Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: El Serie 4 de BMW Esta en Chile

La nueva era de BMW llega a Chile a través del lanzamiento del nuevo Serie 4 Coupe realizado la semana pasada en el edificio BMW Santiago de La Dehesa, estrenando así la nueva nomenclatura que se unió a los fabricantes alemanes a mediados de año y que representa a la nueva generación de lo que hasta hace poco se conocía como el Serie 3 Coupe, siguiendo la saga del actual Serie 3. Sin embargo, no sólo se trata de un cambio de nombre, sino que el modelo es efectivamente diferente al anterior Serie 3 Coupe ofreciendo mayor longitud (+26 mm) y ancho (+43 mm) y una distancia entre ejes aumentada en 50 mm. Asimismo es 45 kgs. más liviano que el modelo que reemplaza.

En primera instancia llegan 2 versiones bencineras a Chile de 4 y 6 cilindros en línea, representados por los modelos 428i Coupe y 435i Coupe, respectivamente. Luego, y tras la presentación mundial anunciada por BMW para fines de este año, arribará el 420i Coupe, completando una primera oferta de motores con potencias que van desde los 181 hp hasta los 301 hp, todos conectados a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Al igual que los sedán de la Serie 3, ofrece 3 tipos de personalización estética (Sport, Modern y Luxury) reconocibles por sus elementos distintivos exteriores e interiores, además del kit deportivo M. Desde $32.000.000

Casi como una redundancia, decimos que el nuevo BMW Serie 4 que llega a Chile está dotado de tracción trasera, lo que hasta el momento es algo obvio en la firma de Bavaria, aunque el modelo también se produce con el sistema de tracción integral xDrive, sin incluirse en esta primera partida a nuestro país. El modelo es más bajo que su anterior versión representada por el saliente Serie 3 Coupe, con un centro de gravedad inferior a los 500 mm de altura, hasta el momento, el más bajo de la gama BMW.

En resumen, las dimensiones del nuevo BMW Serie 4 son de 4638 mm de largo, 1825 mm de ancho y 1.362 mm de alto, con una distancia entre ejes que se extiende hasta los 2810 mm. La distancia al suelo es de 130 mm. Al final de la nota podrán encontrar la información oficial completa de BMW.

BMW 435i Coupe $36.000.000

Repasando cada uno de los tres modelos, tenemos al tope de gama, el BMW 435i Coupe, la única de las versiones que ofrece el conocido “corazón” de los germanos compuesto por el 6 cilindros en línea a bencina con Twin Power Turbo y un desplazamiento de 3.0 lts. Genera una potencia nada despreciable de 301 hp entre las 5.800 y 6.000 rpm, mientras que el torque empuja hasta un máximo de 400 Nm a partir de bajas 1.200 vueltas de motor. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,4 seg. mientras que en la versión xDrive de tracción integral (variante que no fue anunciada para Chile) la prueba es realizada en 4,9 seg. La velocidad máxima alcanza los 250 km/h y está limitada electrónicamente.

Fiel a su compromiso con la eficiencia y contaminación, el modelo tope de la Serie 4 (obviamente dejando de lado el esperado M4 que se presentará en enero en el Salón de Detroit) ofrece un consumo combinado (carretera-ciudad) de 13,5 kms/lt (7,4 lts/100 kms) utilizando la caja automática de 8 relaciones. La inyección directa de combustible High Precision Injection y el sistema de control variable de válvulas Valvetronic tienen mucho que ver con estas cifras. Increíblemente, las emisiones de CO2 están por debajo de los 200 g/km llegando hasta los 172 g/km.

BMW 428i Coupe $32.000.000

Este 4 cilindros bencinero monta un motor de 2.0 lts. que sorprende con las prestaciones emanadas de un propulsor que a primeras podría parecer perezoso. Nada de eso, ya que la implementación del TwinTurbo permite que el BMW 428i Coupe levante rápidamente revoluciones entregando unos considerables 241 hp entre las 5.000 y 6.500 rpm, con un par motor peak de 350 Nm disponibles entre 1.250 y 4.800 vueltas de motor. Así, su desempeño se resumen en 5,9 seg. de 0 a 100 km/h, con la misma velocidad final limitada de 250 km/h que su hermano mayor, el 435i Coupe.

En consumo, el BMW 428i presenta un rendimiento combinado de 15 km/lt (6,7 lts/100 kms) y las emanaciones de CO2 son de 157 g/km.

BMW 420i Coupe (llegará próximamente a Chile, precio no anunciado)

También de 4 cilindros Twin Turbo y bencinero, el BMW 420i Coupe anuncia una potencia de 181 hp y se espera su estreno mundial para fines de este año, ocasión en la que también se develarán 2 nuevas opciones diesel que se suman al actual 420d Coupe, éste último sin confirmación de llegada por parte de BMW. El 420i Coupe será el Serie 4 de entrada que devela la estrategia de acercamiento de los germanos a nuevos nichos.

Para más información y fotografías, pueden acceder al artículo publicado del la presentación mundial del Serie 4 AQUI, que incluye una completa galería de fotos del nuevo deportivo de Alemania.

El_nuevo_BMW_Serie_4_Coupé by Claudio Retamal

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat