Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO EN CHILE: El Nuevo Aston Martin V8 Vantage, el Modelo de Entrada de los Ingleses

Presentado hace sólo 3 meses al mundo en el Salón de Ginebra de marzo, el nuevo Aston Martin Vantage V8 hace su ingreso al mercado chileno con una proyección de venta de 6 unidades para el presente año, las que aportarán al anunciado crecimiento de 10% para este año en el país, equivalente a 32 unidades. Como su nombre lo indica, está dotado de un motor V8 de 4.7 lts. de desplazamiento que puede entregar hasta 414 hp y presenta modificaciones estéticas en relación a la versión anterior. Presentado ayer en el showroom de la marca inglesa en Chile, ubicado en Vitacura con Padre Hurtado, el modelo de entrada de los ingleses de Gaydon desembarca en Chile a un valor de $88 millones.

El nuevo Aston Martin V8 Vantage ha recibido cambios mecánicos en su dirección y frenos, mientras que en su look se puede apreciar el trabajo inspirado en las ediciones limitadas de sus hermanos más grandes: el Vantage S y el N400, éste último inspirado en las carreras y específicamente en el famoso circuito de Nürburgring (de ahí la letra N mientras que el 400 hace referencia a la potencia del motor). Lo anterior se traduce en un nuevo parachoques frontal con splitter en la parte baja, nuevo diseño de los faldones laterales y un parachoques trasero con una salida de aire inédita, entregando así más “musculatura” al modelo.

Hablando de la transmisión, la standard es una manual de 6 velocidades, con la posibilidad de optar por la Sportshift, la que en esta edición suma una marcha ofreciéndose con 7 relaciones, en vez de aquella de 6 cambios que ostentaba la generación anterior del elegante deportivo.

Asimismo, el chassis del nuevo Aston Martin V8 Vantage ha sido intervenido para mejorar su desempeño, así como también su dirección, la que ahora es más rápida. Se le han integrado frenos más grandes (380 mm de diámetro y calipers de 6 pistones) y neumáticos más anchos (+10 mm aumentando la zona de contacto), todo con el fin de entregar una mejor sensación en la conducción.

“La línea Vantage es la más exitosa a nivel mundial, y para darle mayor dinamismo se le incorporaron mejoras, manteniendo la elegancia, la belleza y esencia que ha caracterizado a este modelo. Hoy llega a Chile tras su presentación hace sólo algunos meses en Ginebra donde fue todo un éxito, completando la familia Vantage presente en nuestro país”, señaló Matías Velasco, director comercial Aston Martin Santiago.

Los cambios presentes en el nuevo Aston Martin V8 están presentes en la versión coupe y roadster, ambas disponibles para su compra en Chile.