Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: !El Scirocco Por Fin en Chile!

Finalmente, y después de una larga espera con anuncios incumplidos y falsas alarmas, llega el esperado Volkswagen Scirocco a Chile, el cual desde 2011 comenzó a generar ruido en la industria automotriz chilena, primero señalándose extraoficialmente, y a través de una importante fuente de Maco, antiguos representantes de la firma germana (hoy es directamente controlada por Porsche Holding), que llegaría en 2012. Luego, ese mismo año, fue presentado en el Salón del Automóvil de Santiago y se anunció su venta en 2013…tampoco sucedió.

La historia tiene su final feliz al lanzarse el modelo en Chile la semana pasada, oficializándose su llegada con precios que van desde los $14.990.000 hasta los $19.990.000.

La noticia que tanto esperábamos….la tercera generación del Volkswagen Scirocco, lanzada en 2008, llega a Chile (con 6 años de retraso) para comenzar su venta, y lo hace en su versión pre-facelift, la que fue anunciada a comienzos de este año.

Para algunos de los seguidores del modelo, esto puede ser un acierto, ya que la mencionada actualización no es de las más celebradas, principalmente por la intervención en sus focos delanteros, aunque el nuevo diseño de su retaguardia y la revisión de su interior merece aplausos. Bueno, hay que dar gracias de que por lo menos el modelo ya está en nuestro país, con un precio de entrada ($14.990.000) que, si bien no es tan bajo, tampoco es tan disparado,si se le compara con sus equivalentes que se venden en el mercado nacional.

El Volkswagen Scirocco, modelo nacido en 1974, debe su nombre a un viento del Mediterráneo que puede llegar a alcanzar velocidades de huracán. Hoy, llega al país, siempre con la configuración de 3 puertas que lo vio nacer.

Versiones y Motorizaciones

El Volkswagen Scirocco llega a Chile en 4 versiones y 2 motorizaciones TSI (turbocharged Stratified Injection) , todos bencineros, de 1.4 lts. y 2.0 lts., propulsor que se caracteriza por la incorporación de 2 turbos, donde un supercargador actúa cuando comienza a girar el motor, asistiendo hasta un rango medio de revoluciones, para luego derivar el trabajo a otro turbocompresor que funciona en rango medio-alto.

Esta “dupla” permite un torque con una curva plana, entre las 1.500 y 3.500 rpm., sin olvidar la intervención de un programa de inyección electrónica estratificada, el que comanda el actuar oportuno de cada sistema de sobrealimentación.

Volkswagen Chile informa que el motor de 1.4 lts. TSI fue premiado como “Mejor Motor del Año” en la categoría de bloques entre 1.0 lts. y 1.4 lts., reconocimiento entregado por la empresa UKIP Media & Events Automotive Magazine, la que agrupa a las 25 revistas más importantes del mundo automotriz. Asimismo, la tecnología TSI fue galardonada con el “Premio al Mejor Motor Nuevo”, reconociendo la eficacia de la gestión activa de cilindros (ACT).

Ambas motorizaciones están asociadas a transmisiones manuales de 6 velocidades y automáticas DSG de 6 velocidades (2.0 TSI) y 7 velocidades (1.4 TSI), las que se detallan a continuación:

Volkswagen Scirocco 1.4 TSI Mecánico 6 Velocidades
Potencia: 160 hp
Torque: 240 Nm
Rendimiento: 15 km/lt
Desde $14.990.000

Volkswagen Scirocco 1.4 TSI Automático Caja DSG de 7 Velocidades
Potencia: 160 hp
Torque: 240 Nm
Rendimiento: 15 km/lt
Desde $16.490.000

Volkswagen Scirocco Tempesta 2.0 TSI Mecánico 6 Velocidades
Potencia: 211 hp
Torque: 280 Nm
Rendimiento: 13 km/lt
Desde $18.490.000

Volkswagen Scirocco Tempesta 2.0 TSI Automático Caja DSG 6 Velocidades
Potencia: 211 hp
Torque: 280 Nm
Rendimiento: 13 km/lt
Desde $19.990.000

Equipamiento

Porsche Holding, representantes de Volkswagen en Chile desde abril de 2013, informa que, de serie, las 4 versiones equipan llantas de 18″, climatizador bi-zona, apoyabrazos central y volante de cuero multifunción, el cual incluye levas para pasar las marchas de las cajas automáticas DSG.

Además, el nuevo Volkswagen Scirocco ofrece el sistema Autohold, sistema que impide que el vehículo se mueva cuando se ha detenido, liberando la necesidad de mantener presionado el freno, y que también aplica en salidas en pendientes.

http://youtu.be/6Ko_B8jDWGQ

Otros elementos que tientan la compra del Volkswagen Scirocco son su pantalla táctil y su radio MP3 con 8 altavoces, además del Multimedia Device Interface (MDI) el cual permite conectar smartphones. Otro detalle que delatan su sangre europea son sus espejos exteriores eléctricos con sistema térmico para desempañado.

Las versiones 2.0 TSI Tempesta del Volkswagen Scirocco integran un techo panorámico transparente que cubre toda la parte delantera del habitáculo, el cual se eleva eléctricamente hasta 39 mm e incluye una persiana para impedir el paso de la luz, aunque el cristal ya detiene el paso de los rayos ultravioleta e infrarrojos.

Seguridad

El Volkswagen Scirocco dispone de un total de 6 airbags, 2 de ellos ubicados en la parte frontal, además de 2 laterales y de cortina. También, integra el Programa Electrónico de Estabilización (ESP), frenos ABS, Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS) y Control de Par de Inercia del Motor (MSR). También, posee el sistema de Inmovilización Electrónico para impedir su robo, además de detector de fatiga del conductor.

KIT GTS

Con el fin de entregar un look aún más radical al Volkswagen Scirocco, está disponible el kit GTS, el cual suma detalles atléticos a través de un spoiler delantero y trasero especial, paneles laterales inferiores, y pisaderas con el nombre Scirocco.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat