 cilindros de 1.6 lts., desarrollando 177 hp de potencia y un generoso torque de 250 Nm. Reemplaza al anterior 118i, con una actualización motriz que le hace ganar 7 hp, entregando un desempeño de 0 a 100 km/h en 7,4 seg. y una velocidad máxima de 222 km/h. BMW reporta un consumo combinado de 16,9 kms/lt.

lanzamiento-bmw-serie-1-chile-2015-nota-02

La versión Executive integra llantas de 16″, montando neumáticos de 195/55 en sus cuatro ruedas. La realidad del modelo Sport M, que emplea el kit M, es distinta, ya que rueda sobre llantas de 18″ y los neumáticos aumentan considerablemente de medida: 225/40 para los delanteros y 245/35 para los traseros. Además, la suspensión es exclusiva M, más tiesa y pegada a piso, prometiendo una gran sensación en la conducción, la que comprobamos en una prueba realizada al BMW 116i M a principios del año pasado.

lanzamiento-bmw-serie-1-chile-2015-nota-05

DISEÑO

El frontal del nuevo BMW Serie 1 muestra renovados focos LED; son más cuadrados, dejando de lado los anteriores que asimilaban una gota ladeada. Los clásicos riñones, nombre que se le da a la famosa doble mascarilla, se presenta con un look 3D y con 9 franjas en cada lado. Junto a los nuevos parachoques, los que también integran entradas de aire más grandes, entregan una percepción de mayor anchura y deportividad en el modelo. La vista lateral se mantiene inalterable, sólo viéndose algo más dinámica por la integración de los nuevos parachoques.

lanzamiento-bmw-serie-1-chile-2015-nota-04

Es en su parte trasera, donde el nuevo BMW Serie 1 muestra un gran cambio, al incorporar focos de mayores dimensiones, dejando atrás aquellos cuadrados incorporados en los 2 exponentes anteriores. Un nuevo complemento que ahora se extiende hacia la tapa del portamaletas, y suma un nuevo diseño que permite un dibujo luminoso LED que cambia completamente su personalidad en la oscuridad.

lanzamiento-bmw-serie-1-chile-2015-nota-07

INTERIOR

No es sorpresa que el nuevo BMW Serie 1 incorpore el nuevo volante que se ve en los últimos lanzamientos de la alemana, aquel deportivo de 3 rayos (en la version con kit M), además de aquel más señorial que se ve en los modelos anteriores de la Serie.

lanzamiento-bmw-serie-1-chile-2015-nota-08

Se mantiene el diseño de la consola central, aunque se le agrega superficie en negro brillante o piano black, junto a bordes cromados. El modelo que llega a Chile incluye de serie cámara de retroceso y climatizador. Adicionalmente, ahora muestra el consumo instantáneo, además de informar la potencia y torque del momento, siempre en su pantalla central de 6,5″, un detalle que podrían haber actualizado a la nueva configuración flotante que se ve en los recientes estrenos de BMW. Seguro lo tienen guardado cuando se lance la tercera generación. Como opcional, se puede solicitar con sunroof eléctrico.

Más fotos y videos del modelo EN ESTE LINK AQUI

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>